11 agosto 2006

Camino a Copenaghe

Bueno, tras un tiempo de ausencia y desactualización debido en parte al viajecito que os comente, en Agosto reactualizo el blog, no será diario pero os contare el viaje, como fue... para tenerlo escrito en alguna parte, para poder acordarme de algunos detalles, y compartir con vosotros un viaje más para el recuerdo.

1st Day
(17/7/06)

Se inicia el viaje... bueno lo tipico, despedidas de los familiares y contacto con el avión en dirección a Berlin, no voy solo, voy con 2 amigos a los cuales les llamaremos Carlos y Edgar (x sus nombres) xD, para empezar diré que en el avión se gastaron 5 € por una cerveza... evidentemente no colaboré, 5 € es lo que cuesta una cena.. y lo que cuesta comer todo el dia en Austria (allí es barata la comida)

Una vez, llegamos al aeropuerto de Berlin, ibamos al de 30 km (Schoenfeld)... nos dimos cuenta que en Berlin existe una gran confianza en los usuarios del tren, aunque les avisan de una gran multa, nosotros teniamos el billete este de inter-rail, pero en una estación sin controles, sin gente que te atendiese fue un poco complicado, y bueno, aunque teniamos el billete de Inter-rail y no habría existido problemas, decidimos no comprar un billete (q estaba comprado) y ir sin ticar a ver q pasaba hasta el centro de Berlin... evidentemente, no hubo ni revisor ni nada, y no tuvimos que ticar en ningún sitio, ya tendriamos tiempo para adecuarnos al sistema de transportes de la ciudad y del pais... al final ya somos unos expertos.

Una vez maravillados por la HBF, la foto es de los dias posteriores en los que estuve en Berlin...
fuimos a reservar el arriesgado tren de la noche que nos llevaba a Copenaghe por la mañana, todo se fue al garete, pues no se pudo hacer reserva de estre tren, y entonces comenzo la primera crisis del viaje, la de decidir a donde ir... era algo complicado esa reserva no se podía hacer en España y bueno, tras unos 10 minutos de crisis y de dolor de cabeza, decidimos hacer el camino, pero sin ese tren, y decidimos ir a Hamburgo, pasar allí la noche y coger el tren de las 7:35 hacía Copenaghe.

Tras nuestro primer viaje en tren, nos apoderamos de un camarote de esos de 6 para nosotros 3, donde pude dormir 1 hora, los trenes alemanes son evidiables, lo cierto es que viajar en tren es altamente recomendable... una vez llegamos a Hamburgo, nos dimos cuenta de que tendríamos que dormir en la estación... x lo lejano de los sitios baratos de la estación y xq nuestro tren salia pronto, así que decidimos dar una vuelta por la ciudad, en la foto podeís observar a Ed y Charles... mis compañeros de viaje, Hamburgo es una ciudad interesante, muy bonita y con muchas cosas por descubrir, aunque lo que mejor conozco es la estación de tren.. a eso de las 22:30 volvimos y fuimos a cenar, donde por una coke me clavaron casí 4 € (3´90 :() creo, menos mal que llevaba el bocadillo de tortilla de casa :p).

La estación por la noche, la podeís imaginar, toda la gentuza desconocida y gentuza por descubrir, merodeando por la zona, decidimos ir a un sitio seguro, y encontramos una zona cubierta en la que decidimos dormir... cuando me levante para ir al wc (esos en los que hay un tio q te observa y te exige pasta), cuando volvi a la zona, me encontre que no estabamos solos en nuestra zona, teníamos visita, compañeros de una larga noche (que nunca olvidaré)

En estos viajes, uno conoce a mucha gente, es lo que pasa, bueno, los visitantes eran buena gente, bueno "Mary Poppins" no lo sé, empezando por la izquierda, se trataba de una pareja, ella chilena y el argentino, que iban a Noruega al polo... la mujer misteriosa es "Mary Poppins", una mujer alemana que a las 0:30 no tenía otra cosa que hacer que estar con nosotros, ya que había dedicado toda su tarde a hacer de guia turistica mistica de la pareja "argentina"

"Mary Poppins" se fue, me imagino que con el paraguas en mano, y los chicos y ellos, nos quedamos charlando en la fria estación, observando todo lo que se veia venir... yo no dormi la noche, vino un hombre extraño que fumaba porros, y nos molestaba cada 2x3... vimos engendros en la estación saltando hacia trenes misteriosos y gente extraña que se dedicaba a mirar por el cristal a ver que haciamos, una noche larga, incomoda y dura... de la cual x más que cuente no logreís entender, peligrosa sin duda, pero con compañia, eramos 5 que nos dirigiamos a Copenaghe a las 7:30... y juntos nos cogeriamos el tren por la mañana... os seguiré contando.