30 octubre 2006

Hablando de Beisbol

Yo y el Beisbol, el otro dia os comentaba que creo que es un deporte peligroso, lo cierto es que sigo pensando lo mismo, sobretodo cuando tu entrenador o profesor o lo que sea, te cuenta las estrategias de equipo que dependen en o golpear y hacerle daño a un contricante o provocar una pelea para eliminar al rival más fuerte, claro, eso en el fútbol o en otros deportes también pasa, pero en este con quizá otra picaresca.

Lo cierto, es que me estoy dando cada vez más cuenta de la complejidad de este deporte, de la precisión y tecnica que requiere, y de la velocidad y agilidad de sus participantes, lo cierto es que es un juego o un deporte de esos, q hacen que sus competidores saquen lo mejor de si.

Hoy, tras el choque de trenes de la semana pasada, la verdad, estoy malherido y ya llevo unas semanas, iba con miedo a las pistas de Beisbol, pero poco a poco me fui encontrando mejor, y eso que algunos de los ejercicios de calentamiento no parecian, no sé, de calentamiento eran o al menos eran... ejem. Tras los tipicos ejercicios, hoy toco una evaluación, y nos probaron a cada uno con unas recepciones de defensa con lanzamientos desde un bate, le llamaban rolling o algo así, claro no les pedí que me deletrearan.

De esas pruebas saldrían los equipos, y bueno, en principio no entiendo, pero se ve q iban a ser grupos clasistas, osea los mejores con los mejores, y bueno, a mi me toco con uno de los 2 grupos que a priori despuntaban, y bueno, mi equipo vencio en el partido de 20 mins de mini-beisbol, en total jugamos 3 partidos, osea contra todos los grupos, y el partido más duro fue contra el vencedor del 1º choque, y fue donde hice de pitcher y donde me cree unos cuantos enemigos, a la gente no le sienta bien q los eliminen, luego el entrenador jugaba contra nosotros, y me dijo que era un buen pitch ball, lo cierto es que a el se las tiraba lo más complicado q podía, pero bueno, no lo elimine, al 3º y último intento me pillo y bueno, no le cace ni nada, pero estuvo bien.

No es que quiera contaros las historietas del beisbol, pero, creo que cada vez este deporte me gusta más, y creo que hace falta mucha dedicación y mucho tiempo para poder ser bueno en este deporte, y no sé xq, pero me sorprende que siendo un deporte tan minoritario, como yo creía, tengamos ligas universitarias y equipos, q no sé, compiten, me imagino que no a un gran nivel mundial, pero un nivel suficiente como para sorprenderme... y de cada entrenamiento de estos, espero no salir malherido, es un deporte peligroso

1 comentario:

Darth Sidious dijo...

A mí me gusta el béisbol, es uno de los deportes que menos he tenido oportunidad de seguir pero me gustaría. En general soy de ésos a los que les gusta cualquier deporte.