02 julio 2006

¿Venganza?

¿Venganza?


Ya estan los 4 elegidos, y los 4 son europeos, x lo que el Mundial se queda en Europa, y se repite lo que sucedio en el 82 hace 24 años, pleno europeo en semifinales de un Mundial... la jornada de hoy estaba marcada por viejas rencillas, xq esto es habitual ahora que estan las de siempre, o las que al menos alguna vez han estado ahi arriba... y es que hoy la palabra que más se escuchaba era la de una posible venganza, devolver la moneda, esa palabra que me la dijeron a mi para convencerme de que Francia era la idonea, vengarnos de una selección abuela... dicen que la venganza se sirve en un plato frio, ¿os habeís preguntado que pasa si se sirve en caliente?

Pues yo no lo sé, pero creo que hoy la venganza no la sirvieron en ningún plato, y es que Francia volvio a ganar a Brasil y Portugal volvió a eliminar a Inglaterra, y ambas selecciones para casa, el primer partido de la jornada era de esos impredecibles, yo ya dije y si no os lo dije, que el cruce de cuartos más complicado era este, y el otro que pensaba era el de Argentina, ambos fueron a definirse en penaltys, y ante esa loteria, gano el que tenía mejor portero, xq Inglaterra tiene un portero malo, es una de sus señales de identidad, y pese a que fue una tanda de penaltys emocionante, todos sabian que la favorita a ganar, por eso que dicen de las emociones y todo eso, era Portugal, xq ya habían vivido esta situación y habían triunfado.

Y el partido que cerraba la noche, era el de la reedición de la final del 98 y de los 1/4 de final del 86, en aquellas ocasiones Francia gano y como no hay 2 sin 3, esta vez Francia volvio a ser superior ante una Brasil que no ha demostrado nada en este Mundial, bueno, miento, si que ha demostrado cosas, que tener buenos jugadores no garantiza hacer jogo bonito, y que el "jogo bonito" es una falacia de esas que dentro de 4 años volveremos a oir y dentro de 8 también y el que lo practique seguirá siendo Brasil... en este partido a Zidane se le dejo tocar, se le dejo hacer, era claro que Brasil es vulnerable y hoy Zidane se exhibió, hoy no fue la Francia de Ribery... no hacía falta buscar velocidad, desmarque, descaro para destacar, hoy siendo estaticos y moviendo la pelota te asegurabas un "ohh" y hoy Zidane fue el arquitecto de los franceses y probablemente este será su mejor partido de lo que queda de mundial, y es que no va a ser el último partido, le quedan 2, pero dudo que Portugal/Italia/Alemania le dejen siquiera respirar.

¿Y que se nos avecina?... pues emociones, quedan más emociones como las vividas en estos 2 dias por partida doble, en 2 dias se nos fue Argentina, Inglaterra, Brasil y Ucrania, y esos momentos fueron momentos felices para otras tantas selecciones, ¿quieren vengarse? Pues esperen 4 años... y esperen que no se repitan cruces, xq o sirven bien la venganza o se quedan con el plato soso para tomarlo uno mismo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me cae especialmente simpático Cristiano Ronaldo, pero debo reconocerle la extraordinaria sangre fría demostrada a la hora de tirar el penalty y, sobre todo y esto es más raro, a la hora de celebrarlo.

Claro que teniendo a Ricardo bajo palos, yo iría siempre a buscar los penalties. xDDD

Kane dijo...

Vive la France!

Mrt dijo...

Ricardo encima era un cuestionado xDD... al igual que Lehman, tiene narices la cosa xD.