10 marzo 2006

Imagine

Imagine all the people
living life in peace

Es un trozo, de la archiconocida canción de John Lennon... pues este año, la ciudad de Valencia, para la falla del Ayuntamiento, digamos que la del epicentro de la fiesta, había invertido unos 190.000 € para una falla cuyo lema este año era "Imagine" y a
provechaba la famosa canción de John Lennon para presentar el mundo que deseamos para las próximas generaciones.

Pero quizá, es utopico, lo que ha sucedido, porque quizá la visión optimista de la canción, la visión optimista de la sociedad, quizá marca lo utopico del trabajo de este proyecto, que dura 1 año y se ha visto truncado.. en cuestión de minutos a solo 5 dias del fin de plazo de la plantada... y curiosamente ha sido truncado, por esa juventud, por esa nueva generación a la que se le pide.. que imagine.. lo que ha dia de hoy, en la sociedad actual no es más que una utopía.

El balance final, de que los gamberros, en la madrugada del 10 de Marzo tiraron un coctel molotov y quemaron piezas importante de la falla, hace que en 5 dias, la falla tenga que remontar todo el trabajo de un año, que su mensaje sea cada vez más utopico y más necesario, y es un duro golpe para las fallas, la ciudad, su arquitecto y sus falleros.. que se presentaban a estas fiestas con ilusión.

De todas formas, aun queda tiempo para remontar, necesitarán ayuda, pero creo que lo conseguirán, no sé si con el resultado esperado, pero es una falla sin puntuación, el concurso sigue limpio.. y las fallas van a empezar en cuestión de dias, si no es que ya han empezado... quizá el que hoy saliera disgustado de la mascletá, fue el resultado de que ante el lio que se encontraron por la mañana en el ayuntamiento, poco se podría hacer.. aunque esto quizá es una visión más utopica.. del porque la mascletá de hoy fue la peor de las 5 que he presenciado este año.. aún quedan 9 dias para remontar y imaginar unas fallas mejores que las anteriores.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Con lo bonito del título y de la canción....

¿Qué tal resultaron las fallas, Mrt?