24 septiembre 2007

El Efecto Mou

¿Que es el "Efecto Mou"?

Pues es la nueva sensación que me ha dejado la jornada nº 4 de la Liga Española, como ya sabreís Mourinho se ha marchado del Chelsea, por lo que yo creo que esto ha generado un efecto colateral entre sus compañeros de labor.

Lo cierto, es que como siempre, los entrenadores son cuestionados, pero esta vez en una liga en la que los resultados si estan acompañando (más o menos) los entrenadores si han sido cuestionados, y yo creo que el "Efecto Mou" los ha despertado. ¿Que ha logrado el efecto Mou?

En primer lugar el "Efecto Mou" ha logrado ilusionar a las aficiones, que sabiendo que hasta hace una semana soportaban a sus entrenadores xq eran lo menos malo, ahora saben que afuera en el mercado esta seguramente junto con Rafa Benitez, uno de los mejores entrenadores del siglo XXI... ¿Los entrenadores cuestionados?... Rikjard, Quique Sanchez Flores, Aguirre o hasta el propio Victor Fernandez.

Claro, q unos con más ilusión y otros con menos, saben que Mou cobra una pasta, pero total... digo yo que ahora lo que quiere es entrenar, y despues de embolsarse 36 millones de € x dejar jugar a Abramovich de entrenador (q x cierto hoy le ha ido muy mal)... no creo que vaya a poner pegas a bajar sus emonumentos, cuando claro esta que seguro que lo que quiere es volver a la elite del fútbol.

Por orden de preferencias para Mou esta claro, que sus banquillos predilectos en España deben ser Barcelona/Madrid a un mismo escalon, y en otro escalafon pues Valencia/Atletico... claro, q ahora en Madrid presumen de entrenador, pero nada más enterarse de que Mou es libre, pues... han empezado a cuestionarse al suyo y dentro de una semana o unos partidos, quien sabe lo inestable que puede ser la casablanca, Rikjaard esta cuestionado, pero el efecto Mou le ha despertado, aunque bueno, parece ser que con jugadores como Henry o Messi, con ponerles al campo y decirles como Cruyff, "ale, chavales, disfrutad del partido" sobra, pero un punto en contra de Mou es que no es querido en Camp Barça, aunque ya sabemos que en Camp Barça tampoco gustaba todo lo que olia a merengue y muchas veces lo merengue se vuelve blaugrana y lo blaugrana se vuelve viceversa, a saber, si esa relación de amor/odio entre el Barça y Mou, se convierte en una historia de reconciliación, quien sabe, yo al Barça lo veo con opciones.

Y del otro escalafon, pues en Valencia ya se habían pronunciado con 50.000 almas entonando el "Quique vete ya", la posición del VCF con 9 ptos en la tabla, y lider en su grupo de Champions, más buena plantilla creo que son un dulce x el cual Mou debería acompañar a Baraja en el famoso anuncio de la 5 estrellas... pero claro, ahora Quique anda despierto, y si los resultados acompañan y el buen juego de hoy se reaviva, pues la cosa esta chunga. Y en el Atlético, bueno, ellos son así, y el Jueves eran conscientes del dulce del mercado y pese al 4-0 de UEFA silbaron y hoy Aguirre les ha tenido que brindar otro 4-0 para reevindicarse.

En fin, los entrenadores cuestionados, y en esta 4ª jornada, los 4 (no fantasticos)... sino entrenadores cuestionados, podemos concluir que dormiran con resultados fantasticos y algunos con un juego que gustaría repetir, ¿que será?¿Que será? Yo creo que es el efecto "Mou" que los ha avispado... ahora, ¿que es lo mejor para cada club?... A mi esto me recuerda a lo de la competencia en las plantillas, q los entrenadores necesitan tener a 2 jugadores por puestos, será q ahora los equipos necesitan tener a Mou en el paro? xDD... sea como sea, ojala la liga nos brinde más jornadas como estas, sin Mou o quien sabe mejor si mejor con Mou (ja vorem).

Partido visionado de la jornada:
Barcelona - Sevilla
Betis - Valencia (2º partido Bonus 20 partidos)