10 abril 2007

Como flanes

¿Te gusta el Flan?

Hay gente que no le gusta, a otros que les encanta... y me imagino como con todo, pues existirá un termino medio y a algunos que les gustará más o menos, lo normal.

Como con muchas cosas, esto igual va por epocas, y una epoca te gusta más un postre o otras otro, si me hubieran preguntado hace 3 o 4 meses la pregunta de arriba habria dicho "Psee, sii", caracteristica respuesta mia que refleja poco interes, si me preguntarán ahora, diría "Si, me encata!".

Hace como 2 meses, le pregunte a un chaval, si le gustaba el flan, y me dijo que le encantaba, me acuerdo que aquel dia, el y yo repetimos, para entonces, simplemente me gustaba, una semana antes, había + o - descubierto, que el flan era una merienda/almuerzo bastante economico, unos 200 gramos, así que había merendado varias veces flan junto con un amigo, curiosamente de los flanes que hay a la venta, el no quería los de vainilla, le gustan los de huevo, así que comprabamos los de huevo.

Mi madre, 2 fines seguidos vio que compré flanes y volaban de la nevera, mi padre colaboraba (jejeje)... y es que en mi casa, no se compran flanes, aunque algunos dicen que es más economico comprarlos que hacerlos (x el esfuerzo) en mi casa, eramos de los que si hay flan, era casero, es más, mis primeras experiencias en una cocina cuando era niño (5 o 6 años) era haciendo flan o chocolate... y luego pase a cotas mayores... (hasta los 13/14 quemar la cocina x un despiste)... así que mi madre ese finde semana hizo flan de coco... y es que la verdad, si me paro a pensar, he tomado muchos tipos de flanes...

... de Barcelona, la 1ª vez que fui, era pequeño y recuerdo el flan que me comí xD... solo verlo alimentaba... de Portugal, en la boda de mi hno, los pasteles eran de una gran variedad de flanes... y esos no sobraron, xq en esta boda, los postres que sobraban se los quedaban la familia... y al dia siguiente, flanes no recuerdo (aunque comi tantas cosas xD).

Y bueno... ahora más o menos, en mi casa, es temporada de flanes, es más mi madre se ha animado y ha empezado a comprar (de vainilla q son más baratos)... xq cuando hace vuelan, y eso que al joven Yerai no le gusto mucho el de coco... pero la lastima, es que realmente no hay variedad de flan a la hora de comprar...

... tu, ¿con que flan te quedas? (elige 3)

Flan al caramelo
Flan chino
Flan clásico
Flan con Leche Condensada
Flan con nata
Flan con peras
Flan con zumo de naranja
Flan de albaricoques
Flan de almendras
Flan de avellanas
Flan de banana
Flan de castañas
Flan de castañas con chocolate
Flan de cava
Flan de cerezas
Flan de chocolate
Flan de chocolate blanco con calabaza
Flan de chocolate y canela
Flan de ciruelas
Flan de cítricos
Flan de coco
Flan de coco con leche condensada
Flan de dulce de leche
Flan de fiesta
Flan de flores de naranjo
Flan de frambuesas
Flan de fresón
Flan de frutas caliente
Flan de frutas cántabro
Flan de Huevo
Flan de kiwi
Flan de mandarina
Flan de manzana
Flan de manzana al brandy
Flan de melocotones
Flan de membrillo con helado de Queso de las Garnillas
Flan de naranja con nata
Flan de nueces
Flan de nuez
Flan de pan
Flan de pan quemado
Flan de peras
Flan de peras con salsa de dulce de leche
Flan de pino con praliné de piñón, limón helado y caramelo de miel
Flan de piña
Flan de Plátano
Flan de queso
Flan de queso caribeño
Flan de Ricotta y almendras
Flan de semola con frambuesa
Flan de tres cereales
Flan de turron
Flan de yemas
Flan de Yoghurt
Flan de yogur con compata de fresas
Flan de yogur con grosellas
Flan de zumo de naranja con salsa de natillas
Flan especiado
Flan especiado de manzana
Flan ligero
Flan napolitano con queso
Flan valenciano
Flanes a la canela
Flanes de queso y peras
Flanes de queso y salsa de fresones
Flanes homéricos

Yo me imagino que los flanes de mi madre son valencianos... pero la verdad, elegir, elegir, solo puedo elegir de la corta variedad de los que he probado... así que de... Huevo, Nata y el Clásico... el resto los podeís ir probando... o al menos soñar/pensar en probarlos.
En fin... para estar como un flan.

1 comentario:

Darth Sidious dijo...

¿Flanes homéricos? ¿Flan de tres cereales? ¿Flan de pino con praliné de limón? xDDD Qué locura.

Yo apenas he probado alguno de los flanes de esa interminable lista. Precisamente el domingo probé una nueva variedad, el flan de queso, y la verdad es que no me gustó demasiado. Entre los de huevo y vainilla de los que venden, el de huevo es más "flan, flan", que se dice, y el de vainilla sabe igual que saben otras muchas cosas que saben a vainilla, es difícil de explicar. xD Creo que me quedo con el de huevo. Aparte, M, la novia de mi hermano, hizo un ciclo de hostelería con especialización en repostería y es bastante mañosa a la hora de hacer todo tipo de dulces. Hace un mes hizo un flan de chocolate delicioso... em general me gusta el flan, me quedo con el casero de huevo de toda la vida, a poder ser bien empapado de caramelo. :P