22 junio 2006

Ghana y a Octavos

Ghana y a Octavos



Son el último vestigio que queda en el Mundial del continente africano, ese continente que desde la decada de los 90 nos ha presentado el atractivo de selecciones capaces de dar la sorpresa en un mundial y que en los últimos mundiales, bien por Camerun, Nigeria o Senegal nos había dado una dosis de sorpresa y emoción al campeonato, este año la superviviente africana ha sido Ghana.

Ghana es una de esas selecciones que en categorias inferiores ha demostrado tener una gran cantera, no en vano, la primera vez que escuche de la existencia de este pais, fue gracias a unas semifinales de las olimpiadas de Barcelona 92, aquellas olimpiadas de magnifico recuerdo, en categorias inferiores siempre se ha presentado como una gran selección y le faltaba dar el salto en una categoria de la magnitud de un Mundial.

Y lo ha hecho, empezó jugando un buen partido ante Italia, ya dije que de las selecciones africanas fue las que más me gusto, pero si esta en 1/8 es xq gano a República Checa ofreciendo un espectaculo fútbolistico, no tactico, ni sobre reglas del juego, sino de potencia, velocidad y descaro, hoy era el dia en que dependían de si misma por llevar los deberes hechos, y no cedieron, se adelantaron en el marcador y buscaron el gol, aunque EEUU respondió con un magnifico empate y luego fue por un error arbitral que ganaron el partido, pero no es decisivo, como si hubieran empatado o ganado, Ghana ya esta en 1/8... xq su máxima rival no hizo los deberes y Ghana los llevaba hechos. Enhorabuena a Ghana, esperemos que no sea un titere de entretenimiento en 1/8 para los brasileños y nos den una de las grandes campanadas, que es la última esperanza de Africa.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Brasil juega como hoy... miedo me da.

Cafú, Roberto Carlos, Emerson y Adriano, al banquillo. Sólo así se Joga Bonito.

Anónimo dijo...

Estoy me parece a mi que muy perdida en el mundial....
Y encima hoy no podré ver el partido de la selección :'(
Cuando empiecen cuartos me podriais hacer un crokis para que me organice xDDDDD

Anónimo dijo...

vale, haré un croquis xD... yo tampoco veré hoy el partido de España, espero poder ver algun resumen de esos de 1 hora xD.

Pues ya veremos que pasa con el Ghana vs Brasil, evidentemente Brasil es la favorita, aunque defensivamente a mi me parece endeble y ceden mucho la pelota, y ayer pese a la 2ª parte, en la 1ª parte sufrieron y eso que juegaron mejor de lo habitual.

Anónimo dijo...

mudaron a tunez de continente?...
(en 90 minutos hablamos...jaja)...

nota. si españa termina primero jugaría 1/4 con brasil, si ambos claro pasan su serie de 1/8...

Anónimo dijo...

CON BRASIL???? JAJAJAJAAJ

A VER SI PODEMOS CON FRANCIA Y LUEGO HABLAMOS...

Maya dijo...

Vaya yo tenia esperanza que llegaran mas arriba... buen equipo, desde mi punto de vista.