21 marzo 2006

¿Quien fue?

Dicen que un dia el rey Enrique III de Francia exigió al cardenal Du Perron que le probará la existencia de Dios.
El Cardenal Du Perron pronunció un sublime y elocuente discurso probando la existencia de Dios. Cuando terminó, y tras los aplausos de la corte, añadió ufano:
-"Acabo de probar la existencia de Dios.
Mañana, si Vuestra Majestad me lo permite, probaré que no existe."

Esta historia más o menos es la que me contarón el otro dia, el Viernes, creo.. que intentandome aclarar.. que ante esta tematica quizá exista argumentación por todos los bandos.. ahora bien, no quiero plantearme las dudas existenciales que se podrían recaer en este planteamiento.

Hay otra cuestión, que es la que me preocupa y es que claro, cuando alguién te hace una referencia historica sobre un suceso, y esa referencia no la conoces, pues... solo puedes asentir, pero soy de esos.. quisquillosos, que una vez se acuerda, si me llamo la atención o me importo, que examina si fue cierto o no. La moraleja era lo importante, creo, pero la historia que me habían contado era diferente a la que he contado arriba... simplemente variaba en detalles, en que el Cardenal era Richellieu y que el rey era Luis XIII o Luis XIV o Luis XVI.. ahi no supo mojarse.. pero vamos, creo que no acerto ni con el cardenal.

El caso, es que en mis averiguaciones... encontré.. que supuestamente era Du Perron.. a Enrique III.. aunque también he leido por la red que se trataba de Enrique IV. Fuera como fuere, lo cierto es que no sé quien fue, que la historia.. la misma que me contaron la he encontrado, pero con los nombres cambiados.. y tampoco creo que la haya encontrado de fuentes fiables. ¿Cual fue el final de la historia? Ya no sé que creer ¿Quienes fueron los autores de esta historia?.. me imagino, que en algún libro de historia lo pondrá... y quien sabe.. si la historia es de un rey persa y su sacerdote, quizá no importe en el fondo, aunque soy de los que piensa que si en la forma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me habían contado que fueron el Cardenal-Almirante Motti y el Dark King of the Sith Vader. :D Cuando dijo que demostraría que Dios no existe, no le acabó de gustar. :D

Anónimo dijo...

Y, ¿eso es importante? xDDD

Mrt dijo...

Para supuestamente no existir le dan mucha importancia XDD

Bueno, la moraleja en si de la historia, es que también se puede probar que existe.. yo no comparto mucho la moraleja, xq ahi pienso que es blanco o negro.. que nada de agnosticos (grises jajaja)... pero vamos.. la cuestión de ayer era otra :p).