04 enero 2007

¿Pescado?

¿Te han pescado?

Ten cuidado, igual pronto te pescan xDD... se trata de lo que denominan "fishing", parece ser que en uno de esos balances tipicos de año 2006, se ha detectado o se ha visto que se ha druplicado el volumen de pesca, claro... aunque no se realmente ha cuantos deben haber pescado.

El "phishing" consiste en el envío masivo de correos electrónicos en los que se simula ser una compañía, principalmente bancos y cajas, y en los que se pide al cliente que facilite sus datos y claves para actualizarlos, renovar la base de datos o evitar que se corte el servicio, entre otras excusas... pero bueno, este negocio la verdad no se cuantos beneficios reporta

De lo que si se hacían eco las diferentes noticias de este reporte, es de que bueno, tampoco son cifras tan alarmantes... el año pasado se detectaron en España 1.184 ataques de phishing, aunque bueno, yo lo que no entiendo muy bien es xq en 2006, la Comisión de Seguridad Informática de la Asociación de Internautas recibió más de 70.000 denuncias y avisos.

De todas formas, no importa, por si acaso... ten cuidado y a pescar diles.. que pesquen en un lago, bueno, mejor no... en el rio xD o en el oceano, que el mediterraneo es de esos sitios que hay que cuidar claro :p)

5 comentarios:

Darth Sidious dijo...

Yo de siempre he sido muy desconfiado, y en internet más todavía; no creo que me tanguen.

Kane dijo...

Además, a veces los engaños no están demasiado bien disimulados.

Mrt dijo...

Entonces la noticia la podemos resumir en que de 90.000 personas 1.184 fueron pardillos... aunque me imagino que otras tantas no lo denunciaron claro xD.

A mi, nunca me gusto el pescado xD

Darth Sidious dijo...

A mí me gusta el pescado, pero prefiero la carne. xDDDDD

Morgana dijo...

(Yo juraría que, a no ser que hayas cruzado la calle, debería de gustarte el pescado... pero no digo ná XD )

A mí me avisaron los del banco de todos estos bailes, pero aunque no lo hubieran hecho no se me hubiera ocurrido dar ningún número sin llamarles antes para confirmar... está el mundo como para confiar ¡ja!