12 agosto 2006

Llegando a Copenaghe

2nd Day
18/07/06

El tren dirección Dinamarca era una pasada, pero resulta que le faltaban vagones, así que tenía un overbooking... ya no recuerdo si teníamos asientos propios o cogimos unos, total, teníamos pagada una reserva de 2 €... pero más de una persona tenía que ir sentada por el ¿suelo? xD. Enseguida vino el sueño, y en esos asientos comodos (este no era de camarotes) dormimos las 2 primeras horas tan bien que ni las recuerdo, fue cuando vino el de aduana, el que nos preguntaba si llevabamos marihuana o si llevabamos armas el que nos desperto asustando un poco (xq iba de paisano y pregunto sin más). Ahi nos dimos cuenta de que entrabamos en Dinamarca y los paisajes de entrada eran preciosos, era diferente a lo visto y diferente a lo que imaginabamos.

Nos quedaban como 4 horas de viaje en tren, x lo que las perspectivas era de volver a dormir, pero de repente entramos en una zona oscura, el tren se paro y la gente empezo a levantarse y a salirse, aturdidos x el de aduanas, x no conocer la situación... resulta que el tren había entrado en un ferry, y iríamos en un trayecto de barco de unos 45 minutos, x lo que podíamos levantarnos y ir por el barco, un barco de esos gigantes con tiendas (sin piscina xD) y fuimos con los argentinos y encontrandonos con más españoles que hacía Interrail.

Claro, el tiempo pasa volando en un barco así... y a Charles le encanta ir a las tiendas a probarse colonias, el caso q nos dividimos, nosotros fuimos al wc y volviamos al tren y Charles iba a la tienda y luego al wc, Ed y yo nos dimos un susto pues justo cuando el barco atracaba cerraron las escaleras para entrar al piso donde estaba el tren, corriendo llegamos al tren y cuando subimos nos encontramos que allí no había ni argentinos ni Charles, el tren estaba apunto de marcharse y nosotros asustados, yo llamando x el móvil y Ed intentando hablar con los del tren para q se esperara algo más, nos dijeron que salia y que esperaría 5 minutos... y q sino pasaría otro a las 2 horas, la desesperación era grande, no por los argentinos (q lo suyo habría sido grave... pues dejaban en el tren su vida para un viaje al polo).

Charles y cia se dieron cuenta y corrieron como nunca, a todo esto vieron como el tren zarpaba (es q me pongo nautico xD) y Charles se subio al tren... bueno se agarro para subir (si, a lo Indiana Jones, aunque no lo ví, yo estaba dentro desesperado)... pero una vez cogido, penso q el tren iba a 200 kmh mínimo, q los argentinos estaban atras los pobres (q le esperaron a que dejara un regalo en el barco) y se bajo y siguieron corriendo, desesperado llamandonos (ahora si me cogia el tlfno... y bueno, en esas llamadas internacionales me deje unos cuantos €) al final corrieron un poco y cuando el tren paro esos 5 mins, llegaron, sofocados, pero llegaron.

Llegariamos al mediodia a Copenaghe, aquello sería algo desesperante, pues los amigos de Charles nos incorporarian nuevos españolitos al viaje y nos incordiarían un poco en Copenaghe, pues estos chicos nuevos madrileños (3) querían compartir habitación, bueno, Ed y yo a la espera de que Charles hiciera lo que hiciera o no hiciera nada, fuimos a un sitio llamado Use It (información turistica) donde un hombre de la calle, hizo unas cuantas llamadas gratuitas y carreras para decirnos donde estaba el sitio (normal en estos sitios, parece)

Al final en el Use It, de alguna forma nos deshicimos de los madrileños, bueno, me imagino que aún nos estan buscando en el albergue que ibamos a compartir, pero lo nuestro fue peor, como no queríamos ir donde ellos fueran, fuimos a otro... y cuando llegamos allí vimos lo peor, si, lo peor, era un albergue que tenías que compartir habitación con 13 personas, de las cuales una de ellas era una mezcla de "Torrente" y de "camionero"... evidentemente los lockers estaban forzados... y el barrio era el peor de Copenaghe, si, si en Hamburgo vimos cosas horrendas, lo que vimos al principio de Copenaghe era insuperable, la primera gran crisis del viaje se alzo, Ed estaba cansado y ya no quería hacer nada, salvo quedarse en la comuna y vigilar sus maletas, yo quería salir de allí como fuera y pagar lo que hiciera falta, y Charles quería volver a ver a los argentinos fuera como fuere, y habiamos pagado los veintitantos € x dormir ya.

Aqui me decidi a salir, y negociamos con los del albergue como salir, nos dijeron que si venian 3 personas nuevas, nos devolvian el dinero, milagrosamente vinieron y entonces nos fuimos... un hombre que nos encontramos en la calle, nos volvio a hacer un par de llamadas con su móvil, para encontrarnos un hotel o algo (habitación para 3) al final tras mirar y mirar, encontramos un sitio genial que se llamaba Loven Hotel (a las 17:30) ... regentada x la fabulosa Pam (rasgos asiaticos) y q nos dieron una doble y un colchonillo, x una habitación q para nosotros sobraba (32 €) en el centro... teníamos toda la tarde por delante (y el dia siguiente) y solo teníamos que comer, ducharnos y empezar a descubrir Copenaghe o al menos cambiar nuestra opinión de ella.