10 abril 2006

Recordando junto con mi amigo Frank

Leyendo el blog de Vivir para contarla(publicidad gratuita.. x ser un blog tan interesante) pues recordé mi penúltimo dia en NYC... y bueno, he pensado contar un poco como fue.. y lo haré con:

d*/*b Frank Sinatra - Theme from New York New York d*º*b

No fue un dia fácil, pero la verdad que fue un dia de esos.. que creo que siempre recordaré, el dia fue complicado, no tenía buen humor, al principio llovía, fuimos a la zona alta de Manhattan, y allí me acuerdo que compre una peli rara de dvd para un amigo.. en una tienda enorme.. al lado del WTC, vimos la zona 0... fuimos al McDonald´s de lujo de Wall Street, visitamos toda esa zona de Wall Street, incluido una iglesia muy interesante, y luego fuimos dirección al ferry dónde paramos en un Sturbucks, cogimos el ferry que nos acercaba a ver la estatua de la libertad y hicimos un ida/vuelta.
Todo esto nos llevo la mañana, una mañana sombria, con chaparrones, y lluvia, recuerdo que me dormi en uno de los viajes con el ferry (en el de ida) ya que en el de vuelta tuvimos que ponernos bajo cubierta por la que caía para no choparnos.
Eso fue la mañana, la verdad que fue bastante movidita, y vimos muchas cosas, pero mi actitud en esa parte del viaje no era buena, estaba un poco mosqueado, x cosas que ahora uno no recuerda.. y tras esperar a que parara de llover que no lo hizo, pues debatiamos en donde comer y que sitio, claro.. en el grupo eso era asunto de conflicto, al final, tras unas vueltas con el metro.. y un paseo por mil sitios de comer, fuimos a Little Italy arriesgandonos a encontar algo... y comenzo el cambio de mi estado de humor a lo que siempre recordaré como una de las experiencias que quiero volver a repetir... y en Little Italy había vuelto el sol.

En Little Italy comimos en un ristorante magisimo, todo para nosotros, y a mi no me timaron con el cheesecake (los detesto).. comimos y lo pasamos genial, fuimos andando desde Little Italy de compras hasta China Town que esta al lado.. me podía hacer una idea de que era China Town.. de lo que era el regateo, me lo habían explicado, tenía ilusión y lo había vivido en una experiencia anterior:

Fue unos dias antes, paseando cerca de la 5ª avd o de camino a ella, me encontre unos cuadros muy monos, en la calle, yo solo miraba, total, no suelo comprar.. y pregunte el precio y me dijeron 10 $... claro.. yo ni loco pagaba eso, así que yo pregunte por el pequeño, y solo por practicar mi inglés. Pero me marchaba, así que el hombre me dijo que le dijera un precio, yo hasta el momento no lo entendia, y para librarme del vendedor le dije que 2 $.. mis compañeros se quedaron flipaos, y entonces me bajaron a 6 $ dije.. que 4 $.. y me insistieron en 6.. dije que me marchaba y como última oferta me dijeron 5 $ y acepté.
Lo más curioso, es que el dia anterior o 2 dias antes, 2 de mis compañeros compraron un cuadro similar por 10 $ en una tienda.. no regatearon. Y esa noche... no sé, fue gloriosa, descubri que estaba hecho para regatear.. lo tenía a mitad de precio (aparentemeten)


Y China Town, es el paraiso del regateo, es increible.. ¿Y que relación tiene todo esto con el articulo de Luna? Pues.. que me especialice en regatear sobre colonias, jajaja, si, yo, que no tengo ni idea de colonias, me hice a la idea de los precios. Así que en la primera tienda empezaba a regatear.. y bueno, de tienda en tienda vas aprendiendo.. mi intencion no era comprar, mi intencion era bajar precios.. en alguna tienda recuerdo como que se reian por los precios que ofrecia, pero conforme decididamente optaba por marcharme.. ellos me bajaban el precio, era increible.
Por ejemplo en una tienda de chinos, una de las primeras que visite, me pidieron precio y les dije una cifra ridicula, se reían de mi, llamandose uno al otro para contarselo.. hice como que no entendía, y conforme me iba, tenía uno que me rebajaba en 20 $ el precio inicial. Conseguía rebajas autenticas en colonias, aunque nunca terminaba de comprarlas, así que jugaba a comparar diferentes tiendas a ver cuanto me rebajaban en una y cuanto en otra.
No compré nada, no sé, xq no sabía a quien regalarlo, pero me he dado cuenta al llegar aqui.. que más bien me podía haber regalado una, que las mias se han acabado xD.

De un dia gris, había salido el sol.. nunca me lo pase bien marchando de compras, nunca fueron detrás de mi corriendo e invitandome a ir a una casa clandestina para venderme relojes de lujo, jaja.. nunca entre en una tienda de "blacks".. donde rodeado de 3 de ellos (nosotros 5).. nos enseñaban su escondite secreto lleno de camisetas de los Lakers.. xq ahi no regatee yo.. y xq pensabamos que nos pegaban una paliza.. q yo bajaba el precio 10 $ más de lo que lo bajamos.
Sin duda, fue una gran tarde, fue estupendo, fue inolvidable.

La continuación de aquel dia, fue que volvimos a nuestro alojamiento.. en Brooklyn, y descansamos.. no cenamos ni nada (bueno yo merendé xq me olia lo de la fiesta), pues estabamos invitados a una fiesta a las 20:30.. y aquel dia, estrenaron el 5x01 de Smallville, recuerdo que me dormi en la cama del cansancio acomulado, una siesta de 7 a 8.. y me desperte con todos en la habitación.. quejandose del olor a pies (creo).. dandome prisas para ir a la fiesta... y yo, viendo aquel episodio, en exclusiva, todos veían el episodio mientras me arreglaba en el baño, pero nadie me traducía nada (jaja).. y no lo vi, fuimos a la fiesta.. pero aquella fiesta es otra historia, otra gran historia.

¡¡Que buenos recuerdos Frank!! Creo que nunca olvidaré nada de aquellos fabulosos dias ¡¡Gracias Frank por recordarmelo de continuo!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NY es lo que tiene (digo yo xD).