23 enero 2007

Automedicación

Esta semana pasada, bueno y parte de esta, un amigo mio, se puso enfermo, creo que la "gripe" y digo creo, xq esta enfermedad es dificil de reconocer, más que nada, por lo de sus mutaciones y xq creo que los médicos le ponen ese nombre, por llamarle de alguna forma, una de las preguntas que le hice es si había ido al médico y me dijo que "no", bueno, yo más o menos ya lo sabía, xq había ido a la farmacia a x la "automedicación".

En mi caso, en lineas generales, siempre he sido de los que ha dicho que ir al médico me pone enfermo, bien por las listas de espera, o que se yo, no me gusta ir, en mi casa, mi madre es de las que pelea con la seguridad Social, de las que dice que cada vez va peor, y de las que no duda en ir a "urgencias", pues si no vas a "urgencias" no te atienden, a mi la verdad, me da palo, o vergüenza eso de ir a "urgencias" x estar mal, sobretodo comprobando en mis propias carnes, q las enfermedades estas tipicas de los cambios climaticos, se curan a base de tiempo enfermo y de los mismos antibioticos e toda la vida, aunque ahora creo que ya no dan antibioticos, claro, q luego sacar las recetas es otro cantar.

Seguramente, escucharemos eso de que esta mal automedicarse, es más, incluso la propaganada de medicaciones que se nos bombardea, nos dice que no nos automediquemos, aunque no entiendo entonces para que nos llueven de productos y competencia, cuando el médico luego tiene que ser el que decida, en fin, falacias de la vida... para esta semana, digamos que me he puesto algo malo, lo cierto, es que creo que llevo 2 semanas arrastrando algo, pero puedo decir que estoy "bien", y se me ocurrio decirle a mi madre que llamará al médico, no ir de urgencias, sino ir por cita previa, si, como se debería hacer... mi padre se paso por el médico ayer para eso, y como era fiesta, con esto de ser examenes uno ni se entera, pues solo estaban de "urgencias"... (tenía que haber ido :()... pero como estoy medio bien, medio mal, y no quiero ir de urgencias, hoy volvimos a llamar al ambulatorio, y me dieron cita previa, ¿Que dia creeís que me han dado?

Pues, me han dado cita para el Lunes a las 9:00 a.m... y cada vez, pienso más como mi madre, mejor ir a urgencias, q para cuando vaya, quien sabe... o estoy muerto, o estoy curado o a ver si me acuerdo, pero como cambian las cosas... de antiguamente a que te visitara el doctor a casa, a tener citas previas para dentro de una semana, 6 dias, me imagino que para entonces ya estaré curado... a todo esto, por cierto, evidentemente me estoy "automedicando", sino ¿como creeís que sigo "medio bien... 2 semanas xD"... como para no automedicarse.

Aviso... este articulo de blog, no recomienda las automedicaciones, solo informa de hechos demostrados y de la experiencia personal de un usuario de la Seguridad Social, que para más inri mañana tiene un examen de la misma.

2 comentarios:

Darth Sidious dijo...

Yo no estoy en contra de la automedicación cuando es "auto" de verdad, esto es, yo conozco mi cuerpo y sé lo que me va bien a mí y me lo tomo, pero no voy por ahí recomendando a familiares o amigos lo que se tienen que tomar para curarse de tal o cual cosa.

chiisana dijo...

me pasa lo mismo que ha Sid.
Después de mi llegada de Italia me enfermé, efecto de compartir piso con una persona con pulmonia, y fui a pedir cita me la dieron para 10 días después! A esa velocidad ya me he muerto! cuando llegó el día ya estaba curada...