08 enero 2007

De bares

No es que sea un aficionado a los "bares", que existen, de pequeño iría con mi padre alguna vez, a el si le gustaba... más o menos, empece a ir a bares, simplemente para ver fútbol, me acuerdo de algún Madrid vs Valencia, uno precisamnete que Fernando hizo un partidazo, que vi en un bar, pero en aquella epoca, ir a ver un partido de fútbol a un bar, pues era... ver uno entre tantos, era una ocasión "especial".

Entonces, a eso del 98 o el 99, aparecio el PPV, y me acuerdo que yo y mi hermano descubrimos un bar que exaban partidos del VCF, y ibamos cuando podiamos a verlos casítodos, entonces teníamos vergüenza y nunca nos poníamos en la zona "cercana" la más forofa, y lo veiamos desde una barra, la vergüenza.

A la siguiente temporada, el PPV fue más popular y ya en mi "barrio/pedania" había bares, y justo el de debajo de mi casa, pues era del VCF, así que nos hicimos clientes habituales, lo cierto que alguna vez habiamos ido ya para ver los famosos partidos del Plus, pero ahora era genial, era justo debajo de casa, y muchas veces solo podiamos ver la 1ª parte, y la veiamos, y nos marchabamos, y ya teniamos asientos decentes con mesa... y me aficione a las pipas.

Con el tiempo, digamos que he visto todos los partidos de fútbol, y he traido a amigos, y se ha hecho una costumbre, es más hemos descubierto otros bares, quizá donde vive alguién e incluso, muy cerca de mi casa, en un antiguo teatro, tienen un bar con pantalla de cine, y exan los partidos, y ese bar, se volvio en el bar de las grandes ocasiones, generalmente siempre me gusto el de debajo de mi casa, por las pipas, el de la pantalla gigante era el de las birras, y otros eran de bravas e incluso ubo un tiempo, que fue el de Via Digital, el que tuvo una exclusiva por un tiempo de partidos de Champions.

Lo normal, es variar de bar, xq ha veces somos 3, somos 4, o incluso somos 20, o cifras intermedias, por lo que es bastante normal cambiar, además siempre para cierto bar apetece más uno que otro, pero ayer fue un dia "raro", ayer hicimos una jornada de bares... primero quedamos con un amigo del Barça, y fuimos a eso de las 17:00 un bar de "culès" que por cierto no había ido, y vimos el Getafe vs Barça... fue aburridillo, pero bueno, el fútbol ha veces es algo de caracter más bien social, luego a eso de las 19:00 nos fuimos a un bar de "madridistas", en este brillan las bravas, pero creo que fue descubierto en una de las muchas debaclas madridistas, como ayer, el bar no fue una excepción... y una mesa a pleno grito vitoreaba los goles del Deportivo y los "huyyy"... que fueron muchos, y a eso de las 21:00 fuimos al bar de la pantalla de cine, donde de ninguna otra forma mejor se puede ver un partido por la tele, con un monton de gente viendo el partido y las luces apagadas, dando un ambiente de partidazo... a un partido que bueno, fue intenso, incluso el ambiente le da intensidad, total, que en una tarde, 3 bares, 3 partidos y 3 €... el saldo de uno, no dio para ir de bravas, chivitos y cia, en una tarde tan larga de fútbol había que ahorrar, de forma que me ahorre hasta la cena y cene a las 23:30... eso si contento, ahora estamos a 7 pto (8 en el peor de los casos)

4 comentarios:

Darth Sidious dijo...

Yo creo que no aguanto tres partidos -de fútbol- seguidos, prefiero combinar tres deportes distintos. xD

Mrt dijo...

Yo es la primera vez que creo que hago esto, aunque en los Mundiales y Eurocopas igual uno pierde el norte xD (pero 6 horas en bares, nunca!!).. . bueno ayer fue la 1ª vez xD

Darth Sidious dijo...

Tres partidos en un mismo día sí he visto, sólo en Mundiales y Eurocopas, pero es que tienen algo especial. :-)

Kane dijo...

Yo difícilmente aguanto uno entero. xD