09 mayo 2006

Zapatillas (Y no se trata de El Canto del Loco)

¿Que diferencia hay entre las zapatillas que cuestan 10 € y las que cuestan 40, 50, 60, 70... €?

No me considero alguién que le gusten las marcas, pero es cierto que de pequeño fui influenciado para querer tener zapatillas de las de marca (en la ropa siempre me dio igual), cuando era de los niños que tenía zapatillas de las baratas. Mi argumento más convincente en su dia era que las de marca duraban más, que lo barato resultaba caro porque se estropeaban enseguida. Con esta argumentación, y creciendo en edad, consegui zapatillas de marca "conocida", y con el tiempo llegue a tener zapatillas de "marca".

Es cierto que me ilusionaba tanto estrenar zapatillas y jugar con ellas, es verdad que de algunas guardo hasta un grato recuerdo, y que algunas las tengo estropeadas, rotas y guardadas y a veces me las pongo rotas para los grandes partidos. Pero también es cierto que las zapatillas tienen principio y final, unas más y otras menos.

Mi mentalidad sobre el querer tener zapatillas de "marca" cambio cuando las tuve, así que hace un tiempo, cuando mis Nike (de las cuales me avergonzaba x mi trabajo/exposición encontra de la susodicha empresa xD) eran viejas, hice el cambio a las zapatillas de 10 €. Esto sería hace 1 año o un año y poco.
La verdad es que el inicio fue desastroso, como que en 6 o 7 meses estrene 3 o 4 pares de zapatillas. Pero hace 6 meses me compre unas que han vivido más. Parecía que mi argumentación de chico, no era tan erronea, pero una vista atrás, me recuerda que he tenido Nike´s que me han durado casí 2 años, y que he tenido unas Adidas que me duraron 6 partidos :(.

Lo cierto es que es algo confuso, y lo cierto es que en un año me he gastado mucho dinero en zapatillas, os podeís imaginar la suma de 10+12+14+10... €, pero ahora me encuentro con la moral decisión de no aceptar zapatillas de algunas marcas, Adidas patrocina al Madrid, así que sino uso Siemens, menos voy a llevar Adidas. Nike... bueno le da pasta al VCF, pero nos explota... y a los niños ya ni os cuento :(.
Y claro, la mentalidad de uno le hace ponerse en una dificil tesitura, en la cual elegir no es fácil, ya que ahora me gustan las marcas irreconocibles, no por el precio, sino x como sentirme, como cambian las modas ehh.

Lo cierto, es que hace una semana, tuve una oportunidad genial, vi unas zapatillas con multitaco y de marca irreconocible portuguesa, encima se saltaba todas las modas, no era de 10, sino de 20, x lo que igual podían durar 1 año xD, pero no tenían mi talla, y claro, me fui sin zapatillas.
Hoy tras ganar mi último partido de tenis por 6-0,7-6 (si, estoy que me salgo), me encontre con un dilema, zapatillas con multitaco como buscaba por 40 € (Adidas, ese es el problema, q encima patrocinan al Madrid :() o unas zapatillas de 9´90 €... y sin multitaco.

Al final me he vendido, lo sé, cogí las de multitaco, a veces lo que uno se propone no lo consigue, quien sabe que pasará en un futuro, pero no quiero estar dentro 3,4... 6 meses, pensando en zapatillas nuevas, xq mi credito y paciencia ya esta limitado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no te compres Nike por la explotación infantil lo veo hasta comprensible (aunque no lo comparta), pero que no te compres Adidas por no darle pasta al Madrid me parece una tontería, la verdad. Es Madrid quien anuncia Adidas, no al revés. En cualquier caso el Madrid seguirá con su sponsor, y Nike con su explotación.

Al margen de esto, yo de niño llevaba poca ropa de marca, recuerdo hasta zapatillas de imitación. Cuando me fui haciendo mayor y Nike y Adidas eran no ya la moda sino casi la única opción para no desentonar, logré hacerme con sudaderas, pantalones y zapatillas de estas marcas. La moda pasó, o decayó, cuando me compraba poca ropa porque pocas cosas me venían bien de talla, por lo que no me afectó apenas y seguía llevando las enormes sudaderas Nike que tenía.

Un día adelgacé y todo lo que tenía dejó de venirme. Olvidé las tiendas de deportes y conquisté BSK, Zara, P&B, etc., desde el calzado hasta el abrigo, hoy en día todo mi vestuario está monopolizado por Inditex y Benetton. Y por último me compré las Converse All Star (rosas) porque las necesitaba psicológicamente. xD

Anónimo dijo...

La verdad es que eso del Madrid me parece ya preocupante eh Mrt? jajajajaja

Yo las zapatillas siempre las he usado de marca, o al menos desde que tengo uso de razón, o hasta donde mi memoria alcanza.
Las ultimas que me compré, son las Puma negras y rosas, y ahora ya tengo 4 pares de deportivas, esas, las nike rojas y blancas que llevan las cuerdas a un lado, unas adidas azules y blancas, y unas del P&B. Nunca tuve tantas, pero ahora que yo me las pago, la cosa cambia...

Kane dijo...

Qué fuerte lo del Madrid. XDD

Es cierto que hay una edad en la que si no llevas algo Nike ni te miran a la cara, pero hoy en día paso totalmente de marcas deportivas. Me interesan otras marcas, y si bien he visto alguna zapatilla Adidas que me ha gustado, el precio abusivo de todas esas prendas siempre me tira para atrás.

Ahora me compraré las Converse. xD

Mrt dijo...

Bueno, al final he comprado Adidas xD solo que si tengo que elegir entre Reebook o Adidas y las zapatillas me gustan ambas, pues elijo la que no desenvolse arcas al Madrid xD.

Lo sé, puede sonar a tonteria, pero realmente quería decir es que he cogido tirria a las marcas, algunas por una razón, y otras no sé xq, prefiero no usar marcas, aunque al final manda el gusto o la necesidad.

Anónimo dijo...

creo que son todos unos consumistas ..."idiotas utiles" de las corporaciones que usan a la gente como ustedes y como la gran mayoria haciendoles creer lo que necesitan y van corriendo a comprarlo...y peor es que aun sabiendo que explotan niños para la produccion de unas mugrosas zapatillas siguen comprandolas sin ningun remordimiento.....asi nunca nada va a cambiar....PELOTUDOS!!!!!!!porque no abren un poquito su mente ....realmente la gente como ustedes me saca el animo...
les recomiendo que se busquen el libro negro de las marcas , o no logo....y si tienen intencion de dejar de ser lo q el consumo hizo de ustedes vean la pelicula la corporacion. documental .despues digan lo que quieran. Lila