18 abril 2006

Se que es una amistad verdadera

Hace 2 meses, uno de mis mejores amigos se fue muy lejos, desde que se fue supe que nuestra vida iba a cambiar.

El contacto no lo he perdido, pero es complicado, nos une una amistad en la que hemos vivido muchas cosas, desde dormir en aeropuertos, hasta tirarnos desde un acantilado.
Desde que se fue un 15 de Febrero, el contacto ha sido escaso, hemos intercambiado una llamada telefonica el dia de su boda, unos cuantos e-mails y una conversación por internet de 10 minutos. Gracias a internet creo que incluso recibo más noticias suyas que de su propia familia, aunque siempre me entero de las malas.

Pero hoy, fue diferente, era consciente de que el estaba en el mundo civilizado, cerca de la ciudad, así que me propuse a enviarle un e-mail, y me lo encontre que entraba al msn messenger, termine mi e-mail y iniciamos una conversación, con tanto que e-mail leer/contestar y cosas q hacer, decidio hacer una multiconversacion de 4 personas, con los que estabamos conectados, paso 1 hora y media larguisima, hablando como en los viejos tiempos (pero no de viejos tiempos xD), contandonos nuevas hazañas, historias de serpientes, su vida y las nuestras han cambiado pero la amistad nos sigue uniendo. Ya no pasaremos las noches de los Sábados en su casa jugando al trivial, ni veremos/jugaremos partidos de fútbol juntos, pero hoy pudimos estar 4 amigos conversando, riendonos, bromeando, se agradece a internet esta posibilidad, no sustituye pero compensa la dureza de las distancias.

Yo y las distancias nos llevamos mal, siempre soñe en poder teletransportarme o soñe en que las distancias no existieran, pero no es así... y mi vida parece que tiene que sumirse a acostumbrarse a las distancias, ya estoy acostumbrado, son muchos años de experiencia en los que a los que más quiero los tengo lejos, espero que la cosa no se complique más, pero quien sabe, siempre nos quedará Internet.

Creo en las amistades que duran para siempre, y esas son las verdaderas, esta es una de ellas, cambio nuestras vidas y nos ayudamos mutuamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

se lo que es tener a un buen amigo lejos asique te entiendo perfectamente, solo que yo mantengo la relacion via tfno, me parece mucho mas cercano poder escuchar la voz de otra persona, las cosas, por internet, siempre parecen mucho mas frias.

Mrt dijo...

En internet tienes webcam y hace que sea incluso más real, yo ahora es lo que uso con mi hermano, las llamadas internacionales son un timo... y los 2 tenemos internet, además muchas veces incluso prefiero escribir y así no me ven... pero Internet no llega ni incluso a ser consuelo :(.

Anónimo dijo...

El mundo es demasiado grande, y nosotros demasiado pequeños. Ambas cosas no casan demasiado bien.

chiisana dijo...

Se a lo que te refieres, he tenido lejos desde la familia hasta mi mejor amiga pero si después de tanto tiempo y seguis hablando (los pocos momentos que teneis) es algo que no toda la gente pueda decir que tiene una amistad así...

Kane dijo...

Joer, qué coincidencia que los dos escribamos sobre lo mismo.

La distancia es una jodienda.