17 mayo 2007

1 mes despues...

Hace como un mes os conte lo de la la fiebre de las series y 1 mes despues, a 17 de Mayo, he vuelto a ver una adicción desmesurable, y otra vez mi mejor amigo.

La historia continua, con la recomendación de Lost por mi parte, como había perdido el disco duro anterior, pues no pude pasarle las 2 primeras temporadas, por lo que "J" optó x descargarselas via Internet, pues más o menos, la noticia es que hoy esta al ritmo americano, habiendo visto ya el 3x21 de la serie... en solo un mes, se ha visto 3 temporadas.

Bueno, quizá no es mucho, pero teniendo en cuenta que estuvo sin internet pues como unas semanas, y no podía descargarse episodios, y bueno, y los fue descargando poco a poco, es una dosis importante, pero lo más llamativo de este asunto, es que hace 2 dias, cuando le pregunté estaba por los episodios finales de la 2nd Season... así que el Martes, le preparé 2 dvd´s con los 20 episodios emitidos hasta esa fecha de Lost... se los dejé pues a las 20:00... y hasta las 22:00 no llegaba a casa, el caso es que ayer, por la tarde cuando hablaba con el, había visto 10... y a la noche iba por el 18... y esta mañana cuando me levante, estaba viendo el 19, yo cogí me descargue en 5 mins, el 21 y me puse a visionarlo, y a la 13:40... el ya se había descargado y visionado el 21 de la 3ª temporada, osea... que en 1 dia y 10 horas ha visto 21 episodios... ¡¡Eso es mono!!... 1 mes despues... ¡¡21 episodios!! en 1 dia y poco... y yo pensaba que lo de "Heroes" era fiebre xD.

¡¡Alucinante ehh!!... lo peor de todo, es que la semana que viene toca season finale (doble episodio) y no será... hasta Febrero de 2008 que se estrenara la 4ª temporada, en fin, otra serie más de esas... que engancha... ¡¡Lost rules!!

15 mayo 2007

Próximo destino:

No sé si os comente algo de las próximas vacaciones, estuve el otro dia mirando en articulos anteriores a ver si había puesto algo, y bueno, no encontre muchas referencias, también, termine viendo y releyendo antiguos articulos... así que no sé, si os acordareís de que os dije, bueno, probablemente hace un año, si pensaría en nuevos destinos despues del viaje a CentroEuropa... pero luego, por un tiempo no pensaba en nada, hasta tal forma que tras irme a Portugal unos cuantos dias, luego planee hacer una escapada para Febrero/Marzo a Italia, que no se cumplio.

Lo cierto, es que para este verano, surgierón muchas propuestas de viajes, bueno, había uno a CentroAmerica planeado desde hace casí un año, pero que esta descartado, no sé si para futuros años también... y luego, se plantearón destinos como repetir un Interrail por Gran Bretaña, hacer un viaje al Sur de España en coche o uno estrambotico de ir a Estambul, aunque yo ya había pensado hacer un interrail Italia-Grecia- Turquia... a todas estas ofertas, desde un principio me cerré en banda, y las rechacé, más q nada, x el nulo poder adquisitivo que queda en mis arcas, y eso que alguno me dijo que me lo pagaba si hacía falta, me imagino que esperando que se lo devolviese con intereses.

Así que la expectativa para un viaje, más o menos largo, de este año, teniendo en cuenta todo lo que he viajado en los últimos años, pues era de, tomarme un año sin un gran viaje... pero, ha cambiado, y bueno, este articulo es basicamente para comentaros el próximo destino, y es que hace un par de semanas la cosa cambio un poco, y he accedido a hacer un viaje, por Italia.

Esta vez, será... un ida Valencia - Milan, allí cogeremos un coche, y haremos una noche en Milan, luego iremos a Venecia, haremos 2 noches, luego a Florencia, y haremos 2 noches, y terminaremos en Roma donde haremos 4 noches, no esta nada mal, esta vez será en hoteles "guays" xD... y tranquilos, q esta asegurado que no comere a base de galletitas... bueno, se que no será un Interrail, y no será un viaje de aventuras, pero espero conocer Italia y disfrutarla... bueno, del 10 al 19 de Agosto... Italia allá vamos.

10 mayo 2007

¿Le retracto?

Probablemente a mi me haya pasado alguna vez, me imagino que todos más de una vez habremos hablado sin pensar, y habremos dicho algo que no estamos seguro... ahora bien, ¿si nos corrigen como actuamos?... probablemente en este caso, dependera de nuestro convencimiento en nuestra afirmación, si nos pillan que no del todo esta claro lo que creemos, probablemente reculemos... pero si estamos convencidos de lo que decimos, probablemente vayamos hasta las últimas consecuencias.

El mayor problema lo veo, en la gente que va hasta las últimas consecuencias, sin saber ni siquiera lo que dice, claro, igual te topas con alguién que duda y recula, pero luego se le queda la duda y investiga, por lo cual será su reacción? Probablemente contraatacar o defender su tesis.

Esto suele ser complicado a la hora de debatir en asuntos relativos, pero no todo es relativo, por ejemplo el penalty de Carboni en la final de Champions de 2001 fue detenido o no detenido por Kahn?... eso se puede comprobar, evidentemente.

