19 junio 2006

Con el agua al cuello

Con el agua al cuello



Con el agua al cuello se vio hoy España, y en gran parte debido a la impaciencia, se empezaron a ver los defectos y las virtudes, y el agua nos lavo la cara tras el sueño en el que viviamos, aunque luego volvieramos a sumergirnos en el. Lo cierto, es que del partido de hoy se sacaran mil lecturas postivas, pero hasta el minuto 70 todas eran negativas, y en mi caso, hasta el minuto 54 todas eran positivas, se hablará de acierto en los cambios, del gran Luis, pero lo cierto es que hoy se demostro que cualquier equipo con una ventaja tan temprana hace daño, y que no todos creen en esta selección, aunque yo si que creo.

Y es que era un poema ver las caras del banquillo en el min 60, era un poema ver la cara de Luis en el descanso, y yo no lo comprendo, yo debo ver el fútbol de otra manera, pero a mi la España que me gusto fue la que jugo hasta que se fue Villa, será que hoy no es el dia indicado, xq a Luis le da la razón el resultado, pero no voy a ser oportunista con el resultado, ya que España ha ganado, pero a mi hoy Luis me ha defraudado.

Y no es que sea Villamaniaco, que lo soy, es que pienso que no existe justicia, Villa no puede marcar 3 goles, xq no tiene 3 manos a manos con el portero, los que necesita Torres para anotar uno, ser sacado en el minuto 54 no es hacer grupo, es hundir a uno de los grandes del grupo, y es que Villa es el mejor delantero español, le pese a quien le pese, y hoy no es un dia de hundir jugadores, pues había tiempo, y hace falta más paciencia. A mi me sorprendio mucho la actitud de Luis, de no confiar en el equipo, lo cierto es que creo que para el ha sido un golpe de suerte, no critico los cambios del descanso, a mi me parecieron acertados, es más fue Cesc el verdadero "heroe" del partido, pero que a 35 minutos viera a España acosando porteria rival y al seleccionador desesperado y castigando al goleador, mira, se que al final el resultado es lo que cuenta.

Todos estuvieron con el "agua al cuello", ahora escucharemos que el grupo es unión, que "esta victoria nos hace crecer", puede ser cierto, pero en 1/8 o 1/4... el colchon de la liguilla no va a existir, y sufrir así ante Túnez es complicado de digerir, a mi finalmente el agua termino de despertarme, es posible que ahora el resultado sea favorable, pero que en el minuto 55... nadie crea en lo factible, me hace volver a los pies en el suelo, esos pies que creo que solo llegaron a pisar un charco, y esta noche, esgrimo una sonrisa, aunque ya veremos lo que nos depara, xq hoy el barco vio el hundimiento más cerca de lo previsto, y mañana veremos o dirán que el Barco es todo un titanic, ojala el Iceberg este lejos o ni nos lo encontremos.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedes imponer quién es el mejor delantero nacional, como yo no puedo imponer que Torres le está dando un baño de juego a Villa en lo que llevamos de Mundial. Yo habría quitado a Villa antes, en el descanso, en lugar de a Luis García, porque no ha hecho nada, pero también es verdad que nunca sabes cuándo va a poder hacer su golito. De todos modos pienso que es de esos delanteros que pierden mucho cuando el equipo que les respalda no tiene el marcador a favor, por lo que aunque me sigue gustando como titular, apoyaré que lo cambién con marcador adverso.

Mrt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mrt dijo...

Teniendo en cuenta que el bagaje de Villa en la 1ª parte fue del único delantero q hizo algo, aparte de dejarle a Torres un mano a mano (de los 3 q tuvo) en una gran asistencia, pues no sé, normal que piense que Villa es imprescindible, aparte que le he visto partidos que el solo ha remontado y ha ganado en el min 80, pero bueno, se trata de que simplemente Villa no cuenta para Luis, no quiere q en el 1º partido haga "hat Trick" y si juega jugará como mucho 55 minutos, como lleva haciendo, el titular es Torres, no importa que falle lo q falla, estará los "90" minutos si o si, claro que Villa no lo estará y entonces nunca sabremos quien en la selección aprovecha mejor esos minutos finales.

De todas formas, si en la 1ª parte alguién hizo alguna ocasión de gol fue Villa.

Y lo de mejor delantero nacional, pues teniendo en cuenta que en todo un año el solo ha marcado más goles que el resto de sus compañeros delanteros juntos xD, pues no sé, es como dudar que Etoo es el mejor delantero de Camerun, los números de todos los jugadores estan ahi, tanto a nivel de eficacia, capacidad anotadora y demás, y aunque pueda parecer subjetivo que diga que Villa es el mejor delantero nacianal, creo que es de la conclusión más objetiva q se puede sacar si se analiza la delantera de España.

De todas formas, lo de Villa solo es el punto de inflexión, ya que fue la última carta de desesperación lanzada en el min 10 de la 2ª parte, mi mayor critica no es si Villa si o Villa no (aunque lo parezca), mi mayor critica es que no hay paciencia, y q en el min 55 cambiar 3 jugadores es estar con el agua al cuello, al final tuvo suerte, pero en la próxima la puede no tener, y el rival puede no ser Túnez, pero si se hubiera lesionado en el 61.. Xabi Alonso, hablariamos de la experiencia del seleccionador más viejo del Mundial.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo pasé mal viendo el partido. Tb hay que tener en cuenta que Túnez tiró una vez y entró, y sin embargo España necesito 10 oportunidades para marcar, y sinceramente que lo marcara Raúl me gustó aún mas. Sí al final ganamos, un 3-1 que al menos a mi me supo a gloria.
Cuando empezó el partido solo pensaba, que ésa era la selección realmente, que lo que vi en el 1er partido era un espejismo o una ilusión.... después de cómo lo pasé ayer no se que pensar de mi selección, esperaremos al tercer partido antes de octavos para ver como siguen. ¿hasta donde creeis que llegaremos? yo creo que con un poquito de suerte llegamos a cuartos xDDDD que poca confianza.

Anónimo dijo...

un detalle que se han pasado por alto o tal vez no...y es que españa juega con 12...

que quien es el jugador número 12?...su hinchada?...su técnico?...NO...simplemente "el clima"...

primero más de 30° de temperatura en su primer partido contra los "frios" ucranianos...y ayer lluvia torrencial mediante, contra los nada acostumbrados a tales eventos climatológicos tunecinos...

XD...

Mrt dijo...

Jaja, Ed, creo que tienes razón, aunque en España no es que llueva mucho, excepto cuando el Barcelona visita Sevilla xDD.

Shad, pues no sé, pese a todo, espero que este año toque la campana y veamos una final contra Argentina, pero ya veremos, de momento, pese a todo, los resultados acompañan y xq no van a acompañarnos 5 partidos más? xD.

Anónimo dijo...

Yo creía que nuestro jugador nº 12 era el árbitro, porque ya es escandaloso. xD

Mrt dijo...

Pues no será xq el penalty de ayer no fue claro, no sé, y xq se comió otro (q decían q era carga legal, xDDD)... en el 1º partido vale, pero el de ayer, no sé, encima tendremos que dar gracias cuando un arbitro haga bien su trabajo xD.

Anónimo dijo...

No fue en jugadas decisivas, pero nos benefició muchísimo, casi todas las faltas caían de nuestro lado aunque la mayoría no eran. Pero bueno, ya nos lamentaremos cuando nos piten en contra, ya...