20 septiembre 2006

Mi iaia

El otro dia, no sé ya cuantas noches hará, creo que una semana y pocos dias, me conectaba a las 6:15 a.m y me encontraba con mi amigo "Sidious", y se sorprendia al verme a esas horas... y también que llevabamos tiempo sin vernos, le conte lo que me había pasado aquella noche, y era, que, a las 3:00 a.m mi iaia se había puesto a chillar desde la cama, xq no podía moverse, así que la tuvimos que llevar al wc con una silla de ruedas y luego como pudimos bajarla de casa y llevarla al hospital.

Hasta el dia de hoy, estuvo en el hospital ingresada, lo cierto es que estas semanas todo ha sido un caos, pero es normal, y tenemos que apretarnos y apechugar con lo que viene y con lo que se nos va a venir, mi "iaia" desde hace un tiempo esta viviendo en mi casa, de los 3 hijos que la quieren (tiene 4) la casa con una habitación libre es la mia, así que se queda en casa, ella tenía una enfermedad de esas degenerativas, aparte de perdida del habla y mil cosas, tras varios ataques que le ha dado, hace un mes la tuvimos también que ingresar, pero hasta ahora de todos los ataques que había salido, digamos que más o menos se había mejorado.

Hoy le dieron el alta, y ya esta en casa, pero tiene la mitad del cuerpo paralizado de la trombosis cerebral que tiene, es triste ver como no solo la vejez se adueña de nuestra vida, sino que las enfermedades nos causan un lastre como el de esas incapacidades, es triste, pero aún así, ella a veces sonrie, e incluso da besos, ella decía hace 7 años que en 2 años tenía que morir, no sé si por supervivencia o que sigue viva, evidentemente ahora no es lo que era, ni piensa como pensaba, lo cierto es que antes no era una "gran persona" ni mucho menos, aunque era mi iaia, pero es injusto como la vida trata al ser humano, y como terminan muchas personas, pero detrás de toda esa triste imagen degenerativa que nos trae la mezcla de la vejez y las enfermedades, uno encuentra en las personas mayores ese toque "infantil" y de "bondad" que hace que valga la pena cualquier cosa, con tal de que por lo menos ellos puedan sonreir.

Mi iaia, ahora esta en casa, no esta sana, es más no le curarán, xq creo o supongo que no tiene ya curación, pero ojala vea el dia en que la vejez y la muerte no sean más.

3 comentarios:

Kane dijo...

Es terrible que la vida acabe así. Todos deberíamos morir durmiendo antes de empezar a consumirnos.

Entiendo lo que estás pasando, porque con mi iaia también ocurrió lo mismo. Lo que hay que hacer es recordarlos tal y como eran antes de su última época. :)

Darth Sidious dijo...

Como a Anakin Skywalker. ;-)

Morgana dijo...

Secundo a Kane, lo más bonito es recordarles como eran y no pensar en ello. A fin de cuentas, es lo que ella querrá (aunque no pueda deciroslo), pero no decaigais, muchas veces la entereza de quiénes les rodean les da fuerza.

Ánimo y adelante ;-)