31 mayo 2006

Como en Oliver&Benji


¿Vosotros veiaís Oliver & Benji?
Yo creo que es una de esas series de dibujos que nos marco a todos un poco, bueno, era mi serie favorita de pequeño, y ahora es la de Yerai.

Pero fuera de nostalgias, hoy vi un partido de fútbol que era como Oliver & Benji.

Pues no sé si recordaís, pero despues de la famosa serie, continuaron y sacaron a Benji jugando en juveniles, siguieron avanzando y llego el Mundial, donde el máximo rival de Oliver era el temible rubiales jugador alemán, incluso en ese mundial jugaba Japon contra España, si contra los amantes de los toros y todo eso. Pues al final, la final de ese mundial era la de Japon y la temible Alemania, el resultado os lo podeís imaginar.

Pues hoy se vio algo parecido, jugaban Japón y Alemania, y era como en los dibujos animados, Schwensteiger recogía el papel del rubiales alemán, y es que Alemania hoy daba pena, y Brasil, digo Japón(xD) estaba comandada por Roberto oops, digo Zico, y es que como en la serie, el mentor de los japoneses es el gran Zico, como lo fue Roberto en los dibujos.

Del partido vi hasta el min 85 (House empezaba justo al final) pero fue suficiente como para darme cuenta de que los dibujos cada vez se acercan más a la realidad, Alemania es la de siempre, quizá algo más mala, y Japón ha subido el nivel, ahora juega como en los dibujos, hace cosas como Brasil, y es rápida y tecnica, y lo más parecido a los dibujos es que se trata de una cenicienta. El partido se les puso 0-2 y pudieron marcar muchisimos más, es más Alemania en 10 minutos empato, y luego pudo perder, Japón jugo mejor y Alemania dio gracias al empate, es solo un amistoso pero nos enseña mucho de lo que nos puede deparar el mundial.

Y es que lo cierto, fuera de que critique a Alemania, este año veo muy bien a Japón, hoy he visto jugadores de enorme calidad, me ha gustado mucho, y es más se que lo que me gusto en Japón 2002 ha mejorado, que Japón puede ser la de los dibujos, y que como llevo pensando desde hace tiempo, creo que Brasil lo va a pasar muy mal en la clasificación a 1/8... y es que se Zico se verá las caras con Brasil... y Oliver se vengará de lo mal que lo paso en el Sao Paolo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso House empezaba a las 22:00 (lo veo en Cuatro), pero pude ver los dos goles de Japón y el segundo de Alemania (en un descanso), y la verdad es que tenía ganas de hablar de ello. Alemania ha jugado tan mal como viene jugando desde Francia'98, lo extraño en esta etapa que ya dura demasiado es que jugaran la final del último Mundial de Korea y Japón, porque están jugando muy mal demasiado tiempo ya, y lo de hoy ha sido sólo un partido más de tantos.

Por su parte, Japón ha hecho un partidazo, me he quedado como loco con el primer gol, ha sido una contra majestuosa desde el principio, dejando pasar el balón por debajo de las piernas, saliendo rápido, pasando al hueco y definiento a lo grande, un golazo. Y el segundo, con un poco de fortuna, también.

La verdad es que me ha sorprendido Japón, una pena que no haya tocado en el grupo de España (así sí que no teníamos opción xD).

Mrt dijo...

A mi la verdad es que me han sorprendido gratamente, es más tengo ganas de volver a verlos jugar, a ver como lo hacen.

Brasil lo va a pasar mal con Japón, Australia y Croacia... y cualquiera pensaba que este era un grupo fácil, pero ya vereís, Brasil no pasará a 1/8... igual los 1/4 son un España vs Japón xDD