06 noviembre 2006

Pistachos

No se trata de uno de los personajes de los fruitis, aunque se trata de un fruto seco, algo peculiar, lo cierto, es que no se desde cuando lo conozco, pero se que me gusta desde hace 3 o 4 años, no mucho, la verdad.

Es uno de esos frutos secos que considero de "lujo" y la verdad, no lo entiendo, me imagino que lo probaría alguna vez en la que me invitaron a una casa ajena a comer o en alguna invitación a ver un partido de fútbol, y pusieron pistachos, lo cierto es que el concepto de este fruto, era de que lo comían las personas mayores, pero lo cierto es que engancha, uno de estos dias festivos que pasaron me invitaron a cenar, y bueno fue una cena "rara", xq practicamente cenaba yo solo, en la cena pusieron pistachos, y bueno, habían muchos y practicamente solo comiamos una niña y yo, hasta que me los termine todos, era consciente de su valor, quizá xq en mi casa no se compran pese a que saben q gustan, y quizá xq era consciente de que eran caros, pero... de los frutos secos ¿es lo más caro?.

Bueno, hoy por curiosidad, bueno, no es que coma muchos pistachos, quizá los tengo en alta consideración xq no tomo siempre, pues me dio por ir a comprarlos, y valía el paquete 1´95, aunque marcaba 2´02 €, uno cuando lo ve, bueno, piensa que no es un precio tan caro, evidentemente los compré, pero en comparación con el precio de los demás frutos secos este es de lo más caros, de los más valorados, y yo no sé xq, se que me gustan, y q no son como las pipas, ¿pero vale 4 veces más?.

La verdad, estan buenos, el paquete que compre, no vio apagarse la luz, de camino a mi casa, el paquete ya se había empezado y bueno en el coche fuimos comiendo pistachos, espero q no pinchen ruedas, xq algún desaprensivo seguro que tiro alguno (ejem), pero lo cierto es que hizo que fuera más precavido en la conducción, osea más lento, se entiende, como conducia comía menos, pero mi compañero, no sé, se tomo unos cuantos y le entro como una ansiedad de esas... q no se calman, como si necesitará el mono, aunque no sabre nunca como es eso.
Una vez en casa, claro el paquete era grande, lo deje por ahi, y a la que me di la vuelta, no sé, no penseís que se veían las cascaras por ahi, pero mi padre ya se había apoderado unas cuantas, así que bueno, es curioso pero hasta mi perra quería "pistachos", despues de la comida, digamos que los termine, duraron unos 20 minutos, y llame a Luna y le di uno, la siguiente reacción era ladrarme y pedirme más, jeje, luego le di uno con cascara, osea, antes se los pelaba, y bueno se lo llevo y me imagino que lo pelo y se puso muy contenta al saborearlo.

Se que es una tonteria, hablar de pistachos, claro, pero no sé, no como siempre pistachos, y lo cierto es que cuando empece a tomarlos eran sintoma de que el VCF ganaba, aunque lo diré y lo digo siempre, no hay nada como ver un partido de soccer, con una buenas pipas y poder morder algo, aunque claro, si vendieran pistachos a 25 cnt... pues igual algún dia variaría xD.

4 comentarios:

Darth Sidious dijo...

Precisamente esta tarde he pasado por Mercadona, y creo que el fruto seco más caro (sin contar los que están cocinados de algún modo, con miel o con cubierta a la barbacoa, etc.) son las nueces de macadamia, que aunque son principalmente conocidas por el helado (xD) en verdad tiran a salado, tiene un sabor original que al final tira hacia la almendra, mi tía las compra (esta mañana sin ir más lejos he estado comiendo) y a mí me encantan.

Pero mi fruto seco preferido es el pistacho, de siempre. :-)

Mrt dijo...

Pues entonces, igual me toca comprar ese xDDD

Mrt dijo...

hoy volví a comprar, y me costarón más baratos, 10 cnt más baratos jeje, y si, me di cuenta que había frutos secos algo más caros, aunque bueno, los pistachos no salados, esos son muy caros, pero entran en los más caros.

Kane dijo...

A mí ni me gusta ni me disgusta, la verdad es que cacahuetes y almendras son de mis favoritos. Sobre todo los que fríe mi padre. xD

Las nueces de macadamia están súper buenas, igual que los cocos de Brasil.