Generalmente cuando creo una cosa y estoy convencido, voy hasta la última consecuencia, y he sido criticado pese a haber demostrado tener razón en númerosas ocasiones, ahora, si me equivocará o no tuviese razón, yo sería de los que pediría disculpas o me retractaría, pero eso no lo hace todo el mundo, lo más curioso es que generalmente, con quienes choco en esa forma de debate, suelen airear su opinión menospreciando la contraria, probablemente riendose de ella, o dejandola por ridiculo, y evidentemente no se suelen ni tomar la molestia en demostrar su "verdad", ahora cuando les demuestras su "mentira"... x mucha razón que tuvieras, tu eres el desgraciado, no importa... q te intentaran dejar en ridiculo.. en un primer contacto, no importa la chuleria, la altaneria o lo convencido que uno estuviera, lo que importa es psicoanalizarte xq realmente yo no gano nada con demostrar nada.

Realmente, este articulo, expresa un sentir de muchas ocasiones, en la que se me ha acusado de pese a llevar la razón, mi cabezonería en demostrarla o no, ahora mismo, ayer me paso algo parecido, el "listillo" de turno (otro diferente a las tantisimas otras ocasiones)... puso en tela de juicio un comentario mio, yo dude, pero al final, x no discutir me callé, ahora cuando vino otro amigo mio... su primer comentario fue reirse de mi comentario, ahora, yo me seguí callando, pero me sigue dando vueltas la cabeza, ¿y si mi comentario no hubiera sido erroneo y fuera el otro? Pues probablemente, en este caso (x enesima vez) vuelvo a tener razón, y ya no sé que hacer, pese a que me dolió que se rierán de mi opinión valida, ¿que hago?¿Demostrar que tenía razón o callarme y dejarlo pasar?

Probablemente, lo mejor sea callarme, total, con esta persona, la veo de vez en cuando, pero me da rabia, saber que esta equivocado, que se crea que no esta equivocado y encima su altaneria, no sé, es complicado, pero espero esta vez aprender de tantas otras ocasiones en las que luego hable, y probablemente no sirviera de nada, pues los que hablan sin saber, seguirán hablando.

08 mayo 2007

Limbo

Hay cosas que no entiendo... como quizá buscar en la DRAE la palabra "limbo" y encontrarme la definición"Lugar o seno donde, según la Biblia, estaban detenidas las almas de los santos y patriarcas antiguos esperando la redención del género humano."... "Lugar adonde, según la doctrina tradicional cristiana, van las almas de quienes, antes del uso de la razón, mueren sin el bautismo" Y claro, ¿en la Biblia pone eso?

De hecho la New Catholic Encyclopedia reconocía: “Los Padres no emplean la palabra [limbo], ni tampoco aparece ésta en la Santa Escritura.”... bueno, esto lo hacía hace tiempo, al igual que en 1999 el Papa Juan Pablo (lo que fuera) enterraba el infierno, un infierno que ha resucitado 8 años despues por el nuevo Papa que ha dicho que "El infierno existe y es eterno"... a todo esto, el Limbo oficialmente para 2007 ha desaparecido, despues de años y años de discusiones sobre si el Limbo debía, tenía o existía.

No me extrañaría que en un diccionario encontraramos una definición de Infierno acorde a lo que decía el anterior papa... aunque bueno, no creo q x mucho que en aquel entonces dijera eso (hace 8 años) haya cambiado mucho, pues el Infierno ha seguido "existiendo"... al igual que mucho me temo que el Limbo seguirá existiendo... ¿xq digo eso?
Este invierno viendo un debate de estos del programa de Iker Gimenez, se hacían eco por ejemplo de que la Navidad es una mentira y de otras tantas de la Iglesia, y entre teologos, catedraticos, obispos y demás, se hacía la siguiente pregunta "¿y xq si son mentiras enseñan mentiras?" y concluían que las nuevas doctrinas se enseñaban a los nuevos teologos, pero que el cura enseñaba lo que sabía... así que si estudias teologia, tranquilo, q la historia de Adán y Eva será falsa, digamos que dicen que es una metafora, Moisés no se sabe si existió... y el arca del pacto debió ser una patraña... aparte de que ahora hay infierno y no hay limbo.

Xq por mucho que el papa en el 99 dijerá lo que dijerá, aunque no voy a la iglesia, si alguién le decías "oye, que el infierno dejo de existir en el 99"... nadie se lo creía, pero bueno... ahora por lo menos ha resucitado en el 2007... al menos, digo yo, que ahora usan la resurreción para algo xD.

Y es que entre tanta maraña y tanto cambio, y tanta definición que me marea, creo que voy a inventarme una nueva definición... xq se que las definiciones cambian, al igual que cambio el sentido de Hades y Sheol... y no le dieron ningun significado a Gehena... pero digamos, que el Limbo es "Seno, donde según los doctos, estan detenidas las mentes y mentiras de los "santos" y patriarcas esperando a... resucitar nuevas doctrinas (mentiras)". Dejemoslo en que ellos son el limbo, y mejor no pensar en la de vidas que habrán sufrido su limbo.