19 octubre 2006

Buzón comunitario

Llaman al timbre y nos avisan con un "propaganda", abrimos y nos dejan la propaganda en el buzón, es algo a lo que estabamos muchos acostumbrados y que no sé si en un futuro será una costumbre más... si es q no cogemos al pie de la definición lo que dice la legislación sobre la "costumbre" xD.

No voy a hablar de lo dificil que es repartir propaganda o incluso de como es su trabajo, simplemente, llevo unos dias que me he parado a observar que aunque soy de los que cree que la propaganda no le influye, y que no entiende su efecto comprobado de eficiencia, últimamente algo ha cambiado. No sé, si habreís observado que, bueno, al menos por donde vivo, se esta normalizando el poner un buzón común que pone "propaganda"... bueno, ahora no entran y ponen uno por uno, en el buzón, sino que uno se ve un buzón de estos llenos de propaganda, y no solo en tu patio, sino en casítodos los patios vecinos, xq esta moda se contagia.

Ahora bien, ¿Que pasa con la propaganda? Xq uno de los efectos que tiene esto, es que bueno, antes pues subias la propaganda a casa, y de algún modo pues uno incluso la miraba, pero ahora, ¿Con que interes me voy a parar a rebuscar entre los miles de impresos a coger mi porción de propaganda? Es curioso, pues a veces incluso es molesta, como cuando te la ponen en el limpiaparabrisas, no te das cuenta, y resulta q la has fastidiado intentando limpiar tu ventana... pero, pese a todo ello, ante este fenomeno extraño, me surge una gran pregunta, ¿Que pasa al final con la propaganda?¿Quien la coge? Xq al final, los repartidores vuelven a venir y se encuentran con el buzón vacio y lo vuelven a llenar... x lo q intuyo, q el buen vecindario hará uso de su buzón popular y recogerá la publicidad, no sé, ¿se dará la gente cuenta de que ahora ya no lo reciben en casa y lo reciben en un buzón popular?¿Cogerán la propaganda aposta?.

No sé, suena absurdo, pero lo cierto es que últimamente cada vez que salgo del patio o entro, me da por mirar el buzón este "nuevo", y no sé, intuyo que hay movimiento, y yo no lo muevo, en fin, me imagino que o tengo vecinos adictos a la propaganda, y q su canal favorito es el "teletienda" o que finalmente será cosa de duendes. ¿A vosotros que os parece?

3 comentarios:

Darth Sidious dijo...

Por experiencia propia te diré lo que pasa: llega el vecino cascarrabias, coge de golpe los cien o doscientos impresos de Mediamarkt u otro tipo de propaganda "moderna" y "subversiva, y la tira al contenedor más cercano... y se cree que ha hecho algún bien. xD

Kane dijo...

Efestivamente.

Mi patio es de esos que tiene un cartel diciendo que no admite propaganda (¡no es ese su nombre, leñe! xD), pero a veces se cuela algo.

Morgana dijo...

Pues a mí me llegan doscientos tipos de propaganda, publicidad "u lo que sea" como decían los castizos, y soy de las que ya ni la mira... sobre todo porque sólo son de dentistas o de muebles, y a lo primero ya tengo el mío de hace años, y a lo segundo como no tengo piso propio pues no me preocupa lo barato que pueda estar un tresillo de estampado jirafil (por ejemplo XD)