13 junio 2006

¿Jogo Bonito?



¿Jogo Bonito?

Que jugador es Kaká, me descubro cada vez más ante el, yo era de los que no creía mucho en el, pero cada vez me asombra más y me maravilla más, lo cierto es que de Brasil mi percepción es que es un equipo que juega mal, que poco va a hacer en este mundial, y el único que de ellos me inspira confianza es Kaká, de ahi a que en el juego de Alemania 06 confiará en Kaká pese a que confió poco en Brasil, Kaká es el jogo bonito, pero sobretodo es el juego completo, defiende, ataca, tiene criterio, tiene superclase, lucha, es el más completo de todos los brasileños.

En un partido en el que Brasil gano inmerecidamente, uno se cuestiona eso del "jogo bonito", eso de los topicos que se le cuelga a alguién y que perduran para siempre, ayer hablaba del juego "a la italiana" y es que ayer Italia jugo muy bien, pero hoy escuchaba a algún indocumentado de esos de la prensa decir que Italia jugo mal, a la italiana como siempre, y yo me pregunto, ¿esos indocumentados hablaran mañana maravillas de Brasil? Lo cierto, es que esta victoria de Brasil no es novedosa, es normal con tanta calidad definir con solo una jugada, pero esto no es "jogo bonito", es fútbol, todos juegan a lo mismo, a ganar, y hoy Brasil jugo sus bazas, a veces hacen espectaculo, ayer no, ayer Croacia fue superior, la banda izquierda de Croacia era grande, que alguién anote el nombre de Balic, y Dida fue protagonista, Croacia no era amarretegui, pero los topicazos es lo que tiene, que si ha puesto el autobus, que si defiende con 7, ¿Que piensan que todos los equipos son Nueva Zelanda?... el "jogo bonito" existe en los grandes jugadores, en momentos concretos, en las pachangas con equipos amateurs, pero en el fútbol de verdad, a correr, a pelear, a luchar cada balón, y a ganar.

Y Brasil, ya tiene 3 pto, inmerecidamente puede ser, los puntos es el merecimiento de quienes marcan goles, había muchas ganas de ver a Brasil, a mi me gusto, ver como sufrian, como luchaban, saber que una selección subestimada como Croacia, que perdio contra España y gano a Argentina, planta cara a Brasil, y aunque Brasil ya esta más cerca de los 1/8... pensar en el cruce ante Rep. Checa y Italia, no me hace más que pensar, que este mundial no, este mundial si Brasil gana, que gane xq es la mejor, que no sea xq se enfrenta solo a Inglaterra como selección potente en todo un Mundial. Al final, esta noche se vio buen fútbol, yo disfrute y ellos también lo hicieron... a mi me gusta el jogo bonito, pero realmente me gusta todo lo que conlleva el jogo y lo hace bonito.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me reafirmo: Brasil no llega a cuartos. xD

Mrt dijo...

Yo ya no sé si llegará o no, Kaká tiene que hablar, pero si llega a Cuartos será xq se lo merece, o eso espero, y lo que esta claro que en 1/8 Parreira cambiará el sistema, sino lo hace ya y pondrá a Emerson, Gilberto Silva, Ze Roberto juntos, haciendo un trivote defensivo, xq ayer Brasil era un coladero, y se podía uno tomar un café, tocar, pensar, leer y todo eso en la frontal del area, ayer una selección de un escalón superior podría haber ganado.

Ya veremos, como evoluciona, pero atentos a los partidos con Japón y Australia, espero que no sean fáciles.