12 junio 2006

A la Italiana

A la Italiana se aspira a todo


Y es que Italia, tiene 2 caras, y es el fútbol a la italiana, yo soy un defensor de que el fútbol a la italiana no es el fútbol que se nos vende en España, el fútbol racano, el defensivo, el fútbol aburrido, ese no es el fútbol, el fútbol a la italiana es mucho más que eso, y lo vimos hoy en el partido de Italia vs Ganha.

Ganha lo cierto es que es una selección fisicamente increible, junton con Costa de Marfil se esperaba mucho de ellas, pero tenían dificiles papeletas, y es que Argentina también jugó a la italiana, este fútbol consiste en machacar el partido y luego machacar, y es que Italia en la 1ª parte jugó muy bien, bien posicionada, tocando, atacando, fallando goles, hasta que llego el golazo de Pirlo, si bien Luca Toni pudo anotar más, la 2ª parte fue algo más resultadista pero muy inteligente, y es que se defienden como nadie, y aprovecharón un error de los africanos para poner en su casillero el 2-0 y afianzar sus credenciales para este Mundial.

Y es que en este Mundial muchos equipos juegan a la italiana, Inglaterra se encontro el gol y defendio el resultado, Argentina busco el gol y defendio su resultado, Holanda y Portugal también fueron italianos, lo cierto es que en el fútbol se juega a la italiana, guste o no guste, todas las selecciones juegan a eso... y en este mundial, de momento las grandes estan ganando si bien es cierto que se esta viendo mucha competitividad y gran alto nivel.

Aún faltan selecciones por verse, quedan 6 partidos y habremos visto a todas, de momento Rep. Checa jugo de forma extraordinaria, pero sobretodo son los grandes jugadores los que estan sobresaliendo, y es que fuera de tacticas son los Robben, Rosicky, Figo, Pirlo los jugadores que marcan las diferencias y los que nos harán vibrar. Guste o no guste, todos juegan a la italiana, incluso Brasil, ya vereís mañana.

5 comentarios:

Kane dijo...

Era de los pocos partidos que hasta ahora me interesaba ver, y no he podido (¡salvo el primer gol!). Qué grande es Italia, mi favorita siempre junto a Francia.

Mrt dijo...

A mi me ha encantado la 1ª parte, el partido en general ha estado bien, además se ha visto a las 2 italias, una ofensiva y otra con oficio, tenía dudas, pero hoy la vi muy fuerte.

Anónimo dijo...

Cada vez me gusta más la República Checa. xD
No sé, es otro mundo, no sé qué tiene esta selección que no puedo evitar enamorarme de ella.
No creo que Brasil llegue a cuartos.

Anónimo dijo...

que Brasil no llegara a cuartos? Esos llegan aunque sea con trampas xDDDD
Este partido yo no lo he visto, de todos modos italia es una seleccion que ni me gusta ni me disgusta...

Mrt dijo...

La Republica Checa es lo que tiene xD, un grandisimo centro del campo, tengo muchas ganas de verlos contra Italia, xq será una muestra de lo que pueden dar de si a lo largo del Mundial.

Y de brasil esta noche esperemos hablar de un entierro avanzado xD