15 febrero 2007

Quiz pro Quo

Una de las personas que conocí en Internet, en el mundo de los foros, a la hora de conocernos e intercambiar información, cuando hacíamos preguntas decía eso de "Quiz pro Quo"... lo cierto, es que entonces eso me sonaba a pelis de romanos, o a saber a que, pero poco a poco me fui familiarizando con ese sistema y sin duda pasamos buenos momentos.

Sin duda el sistema como juego, es divertido, no en vano, este tema lo abro, xq toda la tarde o gran parte de la tarde me la he pasado jugando a este juego, si bien es cierto que nuestra inspiración era precisamente el Dr House, x su episodio emitido ayer en Fox y próximamente la semana que viene en Cuatro (vease "Primero en Fox")

Claro, quizá con personas que no conoces es incluso útil, en la pelicula "Antes del Amanecer" se conocen con un sistema parecido, y si quereís saber si funciona, teneís que ver la peli, claro, y también su 2ª parte (fantasticas ambas), pero la cosa quizá es diferente si la persona con la que juegas es digamos una persona muy conocida, no sé, es un gran amigo.

Pues, esta tarde, jugue con mi "mejor amigo", claro, el juego es diferente, y hay preguntas que interesan más y otras que no, y los 2 de algún modo sabemos mucho el uno del otro, pero también hay puntos flacos que nos dicen... y que pensaba este chico hace 4 o 5 años, fue divertido, pese a que algunas preguntas ni las lanzamos (yo una la insinue) y se quedaron respuestas pendientes que ya averiguaré... fue divertido, y es que por muchos juegos y sistemas que existan, las cosas contadas por una verdadera motivación es la mejor forma de contar las cosas, aunque el juego fue divertidisimo... pero dudo que podamos repetir, más que nada, xq al final era incluso dificil no hacer preguntas chorras.

Ya sabeís, "Quiz pro Quo" ¿jugaís?

9 comentarios:

Kane dijo...

En El silencio de los corderos y demás pelis del Caníbal siempre sale eso. El doctor Lecter es un firme defensor de ese modo de conversación. xD

Harianna dijo...

Me autoproclamo la primera inculta de la humanidad. No tengo ni idea de que hablas XD.

chiisana dijo...

Es divertido pero con alguna copita de más se vuelve más divertido :p

Darth Sidious dijo...

Dos cosas: La mayor difusión de la expresión Quiz Pro Quo viene precisamente de la película (o películas) mencionada(s) por Kane, aunque obviamente el término ya existía parece que se hizo mucho más conocido a través de El Silencio de los Corderos. Realmente no es tanto un juego en sí como una manera de dialogar con cierta justicia, habitualmente entre dos personas "rivales" que no se conocen mucho y que quieren saber cosas del otro.

De todos modos, jugar al Yo nunca tiene fines parecidos y es mucho más divertido, no sé por qué me da que el bueno de Mrt no conoce este último juego. xD

chiisana dijo...

Sid no se te escapa ni una!

Kane dijo...

Ah, en el capítulo del buen doctor House se practicó este jueguecito también.

¡El QPQ, enfermos, no el Yo nunca! xDDD

Mrt dijo...

Me teneís que explicar en que consiste eso del "Yo Nunca"... no sé, contadlo, please (quiero jugar, creo)

Anónimo dijo...

A no ser que se trate de un divertido juego de palabras, me veo obligada a señalar que la expresión correcta es quid pro quo, la z sobra y no ha caído nadie en ello.

Mrt dijo...

Así salgo el 1º en las busquedas de google xDDD

Tienes razón ;).