26 septiembre 2006

Atascos

Afortunadamente no vivo en una ciudad de esas, que uno lo piensa y coger el coche es no sé, un acto que de por si mina nuestra salud.

Decían que hoy en Barcelona, habían puesto una zapatilla gigante, para decir a la gente que andará más, yo la verdad, que soy de los que andan mucho, pero por ahorrar, y la verdad que el precio al que estan las cosas, pues le hace a uno coger el transporte público o andar si hace falta.

Las muchas veces que he estado en Madrid, he llegado a comprender el porque la gente es así, si, uno no puede llegar a entender al "madrileñ@", sino ve el trafico de la ciudad y no esta en uno de esos atascos... que te hacen sentir "madrileño", yo los he sufrido, y he podido entender xq la gente es como es. En otra ciudad en la que he sufrido atascos es en "NYC", lo cierto es que el peor atasco lo viví en el estado, pues en la ciudad practicamente fui en transporte público, pero aquel atasco que nos hizo retrasarnos más de 1 hora... y del cual recuerdo mi cabeza postrada contra la ventana durmiendo y a mi hermano parado andando para adelantar coches y ver xq no nos moviamos.

Lo cierto, es que los 2 atascos mencionados arriba son totalmente diferentes al sufrido en una de esas grandes ciudades, y más sufrido por mis carnes, cuando yo sufri el atasco en NYC, no sé, me sentía un turista "medio afortunado", eso era lo normal, vivir atascos en NYC... y más en medio del Bronx xD, o quizá los de Madrid, aunque me molestaban más, suspiraba pensando "menos mal que no vivo aki", lo peor es sufrirlo en la rutina, en tu ciudad y cuando tienes que estar en un sitio a una hora concreta, eso a uno le vuelve loko y le amarga el dia, os lo aseguro.

Os cuento todo esto, xq hoy me amargo un dia un atasco, lo cierto es que a estas horas padezco las secuelas, si, me gusta coger el transporte público, pero ello me quita en teoria 25 minutos de sueño, x lo q cuando entras a las 8:30... decidí coger el coche, a clase llegué a las 9:15... 45 minutos tarde, por lo que estuve en el coche en un atasco x el camino de siempre q hago en 20 minutos, más de 1 hora, no es las consecuencias de estar encerrado en ese antro claustrofobico, es que el hecho de llegar tarde a una presentación.. era q me tenía que esperar a las 10:30 a la siguiente presentación, x lo q había perdido toda la mañana (o 2 o 3 horas de sueño) x estar en la universidad sin hacer nada, sin sumarle la hora horrible del coche.

En fin, los atascos son malos para la salud, chicos, os lo aseguro, haced caso al mensaje que estan lanzando por BCN y coged el transporte público, yo mañana lo cojo ;).

3 comentarios:

Darth Sidious dijo...

Pues yo estoy hasta el nabo del transporte público, creo que mañana me voy andando (como solía hacer).

Mrt dijo...

Yo me he dado cuenta, que un atasco de 1 hora y 10 minutos, me hizo cambiar de opinión sobre si me gustaba o no el transporte público xDD... hoy lo volví a coger, y empece a recordar xq odio el transporte público xDD

Morgana dijo...

Clarooo, clarooo... vosotros coged el transporte público de Madrid en hora punta o id andando a cualquier parte y luego me contáis... Prefiero mil veces los atascos que me chupo en el coche, yo sola con la calefacción o el aire acondicionado y fumándome mis cigarritos mientras espero en compañía de Carlos Herrera, a tardar lo mismo (o más por las paradas) estar como sardina en lata en el bus o metro "escuchando" las traviatas de pozos, sobacos, traseros y pies.

Ni de puta coña cojo el transporte público XD Pero tienes razón Mrt, no eres el primero que me dice que no eres un auténtico madrileño hasta que no has disfrutado de uno de esos atascos XD