02 enero 2007

Gorrillas

De ellos no voy a decir que tienen una profesión digna como otra cualquiera, de hecho... de ellos es dificil conocer su tarifa, bueno, se sabe que al menos cobran, además una cosa curiosa de los "gorrillas" aparte de que una gran mayoria puede que esten enganchados a la droga, es que no sé como se lo montan, pero casí todos cobran una IP (Incapacidad permanente), cuando uno ve a uno de ellos, no sé, les teme, les huye e incluso les paga, xq total, las ruedas del coche nadie te garantiza que no se desinchen o se pinchen... y igual 50 centimos te lo aseguran.

Un amigo mio decía que lo peor que había era ser gorrilla, no voy a usar descalificativos por no ofender, vamos, pero es cierto, aunque lo peor es que ha veces he llegado incluso a conocer a alguno, uno de los primeros que conoci, era el tipico chaval que aún no sabe leer en el instituto, y que se pela la clase de turno o la jornada de turno, xq en la Feria aparcando Mercedes, Bmw... y demás se sacaba una pasta, pues por dia... llegaba a sacar más de 100 €, y además al que le daba tarifas menos que las deseadas, les robaba chapas para su colección de llaveros, aunque yo creo que el chaval no sabría ni quien le pagaba, ni quien no, y no lo tenía muy en cuenta.

Bueno, pero claro, habra de toda clase, me imagino, claro, nadie creo que sea gorrilla por placer, pero igual existe necesidad o quien sabe, incluso alguno pensara que esta mejor eso que robar ¿no?...
El caso, es que claro, estos dias uno observa mucha jeta en estos gorrillas, pues de algún modo atemorizan al personal, y indican una especia de amenaza hacía la seguridad de tu vehiculo, hasta el momento había tenido más o menos una solución al respecto, el caso es que estos dias voy mucho al hospital (idas y venidas) y esa zona, pues el parking si no es zona azul, es custodiada por gorrillas, que se cobran un extra de la zona azul, claro, x las noches cuando suelo ir, la zona azul, no se paga, pero además, generalmente suele haber mucho sitio, y claro, no es lo mismo un gorrilla que te encuentra un sitio donde no hay, que un gorrilla que te encuentra un sitio donde hay 5 o 6. La solución para esos gorrillas, era quedarme en mi vehiculo esperando a que bajara (quien tuviera que recoger) custodiado por mi Luna (perra)

Hasta hoy, hoy un dia más, me encontre al tipico gorrilla de todas las noches, osea "cojeando" por su IP, con pinta de ser de los q trapichean, y nada, pues hice lo de siempre, se bajaron mi padre y mi madre, y me quede en la furgoneta, claro, este con poca jeta, me sorprendio, y vino a mi ventanilla a pedirme dinero, bueno, claro, vino a felicitarme el "año nuevo" xDD...Y a pedirme unas moneditas, ¿que hago?... bajo y le exo a la perra, bueno, probablemente lo que una gran mayoria hace, ceder ante este tipo de chantaje vandalico y dar unos 20 centimos, que a todo esto, uno claro, no sabe si 20 centimos son un insulto, o sería peor darle 5 centimos, aunque en mi caso estuve a poco de darle centimos de coronas xD, pero bueno, que los hay diferentes como en todo, no sé si será que es un nuevo año, pero ahora ya ni cuando uno se para en un sitio para esperar a que bajen sus padres, te dejan en paz, si te vas x temor a que cuando vuelvas tengas coche, si te quedas... no sé, siempre te queda la opción de liarte a palos.

En fin... gorrillas, la vida de ellos, no la quisiera, claro esta, pero como en todo, los hay peores de lo que imaginaís, hoy me tope con uno de los malos malotes, esta claro xD ¡¡Que jeta!!

3 comentarios:

Darth Sidious dijo...

Mejor que robar es, cierto. Pero aún así son una lacra social.

Mrt dijo...

Como novedad: Hoy no me tope con ningún gorrilla, x lo que opte de bajar de la furgoneta antes de que apareciera uno xD (además Luna no vino xD)

Morgana dijo...

Y lo peor de todo es que hasta que no llevaba la mitad del post no me he pispado de que hablabas de los que piden... al principio creía que hablabas de los "gorilas" también conocidos como los "puertas" de los garitos... definitivamente, tengo que leer algo más despacio XD

Pero sí, hay veces en los que hasta te planteas echar los seguros y cerrar las ventanillas cuando se acercan al coche... nunca se sabe el humor que puede tener el hombrecillo ese día...