Probablemente a mi me haya pasado alguna vez, me imagino que todos más de una vez habremos hablado sin pensar, y habremos dicho algo que no estamos seguro... ahora bien, ¿si nos corrigen como actuamos?... probablemente en este caso, dependera de nuestro convencimiento en nuestra afirmación, si nos pillan que no del todo esta claro lo que creemos, probablemente reculemos... pero si estamos convencidos de lo que decimos, probablemente vayamos hasta las últimas consecuencias.
El mayor problema lo veo, en la gente que va hasta las últimas consecuencias, sin saber ni siquiera lo que dice, claro, igual te topas con alguién que duda y recula, pero luego se le queda la duda y investiga, por lo cual será su reacción? Probablemente contraatacar o defender su tesis.
Esto suele ser complicado a la hora de debatir en asuntos relativos, pero no todo es relativo, por ejemplo el penalty de Carboni en la final de Champions de 2001 fue detenido o no detenido por Kahn?... eso se puede comprobar, evidentemente.
Generalmente cuando creo una cosa y estoy convencido, voy hasta la última consecuencia, y he sido criticado pese a haber demostrado tener razón en númerosas ocasiones, ahora, si me equivocará o no tuviese razón, yo sería de los que pediría disculpas o me retractaría, pero eso no lo hace todo el mundo, lo más curioso es que generalmente, con quienes choco en esa forma de debate, suelen airear su opinión menospreciando la contraria, probablemente riendose de ella, o dejandola por ridiculo, y evidentemente no se suelen ni tomar la molestia en demostrar su "verdad", ahora cuando les demuestras su "mentira"... x mucha razón que tuvieras, tu eres el desgraciado, no importa... q te intentaran dejar en ridiculo.. en un primer contacto, no importa la chuleria, la altaneria o lo convencido que uno estuviera, lo que importa es psicoanalizarte xq realmente yo no gano nada con demostrar nada.
Realmente, este articulo, expresa un sentir de muchas ocasiones, en la que se me ha acusado de pese a llevar la razón, mi cabezonería en demostrarla o no, ahora mismo, ayer me paso algo parecido, el "listillo" de turno (otro diferente a las tantisimas otras ocasiones)... puso en tela de juicio un comentario mio, yo dude, pero al final, x no discutir me callé, ahora cuando vino otro amigo mio... su primer comentario fue reirse de mi comentario, ahora, yo me seguí callando, pero me sigue dando vueltas la cabeza, ¿y si mi comentario no hubiera sido erroneo y fuera el otro? Pues probablemente, en este caso (x enesima vez) vuelvo a tener razón, y ya no sé que hacer, pese a que me dolió que se rierán de mi opinión valida, ¿que hago?¿Demostrar que tenía razón o callarme y dejarlo pasar?
Probablemente, lo mejor sea callarme, total, con esta persona, la veo de vez en cuando, pero me da rabia, saber que esta equivocado, que se crea que no esta equivocado y encima su altaneria, no sé, es complicado, pero espero esta vez aprender de tantas otras ocasiones en las que luego hable, y probablemente no sirviera de nada, pues los que hablan sin saber, seguirán hablando.
10 mayo 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Si tan convencido estás de tener la razón, muere por ello. Decirle a otros (a nosotros, en este caso) que la tienes y darlo por sentado en tu discurso no sirve de nada si no puedes demostrarlo. Demuéstralo y que los que no tienen razón vivan con la vergüenza de ahora en adelante.
Realmente demostrarlo lo puedo demostrar, digamos que he comprobado lo que decía y estoy en lo cierto.
Es así de fácil... imaginemos que he revisado el video del penalty de Carboni y el visionado reafirma mi opinión de que Kahn la paró... para mi es claro, que estaba en lo cierto, y lo puedo demostrar.
La pregunta que hacía es... ¿sirve de algo demostrarselo?... ¿o mejor lo dejo siendo feliz y que se trague toda su altaneria?... no cuestiono si puedo o no demostrar algo, cuestiono si vale la pena.
La altanería se la tragan sólo aquellos a los que se les hace ver que no estaban en lo cierto. Mientras sigan pensando que lo están, no se tragarán nada.
Y si lo puedes demostrar, insisto, lo demuestras, no basta con decir "sé que puedo demostrarlo", o no cuestionárselo de lo claro que lo tienes. Si lo tienes claro mejor para ti, pero si no se lo demuestras al que no lo tiene claro, entonces el altanero estás siendo tú. ;-)
El que es mezquino debe ser castigado. Demuestrale que tienes razon aunq le de igual.
Publicar un comentario