21 septiembre 2006

Libre Elección

Lo cierto es que mi paso por la universidad aparte de largo e invisible, es que en estos 3 años, no he hecho ni un credito de libre elección, así que si bien confio en este año casí finiquitar el curso, el 5º año me quedarán practicas y libre elección, eso será inevitable.

El caso de la libre elección es que se puede hacer con asignaturas normales, pero estos dias he estado pensando que haré de libre elección este año, de primeras, para principios de Octubre asistiré a un Congreso de Graduados Sociales, la verdad, no sé ni que es, ni me interesa, espero que ojala solo tenga que firmar un papel y pueda marcharme a casa, xq no me apetece estar 20 horas en el congreso sentado y escuchando, pero si es por creditos regalados, mira, estaré presente y me leeré un libro mientras, jeje.

Como no quiero dejar todo lo de libre elección para el final, he pensado en hacer 6 creditos de libre elección más, con deporte, y las asignaturas son divertidas, aunque en estas aún no me he matriculado, lo estoy meditando, jeje, una es de 3 creditos y se llama "Iniciación al tenis" y son 30 horas jugando a tenis, jeje, yo creo que esa asignatura ya la he hecho en mi carrera muchas veces, así que me deberían dar algún credito extra.

Y la otra, es quizá la más curiosa, extraña y puede que divertida... se trata de "Senderisme en la Comunitat Valenciana" se trata de 3 o 4 excursiones a mediados de Octubre, principios de Noviembre, en grupos de 20 a 30, de senderismo por zonas de por aqui, lo cierto es que he exo senderismo y duro, pero no sé, me llama la atención que me den creditos por excursiones los Sábados de 8:00 a 18:00, no sé, las fechas me vienen mal, pero de momento creo que iré, jeje, ¿que le diré a mis hijos de la universidad?... "tenis, senderismo, fútbol esencial para los estudios hijo"

5 comentarios:

Darth Sidious dijo...

Los créditos de Libre Elección son una chorrada, y lo increíble es que la mayoría de la gente acaba haciendo asignaturas de las que propone su Facultad. Muchos también aprovechan, al menos en Filología, los cursos aprobados en la Escuela Oficial de Idiomas (creo que son 3 créditos por cada curso aprobado mientras se cursaba la filología), pero cuenta hasta un conservatorio de música u otras cosas por el estilo. Por supuesto cursos y congresos como has dicho también, aunque la mayoría de cosas hay que pagarlas.

Lo mejor es estudiando dos carreras a la vez, porque cualquier crédito cuenta como LE, así que las asignaturas de una carrera te valen como LE de la otra y viceversa, y directamente no tienes ni que preocuparte.

Kane dijo...

Los LE son una mierda y una chorrada.

Morgana dijo...

¿Senderismo?, ¿Tennis?, ¿Cómorl? Verdaderamente las LE son chorras, pero al menos esas sí pueden ser divertidas ;-) (aunque yo me quedaría con el tennis, que la idea de partirme los cuernos por el monte no me seduciría en absoluto...)

Darth Sidious dijo...

Y mientras en otros países las carreras son de tres años porque no tienen todos esos accesorios inservibles que nosotros sí tenemos. Yo quiero ser europeo, oiga.

Morgana dijo...

Yo escuché hace unos meses que se iba a cambiar el plan de estudios universitarios para adaptarlo al europeo, pero a saber...