30 marzo 2006

Propaganda

La verdad, es que admiro muchas veces a los chic@s que reparten propaganda o reparten los periodicos matinales, quizá a estos menos.. xq la gente no tira los periodicos en sus caras.

De camino del parking a la universidad, te sueles encontrar a alguién repartiendo propaganda, las papeleras estan llenas, pero por la gente que no se corta.. y dentro del parking pues en todo el sol, los ves repartiendo, ingeniandoselas para ponerlo en los coches... y muchas veces la gente los desprecia y ves los panfletos en el suelo.

¿Quien no ha tirado un panfleto de esos?¿Quien no ha intentado esquivar al que repartia la propaganda?.. últimamente fijandome en ellos, uno se da cuenta que muchos trabajan desganados, es comprensible, a estos les suelo coger panfletos para ayudarles.. aunque luego lo tire a la 3ª papelera más lejana (para disimular).
Hoy fue diferente, hoy vimos a una chica diferente, aparte de guapa, ella era energica.. hacía ejercicio, iba corriendo detrás de todos los que pasaba.. nadie se le escapaba. Nos tocaba pasar.. en un principio lo más divertido era intentar esquivarla, aprovechar cuando se iba por la otra punta de una calle peatonal enorme a por otro sujeto.. y tirar corriendo.. pero ella es super agil, fue de un extremo a otro y vino a darme uno(le dio tiempo).. tras ver el esfuerzo que hizo le dije:
- Aprovecha, dame más
(ella me dio uno más)
(yo insistía en más.. pensaba tirarlos lejos de los supervisores xD)
- ¡¡Que mono!! ( respondio ella y se fue corriendo a por 3 nuevos transeuntes que se le escapaban de su zona)

Fue divertido.. soy mono.. no es la primera vez que me lo dicen, pero nunca me lo había dicho una repartidora de propaganda tan energica, a la próxima le cojo 4 o 5 y me los quedo de recuerdo, xq instintivamente a las 3 papeleras de lejania los tire.. es que eran de corte de pelo a 8 €.. y me lo había cortado x 10 € hacía una semana... :(.. había llegado tarde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Inconsciente! ¿No viste que el tercero que te daba era el de debajo del taco, el que tiene su número de teléfono apuntado? xDDD

Precisamente hoy iba con un amigo y me ha abordado una chica de propaganda, también guapa, y que no se ha conformado con estirar el brazo junto a mi cara para que le cogiera un panfleto, sino que ha comenzado diciendo "¡Hola!". Ante este inusual gesto y debido a que en la zona en la que estaba suelen ponerse los pesados de las encuestas o de los que te piden dinero por su periódico casposo antigubernamental, he pasado a su lado con no poca reticencia, pensando si coger el panfleto o no, hasta que me ha dicho "¡ey!" en plan "sólo tienes que cogerlo, no muerdo", y lo he hecho. Qué bueno ver alguien diferente de vez en cuando, que le pone ganas y amabilidad a algo próximo al esclavismo.

En fin debió ser casualidad... :-)

Kane dijo...

Cuidado, MRT, que cuando una chica dice que eres mono, mal vas. xD

Anónimo dijo...

JAAJJAAJAJAJA

Si te dice que mono.. tranqui que tampoco vas por malcamino.
Yo estuve 2 años repartiendo propaganda por las tardes y estudiando por las mañanas y no se, no me parecia "esclavismo" como he leido por ahi arriba..
quiza porque en mi caso no tenia ningun supervisor conmigo y porque iba con otra chica que era amiga mia, y no teniamos horario ajajaja
pero no se, podria contar mil cosas que me han pasado en esos dos años pateando todas las calles de mi barrio y alrededores. y esa epoca me gustó. termine dejandolo porque mi paciencia no daba para mas jajajaaja te encuentras a gente muy borde y ya no borde si no muy mal educada que no tienen en cuenta que unicamente cumples con tu trabajo, para cobrar dos duros a final de mes.... y muuuuuchos que te miran por encima del hombro, porque para ellos eres menos por ir dejando panfletos. Quiza eso era lo que mas me jodia de todo.. aunque tb encuentras a gente muy maja que hacian de un dia cualquiera de curro, un dia mucho mas agradable ;)

James Ruthven dijo...

Shad, son las dos caras de la moneda: los pobres repartidores que sólo hacen su trabajo y el trabajador cansado que se dirige a su casa y lo último que le apetece es que le aborden con publicidad. ¿Quien de los tiene la razón? Para eso se inventó el boxeo xD

Mrt dijo...

*Sid: Me parto.. Xd.. la cagué :(... y si, sería casualidad, xq es extraño ver a repartidores de propaganda felices ;)

*Kane & Shadira: No sé, tal como me lo dijo, me gustó xDD.. aunque menos mal que no le respondi gesticulando como un mono (xDD)

Lo cierto, es que la publicidad, pues mira.. mientras te paseas te entretienes viendo precios.. ya me gustaría a mi, haber visto eso del 50% de descuento por el corte de pelo y cortarmelo por 8 € (con lo rata que soy xD)

Luna, pienso igual que tu ;).. aunque en fallas.. jeje.. a la ida los de Amena me daban publicidad.. y luego a la vuelta los tenía otra vez repartiendo chapas.. así que les enseñe la chapa que tenía guardada como si fuera una tarjeta de identificación les sonrie.. y me dejaron pasar sin problemas xD.