19 mayo 2006

Cena en casa

¿Como cenaís?

Me imagino que es fácil, se abre la boca y por ahi entran los alimentos... y bueno, lo tipico, ¿pero que soleís cenar?, la verdad es que me he dado cuenta de que en cada sitio se come y se cena diferente, y me imagino que la forma de cenar en mi casa es extraña y diferente a otras, es más la prueba de ello es que cuando tenemos invitados o cuando salimos fuera o cuando algo cambia la cena es diferente.

Por alguna razón esto siempre ha ido evolucionando y las formas han cambiado más o menos, pero os diré que perfectamente puedo cenar en el "pc" mientras escribo este post, aunque lo normal quizá es cenar junto con la familia viendo la tv. Sea como sea, la cena es diferente a la comida en mi casa, el menu en mi casa de las cenas siempre es un bocadillo de algo, es algo habitual, cenar un bocadillo de algo, por lo que es algo manejable y entonces no cenamos en ninguna mesa, así que cogemos bandejas y al sofá a ver la tv, y si una noche hay cordero, pues se pone cada uno un plato, pero lo habitual es cenar bocadillos. Es más, lo habitual antes era aprovechar a ver quien era el primero en levantarse para pedirle que acercara el agua de la cocina o que trajera lo que hiciera falta, quizá fuera por pobreza que hacíamos eso, por facilidad, pero no sé, siempre lo hice así.

Ahora cuando vienen invitados, en casa siempre se cena diferente, nos sentamos todos en la mesa civilizadamente, eso de estar desperdigados nada, y de bocadillos nada, platos para todos, cubiertos para todos, y a pasarse las bandejas y cada uno se sirve, claro.. que para mi lo natural es servirme y pillar pan y montarme un bocadillo. Bueno, eso cuando ceno como en casa, aunque lo cierto es que todo varia, pues ahi cosas para picar y claro, lo quieras o no el menu siempre varia algo.

¿Las comidas? Ya lo contaré otro dia, pues su evolución historica ha sido una lucha de masas para poder ver la tv mientras comiamos... la cena, no recuerdo como fuera de pequeña, pero siempre asociaré bocadillos a cena, y bueno, evidentemente cuando uno sale fuera es otro cantar y todo cambia, pero en todos los sitios las cosas cambian.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De joven también cenaba bocadillos, normalmente de algo caliente, algo cocinado, y los lunes hamburguesas viendo El Día Después. Poco a poco fue cambiando y actualmente cenamos en la mesa (antes no) y rara vez bocadillo, pero nunca los cinco a la vez, sino por turnos. Yo como ceno leche desnatada con Special K también necesito mesa, pero suelo esperarme a que acaben los demás (no me gusta mucho mezclar olores).

Kane dijo...

En mi casa solemos cenar en el office, viendo la tele, pero sentados en mesa y todo eso, haya bocadillo o platos. Como mucho, por comodidad, optamos por cenar en el salón, en la mesa baja que hay frente a la tele grande.

Anónimo dijo...

En mi casa jamás cenamos juntos no hay ningún protocolo.
Cada uno que quiera cenar va a la cocina y se hace lo que quiera, y se lo come donde quiera, excepto cuando mi padre hace la cena porque esta inspirado, entonces nos sentamos a cenar.

chiisana dijo...

Pos en eso mi familia si que es normal xD
comemos todos juntos y cenamos juntos y viendo la tele xDDD

Anónimo dijo...

Sólo falta que me digáis que bendecís la mesa. xD

Mrt dijo...

¿Y que es normal?

Pues como Dios manda xDD