23 marzo 2006

Si es así, si me indigno

Bueno, hoy no pensaba postear un articulo de fútbol, pues no vi el partido ni en directo, pero visto las circunstancias y que es lo que tengo en mente.. y q mi@ va fatal, pues.. voy a desahogarme un poco.

Hace unos dias, concretamente con el partido del Valencia vs R.Madrid decía que no me indignaba la actuación arbitral.. xq el VCF había jugado mal, y que pese a los 2 penaltys no pitados, no podía servir de justificación o de motivo de indignación. Pero hoy el VCF cambio, espero que en un sintoma de mejora, pues.. lo cierto que desde ese dia había perdido toda la ilusión en esta temporada, en incluso en ver mi equipo.. y es más lo veía muy negro en las últimas jornadas.

Hoy el Valencia jugo muy bien, una gran primera parte, en la cual el VCF se adelanto y pudo llevar una mayor renta, domino y jugo de forma excelente (da gusto ver a Aimar).. Angulo digamos que se autoexpulso.. y eso perjudico mucho al Valencia, no valoraré el doble rasero de medir del colegiado, entre por ejemplo Josemi y Angulo.. xq da igual, es no me termina de indignar del todo... y no quita que Angulo se lo merezca :(.
El partido cambio en la 2ª parte.. y el Villareal dominaba con uno más, pero aún así pese al empuje, el VCF parecio controlar el partido, es más dispuso de grandes ocasiones, el arbitro de forma inexpiclable se trago un penalty clarisimo que le hicieron a Villa, horrible y claro, el penalty.. luego llego la jugada desgraciada, en la que el Villareal sin hacer meritos practicamente se encontro con el empate.. y el partido estaba loco, curiosamente el gol se puede decir que fue al contraataque.. ya que pillo al VCF saliendo para contraatacar. Luego Marchena hizo un claro penalty, y Cañizares lo paro (se sale), faltaba poco tiempo.. para el final, y en lo poco que falto, no falto polemica, y en quizá esas pequeñas cosas es donde me indigné.
Me indignó que le hicieran una falta a Marchena que vio todo el mundo, y que x error del arbitro no querer sancionarla, xq lo había visto, por chuleria saco una tarjeta a Albelda x protestar, esos errores no los entiendo.. castigas al perjudicado, para cubrir tus errores a la espalda. Enseguida se comio un penatly clarisimo que le hicieron a Aimar.. de esos en los que el pibe se echa las manos a la cabeza.. pero el colmo de los colmos vino en la siguiente jugada, cuando al pibe lo lesionaron dentro del area en un sandwich... y el colegiado le saco una tarjeta amarilla.
Esas cosas, me indignan, puedo entender que en esa jugada no pite penalty, un fallo más, vale.. pero que lesionen a un jugador al que se le ve el tobillo hinchado, que esta en el suelo.. y que se va en la camilla, y le saquen una tarjeta amarilla, me parece indignante. Que por no querer pitar un penalty.. x haberte comido ya varios.. quieras cubrir tus errores castigando al afligido, me parece indignante.

Francamente, hoy me identifique con el Valencia, con sus virtudes y sus defectos, hoy fue a por el partido, jugo bien.. sufrió ante las adversidades.. hoy merecimos ganar.
Y de lo que hoy si me indigno fue de la falta de profesionalidad de algunos que llevan la justicia a limites increibles.. donde la usan, para justificar los fallos del sistema. En fin, este año, no es un año de buen juego, esta claro, pero.. los arbitrajes que se estan viendo, son cada dia más malos.

No hay comentarios: