15 marzo 2006

El pirotecnic, el rey y yo.... imagine.

Hoy, fui a clase en tranvia... como cualquier dia, pero despues de la clase a las 12:00.. optamos como es habitual estos dias, en ir a la mascletá, así que fuimos andando desde Tarongers (la Universidad) al centro, de esta preciosa ciudad Valencia, pasando un rato muy agradable... en el centro, nos esperaba un gran ambiente, un ambiente tipico de fallas, en dia 15... las fallas ya van a empezar.. y hoy era un dia, que podía ser tipico o especial... y todo dependía de la mascletá.

El pirotecnic tuvo una actuación brillante, yo diría que estelar, le habían dado 120 kg de pólvora, y no nos defraudo... a ninguno de una plaza llena, la música que entono al ruido ensordecedor de petardos era Mozart... en conmemoración a los hace ya más de 200 años... pero la mascletá era especial, no porque haya sido espectacular, sino porque a parte de la música que ha entonado.. ha sacado aplausos del público durante la mascletá, nos ha dejado a muchos con la boca abierta, y porque ha tenido un terremoto, simplemente sensacional... este año, solo no me han gustado 2 mascletás... de las 8 que ya he presenciado.. sin duda la de hoy fue la mejor. El pirotecnic tuvo un gran dia.

Pero fue un dia, especial... porque también estaba el rey, es curioso, xq soy de los que no le da importancia a estos actos, pero igual, la mascleta de hoy fue tan sensacional gracias a su presencia, el año pasado vinieron los principes, y las mascleta estuvo genial, esta vez que vino el rey... sin duda, disfruto y se lo paso bien... desde mi posición privilegiada... no era el balcon, era enfrente del terremoto (en 4ª fila)... se le pudo ver cuando acudio... y bueno, la gente le aplaudia, a mi me daba igual, pero... se ve que la reina disfruto, que Mozart es de sus compositores favoritos, y que quedaron entusiasmados.. con el espectaculo, tanto... que quizá indigno de reyes, ambos terminaron santando en el balcon, al grito "que vote el rey".

Y yo... pues disfrute de una gran mascletá, curiosamente, las 2 últimas he dudado en ir, por cansancio, y han sido de momento la 1ª y 3ª mejor del año, no me arrepiento de haber acudido, he disfrutado mucho, la mascletá fue larga.. 7 minutos.
Lo malo, los apretujones tipicos de estas fiestas.. y lo que uno ve en el tumulto. pero vamos, entre el amontonamiento de la gente ya he visto de todo, gente haciendo de todo... hoy fue un dia normal, habitual, un dia tipico de fallas.

Y... la reconstrucción de la falla Imagine... se logró.. enhorabuena por el trabajo, no habrán dormido, pero han logrado hacer en 5 dias el trabajo de 3 meses... aunque no habrá quedado igual... y la falla esta ahi, y no quedará grabado en el recuerdo como aquellas fallas recordadas como el Coloso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oops aquí has contado lo de Imagine.

Ya lo leí ;).