06 abril 2006

La Naranja

Dicen de ella, maravillas, y la verdad es que en muchos sitios la aprecián, pero es curioso... yo, valenciano, y no me gusta.

La accesibilidad a ella de parte de mi familia, ha sido que siempre las hemos tenido gratis, pues mi iaio (abuelo), mi tio, en general la familia de mi madre, pues son de Carcaixent... de donde se dice "bona terra, pero mala gent" (buena tierra pero mala gente). En mi casa siempre hemos tenido naranjas y de las buenas, siempre, y nunca me han gustado, no diré que las detesto, porque son un producto valenciano de esos de los cuales uno se enorgullece xD.

Me acuerdo que una vez, mi tio.. que siempre venía con cajas y cajas, y nosotros pues las regalabamos, xq en casa.. tomabamos y obligados, pues siendo pequeño le dije.. "¿y porque no plantas platanos?".. a la siguiente vez que vino con naranjas paso por un supermercado y me compro unos platanos.

Es curioso, de los sitios a los cuales he viajado en Gran Bretaña y Portugal decías Valencia y no sabían lo que era, vamos a lo mucho por el fútbol, y ciudades de España conocían Madrid, Barcelona y Sevilla.. sin embargo en EEUU decías España y no sabían que era.. pero decías Valencia.. y lo relacionaban enseguida con las naranjas... y se volvían como locos, mi reacción fue siempre decir "¡Y que buenas!" xD.

Y es uno de esos colores que me gusta, pero que es uno de esos sabores que no soporto, curioso.. ha veces anhelamos lo que no tenemos y aborrecemos lo que tenemos, me imagino que será una ley de murphy o algo.. pero suele pasar ;).

10 comentarios:

Kane dijo...

A mí no me entusiasma comer naranjas (ni tampoco mandarinas, por eso de las pieles), pero es un sabor que me encanta.

Anónimo dijo...

No sabría decir "no" a un zumito de naranja recién exprimida... :D;;,,,

chiisana dijo...

Suele pasar, tengo un amigo que su padre trabajaba en una camaronera (fábrica de gambas) y siempre llevaba marisco y ahora el no le gusta...
M resulta difícil de enter pero así somos las personas...siempre buscaremos lo que no podemos tener y aborrecemos lo que tenemos en exeso (como tu has dicho Mrt^^)

Kane dijo...

Las valencianas, claro. xD

Mrt dijo...

yo desconocia las sicilianas xDD.. así que vamos, mejores las de Valencia.. bueno, de oidas siempre he oido las californianas... pero las de la terra de ma mare son ben bones

Anónimo dijo...

A mi me encantan las naranjas, cuanto mas acidas mejor, las dulces no me gustan. lo unico que me molesta de comerme una naranja es que por mucho que te laves las manos ese olor se te queda durante todo el dia... y si, huele bien, pero cansa. Ayer precisamente comi en el restaurante al lado de mi curro y pedi naranja de postre y me trajeron una pedazo de naranja que pesaba un kilo por lo menos jajaja

Anónimo dijo...

Suele pasar, es que cuando estamos lejos tenemos otra perspectiva de las cosas.
Me gusta el jugo de naranjas recién exprimido y luego licuado con banana, glup.
He probado las naranjas californianas y las sicilianas, me falta probar las famosas valencianas.
En Sicilia bebí jugo de naranjas rojas (la pulpa) que parecía a la vista jugo de frambuesas.

Mrt dijo...

Ya tienes excusa para un viaje a Valencia xD ;).

Es un placer leert por aqui Kat_a ;)

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida !

Me encantaría ir a Valencia y no dudo que el jugo de las naranjas sabría muy dulce en vuestra compañía.

Anónimo dijo...

El usuario anónimo fui yo, puse mal los dedos en el teclado, grrrrr.