18 agosto 2006

De Dortmund a Suiza

Despues de Dinamarca, pasamos unos dias inolvidables en Dortmund/Bochum... bueno, en las 2 ciudades, probablemente sea lo mejor del viaje, pero es dificil de contar... por eso, pasemos al 8º dia.

8th Day
24/07/06

El plan inicial era salir el Domingo x la noche, pero el tren estaba lleno, y entonces tuvimos que coger un tren a las 5:30 a.m, esta vez bueno, como dormiamos en Bochum, no pasamos la noche en la estación, pero nos levantamos a las 3:30 a.m para irnos con las maletas a Dortmund, osea coger un bus a las 4 y luego un tren hacía Dortmund y allí pues nos dirigiamos a Suiza, dirección Basilea, donde allí cogeríamos un trasbordo para ir a Ginebra.

En el tren dormimos de lo lindo, pero a eso que llevaba una hora durmiendo, subio una mujer (abuelita) que se sentaba a mi lado, así que me desperto y yo somnoliento le hice un hueco a todo esto que me uso como mozo de sus maletas, pero logré seguir durmiendo 3 horas más... a lo que me comentaban mis compañeros que la abuelita alucinaba conmigo, pero lo cierto es que llevabamos mucho ajetreo (y el que nos quedaría) y ese tren era supercómodo, como para no dormirse.

En Basilea, dio tiempo para hacer unas llamadas telefonicas y ver la estación, ahh, y cambiar dinero, pero solo estuvimos 30 mins, una vez en Ginebra, para encontrar el hotel, si, un hotel de esos que te dicen que esta al lado de la estación, pero en realidad esta a 30 mins en bus xDD, pues una mujer, nos ayudo haciendo llamadas telefonicas y tal, para decirnos donde estaba la parada del bus, por cierto, en Ginebra es curioso pero se habla bastante el castellano, o al menos nos encontramos a varias personas que hablaban español, aunque en Suiza, tantos idiomas, no es dificil comunicarse con las personas... el hotel era una autentica pasada, habiamos escarmentado de lo que nos paso en Denmark, y el albergue al que había pensado ir se habia llenado, así que nos toco ir a algo fuera del presupuesto, pero que valio la pena, con dinero todo puede cambiar jeje.

Toda la tarde, la pasamos para ver Ginebra, lo cierto es que es una ciudad que nos gusto mucho, una ciudad que tiene su encanto, tiene su antiguedad, y que en el casco viejo te puedes perder y maravillar, lo pasamos muy bien, y terminamos en un sitio de esos recomendados por el trotamundos, tomando unas tapas "francesas"... como cena, y bueno, la noche fue interesante conocimos a bastantes personas, jugamos incluso con unos niños en un parque, y lo pasamos francamente bien, aunque descubririamos el dia de irnos de Ginebra, q al lado del rio había fiesta todas las noches, aunque eso nos lo contaría... una chica q conocimos en el bus, q curiosamente nos la encontrabamos en el bus, camino al hotel siempre.


4 comentarios:

Darth Sidious dijo...

Lo cuentas muy bien, dan ganas de coger cuatro trapos y tomar el primer tren para el centro de Europa. ;)

Maya dijo...

Si!!! Sidious tiene razon :D las fotos estan increibles!

Morgana dijo...

Ya te digo... sobre todo porque recuerdo Ginebra con algo de nostalgia por no haber podido verlo en condiciones.

Vaya pedazo de viaje Mrt ^^

Kane dijo...

Me gustó mucho Ginebra. No es la ciudad más bonita del mundo, pero es agradable. ^^