18 octubre 2006

A los Cien

La esperanza de vida dicen que es entre 70 y 80, y bueno, yo a veces me pregunto si llegaré a los "cien", es una de esas cifras redondas que siempre le llaman a uno la atención, y la verdad es que es una tonteria, que más da llegar a 99 o a 101, habrás vivido una larga vida, aunque bueno, son 2 años más de diferencia, aunque sea de los que crea que a esas alturas ya no importa.

Y es que muchas veces le damos importancia a ese tipo de números redondos, no sé, por ejemplo cuando hablamos de las bodas de plata "25 años", no es lo mismo que cuando un matrimonio cumple 28 años, al fin y al cabo estan logrando algo de encomio en esta sociedad, pero no sé xq, pero parece q esa celebración de los 28 o 29, no es la misma que cuando uno hace 25.... y que decir de las bodas de oro "50 años", aunque creo que a no ser que sean muy muy marchosos, esa fiesta no se celebra igual que las anteriores... aunque me imagino que cuando hacen 42 o 44 no irán tantos nietos y nietas a verlos.

Y es que por alguna razón le damos importancia a que España marque su gol número 1000, ni que fuera menos importante el 1001 o el 999, cuando encima ese gol número 1000 nos sirvió para nada, para sentir más vergüenza aún de una selección que es de todos dicen, pero no sé, estos números y estas cifras redondas tienen algo en común, y es que generalmente a uno le hacen recordar viejos momentos, le hacen recordar metas logradas, objetivos cumplidos, y uno piensa en el esfuerzo y lo que quizá ha costado llegar hasta aqui, quizá sean puntos concretos en los que este bien hechar una vista atrás.

Y no es que hacer 100 articulos en el blog, sea, no sé, para hechar brincos, ni que el articulo 100 sea más importante que el 83, no es eso, pero quizá sea bueno, recordar el esfuerzo con el que uno sigue haciendo las cosas, y el esfuerzo con el que uno llega a estas metas, aunque bien es cierto que me hubiera gustado llegar antes al 100, espero llegar al 200 o al 500 (aunque ya no les daré tema, igual les marco una posdata).

En fin, a los "cien" quiero 101 y más.

4 comentarios:

Darth Sidious dijo...

Los 100 son un poco como el 100 y los 99 anteriores, es recordar que ya has llegado y que has tenido que hacer un montón hasta llegar allí. Por eso nos gustan los números redondos, son como puntos de inflexión, y a veces uno se relaja después de conseguir sus metas, y otros redoblan la marcha.

Nos vemos a los mil. ;-)

Darth Sidious dijo...

Tranquila, dentro de no demasiado te lo dará el 40. xDDD

Kane dijo...

Qué malvado, infame. XDD

A mí me daba reparo el 20, fíjate tú qué cosas.

Sigue a la marcha, MRT. Aún te quedan muchos números redondos. ;)

Morgana dijo...

Joé, pues yo la verdad por el momento no siento excesivo pánico por ninguno... tal vez por los 25 pero por aquello de que es un cuarto de siglo XD

Enhorabuena y a por los mil como dice Sid ;-)