20 marzo 2006

Tres en uno

Lo cierto, es que no soy de ir a conciertos, no se porque.. no me suelen gustar los ambientes que se crean, y puedo contar con los dedos las ocasiones a las que he ido a conciertos, quizá nop, pero.. he ido a muy pocos.. y este Sábado fuí a un 3 en 1.

Fuí un poco obligado, es más, pensaba decir que no iba, pero me llamaron a mitad de la siesta y me dijeron "¿Te recojo a las 17:20?".. que lo más fácil en ese instante era decir.. "vale"... así que alargue la siesta hasta las 17:10 jajaja.. y fui a un concierto de esos, que no sabes lo que esperar. Digamos, que entre recoger a gente y demás, y que el grupo que ibamos pues era númeroso, pues a las 19:30 entramos en la cola... esto es curioso, nunca entendi estas cosas, pero estaba yo, en una cola 2 horas y media antes de que empezará el concierto para pillar buen sitio, menos mal.. que habíamos atajado gracías a unos que conocíamos de vista y que estaban desde las 17:30.

La cola, no fue tan sopifera como esperaba.. ibamos preparados, bebidas, patatas fritas, donuts, jaja.. (me zampé 4).. a las 20:30.. empezo la avalancha.. eso era como Jumanji.. yo gritaba "¡¡A las rebajas!!"... a todo esto, escondiamos camaras y demás... se ve que en un concierto de Melendi hacía unos dias.. cacheaban hasta en la ropa interior, pero vamos en esta ocasión no ubo problemas. Conseguimos sitios privilegiados.. aunque no todos el grupo.. vamos, que entre la multitud... tanta peña.. nos dispersamos y me quede entre los privilegiados/as (jeje).. pero no vi a mi "chica del gorro azul" :( (creo que no fue).

El concierto, empezó a las 22:00... con "El sueño de Morfeo" a mi me gusta, pero a una gran mayoria creo que no mucho, eso o que a medida que pasaba el concierto.. la gente se animaba más, pero Raquel y compañia estuvieron sensacionales, una gran puesta en escena y una preciosa voz, amenizaron una buena hora, con todo su repertorio de canciones, la mayoría las conocía y me encanto.
Luego apareció "Revolver".. y yo no sabía mucho de ellos, bueno, que eran de la terra.. valencians, que cantaban en su basico 3 eso de "duro de llevar".. pero poco más, a todo esto.. me di cuenta que estaba rodeado de un fan autentico... le gritaba, le decía cosas y lo vivía como el que más.. y detrás de el, había un grupo de... personas más mayores que yo.. que se sabían todas las letras.. a todo esto, me di cuenta que conocía más de una canción.. y que sonaban muy bien, y que el nivel exhibido en el concierto estaba siendo muy bueno... y la verdad me lo estaba pasando bien.

Y estos 2 fueron los teloneros de Coti, que la verdad, a mi me gusta, para que engañarnos.
Antes del concierto, pensaba que era un tipo sentimental.. imitador de Calamaro, pero no sabía como era, la pinta que tenía, es más... a medida de la espera en la puesta en escena, cuando subio el grupo llegue a pensar que era un prototipo de Maradona.. gordo, bajito.. jajaja.. era uno de los que iba con el... el más centrado.. y sus pintas eran más bien, parecidas a las de un Bunbury mezclado con Calamaro.
El caso, que era a eso de las 0:30.. y empezaba a llover, el tiempo se acortaba... y Coti tardo en salir, nos contaron que venía de Puerto Rico... y volvía hoy a Los Angeles y había venido expresamente para el concierto de Valencia.. Coti fue todo un personaje, animó a todo el mundo, las canciones casí todas fueron cantadas.. que decir que me las sabía todas.. que con los que iba también.. y bueno, Coti me pareció más cañero de lo que me podía imaginar, se marco algunos solos.. buenisimos, cumplio sobradamente mis expectativas, fue francamente divertido, muy divertido... como anecdotas, Coti dedico alguna canción a un tal asesino llamado Bush.. y luego, nos enseño la guitarra firmada por la "mano de dios"... y sugirió que rezaramos juntos.. pero vamos, poco caso le hicieron y empezo a desvariar el solo.. cambio la letra de alguna canción dedicandola a Valencia, lo cierto, que fue todo un personaje, y la verdad que se llevo la gran ovación.. cerrando con sus grandes temazos.. a la 1:30 termino todo x el castillo. Triunfó sin dudas.

El dia, había terminado... si es que no estaba cansado ya... de todas las jornadas intensivas por ahi, pululando, jeje.. quedaba retomar más parte de la noche y remontar el rio... en contra dirección, pero todo esto es otra historia... viví un 3 en 1.. y no estuvo mal.. fue divertido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ese Coti! Si ya el DVD de "Esta mañana y otros cuentos" se sale, no me lo quiero imaginar estando ahí delante. Otro día será. :-)

Mrt dijo...

Cada dia que pasa.. creo que estoy más contento de haber ido.. pero vamos, también recuerdo las 8 o 9 horas de pie que estuve.. y jajaja.. vamos, me parece un poco una locura.

Pero como dice una canción de Coti.. "no me arrepiento"... aunque cambiando la letra jajaja.