13 agosto 2006

La belleza danesa





La tarde fue mejor, y descubrimos la belleza danesa, fuimos a comprar el pan (el pan que allí es muy caro y no compramos) y terminamos en el Tivoli, un parque de atracciones, bueno ahi muchos tivolis en muchas ciudades, es un parque que se llena de daneses, lo cierto es que Copenaghe es una ciudad muy turista, y bueno decidimos que aunque tendríamos 3 o 4 horas, valia la pena entrar, la tarde fue divertida, estabamos rodeados de "bellezas", suelen tener la fama los paises nordicos, de ser gente bella, la impresión que tuvimos allí, es que todo el mundo allí es bello, cualquiera puede tener de salida, ser modelo, lo más curioso es que nosotros de alguna forma resaltabamos entre tanto rubio y rubia, y de alguna forma gustabamos.

3rd Day
19/07/06

Asuntos de convivencia y eso, mejor no cuento, suelen ser anecdotas de esas divertidas que uno recuerda pero que no puede/sabe contar, a las 5:00 ya salía el sol, y tengo que decir que el sol danes es diferente y da otro moreno diferente algo que pudimos comprobar más tarde, a las 8:00 o por ahi ya estabamos de pie y listos para partir, teníamos todo un dia más para descubrir más de la ciudad y deleitarnos en ella, para lo cual cogeríamos bicis (las alquilariamos) y recorreriamos la ciudad en bici.

En Copenaghe el uso de la bici es muy común, es lo normal, la ciudad esta preparada para ir en bici y hay mucha circulación, así que no es raro circular al lado de una superdanesa o de un grupo de superdanesas al lado, el recorrido que hicimos fue el turistico digo yo, evidentemente nosotros no circulabamos tan correctamente como ellos, xq la cultura danesa es de esas limpias, ordenadas, educadas y que respetan todo semaforo que se precie xD.



El recorrido turistico fue de lo más divertido, fuimos al puerto donde vimos supernavios de esos de crucero (son demasiadas fotos para colgar, contaré lo q no se ve)... y fuimos a una iglesia que parecia surfera, al lado del mar, es más era una iglesia con mucha luz, extraña... creo que anglicana, en todo este recorrido con la bici, me cargue el sillin, (shh, q ponen multas de 3000 €) xDD

El centro de Copenaghe es precioso, con sus palacios, sus canales, si, llega a parecer una ciudad de esas en las que se puede coger gondola, fuimos por una de las calles más comerciales de Europa... algo así como una 5ª avenida pero a lo danes, osea, con muchas preciosidades por la calle xD... ir en bici por la ciudad era algo inolvidable, y el plan era terminar en la playa artificial, no sé si de un mar, de un rio o de un canal, aunque el agua era salada y bueno, aquello estaba rodeado de preciosidades, y ahi cayo el primer chapuzon del viaje.

Luego fuimos a la habitación a comer y a hacer la siesta, las buenas costumbres uno no las tiene que perder, pero bueno, es que no sabeís lo cansados que podiamos estar, y luego por la tarde el recorrido consistio en ir con las bicis a los parques de la ciudad... ¡¡Y que parques!!... aunque allí no nos rodeamos de tanta belleza, pudimos contemplar la otra belleza nordica... sus paisajes.

2 comentarios:

Kane dijo...

Buah, qué envidia de viaje, eso de hacerlo un poco a la aventura tiene que estar muy bien.

Anónimo dijo...

I found your blog by searching for tivoli fotos, and I must say I realy like yours. The foto of the tower has a realy funny special look. I don´t realy understand your spanish, but I have been studying spanish a short time years ago, and a few words I remember, and I understand you liked tivoli a lot. I am danish, and I love Tivoli, and I go there a lot with my husband and my son.I hope you had a really nice holiday in my country, and that you will keep taking beatifull fotos.

Evi