28 febrero 2007

End travel

18th Day
3/08/06

Era el último dia del viaje, bueno, más o menos, era el último dia aprovechable y tocaba volver a Berlin, en este caso con parada de museos por la mañana e intentariamos luego ir por la tarde a otros sitios, el museo seleccionado fue el de Pergamo, ya me amenazaron de muerte sobre si iba a Berlin y no visitaba el museo, y a mi me gusto... lo cierto, es que no me aburro en un museo.



Luego la tarde fue rara, fue una tarde de despedida, de saber que nos ibamos, de saber que todo era lo último, la última comida, la última compra, los últimos regalos, el últimos bus, y lo peor de todo, el último tren, la última foto, la última noche.




19th Day
4/08/06

Bueno, haciendo honor a la verdad, perdimos el autobus del hotel al aeropuerto, así que tuvimos que esperar 15 mins más, luego en el aeropuerto me puse de los nervios, pues ibamos mal de tiempo y había mucha cola, pero bueno, vi que abrian una nueva y de verlo negro, nos adelantamos a todos, pero justo para facturar el equipaje a Ed, q se le había estropeado una maleta y llevaba 2, sobrepasaba el equipaje por muchisimos kg, así que decidimos meter en el avión, una de las maletas todo en bolsas (¿del Mercadona? xD) jeje.. bueno, Mercadona no creo.

Es curioso, pero tengo que decir que las famosas navajas de Suiza iban en esas bolsas y pasaron todos los controles jeje, al igual que otros muchisimos objetos que mira... no sé ni como pasaron, aparte de que eran muchas bolsas xDD. Con todos estos nervios que pase en esa mañana de nuestro decimonoveno dia, solo puedo decir que pase el peor vuelo de mi historia, jeje... osea que desahogue en el wc más de una vez, y la cuestión queda... en los aviones... ¿donde va a parar? xD.

1st Day
2nd Day
3rd Day
8th Day
9th Day
10th Day
11th Day
12th Day
13th Day
13/14th Day
14th Day
15th Day
16th Day
17th Day
18th Day

Bueno, gracias, por leerme, ya se finalizo esta etapa de este viaje desarrollado el verano pasado, y bueno, solo me queda decir, que hasta la próxima, espero que os haya gustado, se que fuí algo lento.

26 febrero 2007

PotsDam

17th Day
2/08/06

Lo que más me gusto de Berlin sin duda fue PotsDam... aunque yo le llamaba los palacios del fuhrer, tiene una gran fama, y creo que merecida sin lugar a dudas, una de las recomendaciones era coger una bici y hacer una ruta por la ciudad, y una vez más, coger bicis fue un gran acierto, si bien es cierto, que nos retrasamos un poco en llegar, perdimos un tren, y bueno, luego tuvimos que pedalear más rápido, aunque pudimos regatear el precio de las bicis, osea nos hicieron un descuento por nuestra cara de buenas personas xD.

Esta vez, comimos pronto... y todo lo que hicimos fue pedalear y pedalear, guiandonos por el mapa o más bien diría yo por el rio, y lo bonito que era aquella zona, nos guiabamos por nuestros instintos, y si bien, cuando Charles preguntaba... nos indicaban que era en dirección contraria, nosotros seguiamos dandole al pedal en dirección opuesta y mareandonos con las indicaciones. Una de esas hermosas paradas en Potsdam dio de si, hasta un anuncio de Coca Cola que podeís encontrar abajo, aunque yo me acuerdo, del momento en el q me cole por el bosque para mear... y resulta que al lado había una tienda de campaña... con un... bueno, se me corto el rollo xD.

Paramos para descansar, cerca de una zona de Atletismo, donde nos pusimos a hacer carreras con las bicis y donde nos llamaron la atención, a continuación, tras aparcar las bicis, nos metimos en un edificio abandonado, y entramos por las ventanas, como si de un juego de estos de zombies se tratara, los pasillos en ruinas y todo lleno de cristales, subimos hasta la 3ª planta, temiendo salir corriendo o saltando por una de esas ventanas a la más mínima.

Una vez investigada la zona, Charles y yo decidimos preguntar... para poder ir a los castillos, y preguntamos a un buen hombre que iba con su bici, Ed... q no le mola eso de las preguntas, se desentendio, xq claro, le seguiamos a el, el lo tenía claro, el caso, es que... no saliamos ni en el mapa, y para ir a la zona de la ruta, pues era un mareo, así que había que tomar una serie de atajos por los bosques, que no sé como lo haríamos, el buen hombre, nos dijo que le siguieramos, así que eso hicimos.

Lo que vi aquella tarde, solo lo guardo en mi retina, pero es de los paseos más preciosos que un ojo humano pueda imaginar, ibamos por los bosques, donde solo cabe una bici, en fila india, dando saltos y saltos, entre esas hojas caidas, y esas curvas peligrosas, además de lo extraño de la situación, el hombre, q no tenía otra cosa que hacer, que estando a unos muchos km, nos llevo a la zona, explorando nuevos caminos que según nos dijo el nunca había tomado, y es que aquello fue sin duda lo más bonito.

Luego, en la zona de los castillos, el hombre nos hizo de guia, nos explico como movernos, es más nos conto historias del uso de esos palacios, y tras estar más de una hora con nosotros y hacernos de guia, por el amor a la hospitalidad, desaparecio, bueno, se despidio, pero aquello fue increible, una historia alucinante para contar y no entender, y es que pudimos seguir disfrutando de la zona. Bueno, la tarde se desarrollo en la visita a los palacios, en colarnos a una visita guiada que daban cervezas, solamente xq la guia... en fin, yo ni la entendia xD, pero era graciosa. Claro, despues, de aquello coger la bici era más complicado, a todo esto, otra vez, el tiempo corrió en nuestra contra, y se puso a llover, y como llovia, xq yo en mis gafas no tengo limpiaparabrisas, x lo q ubo otro altercado ciclista (sin caida)... pero con charcos, aquella lluvia, aquella emoción de volver, de no perdernos, de encontrar el ansiado lago, de llegar a conocer la zona, justo cuando ya teníamos que irnos, todo aquello hace de PotsDam... uno de los sitios para volver a visitar, pero con bicis, por favor.


25 febrero 2007

De vuelta a Berlin (Etapas finales)

16th Day
1/08/06

Tras despertarnos a las 7:00 o así, con mucho frio en el tren, habíamos llegado a Berlin, creo que paramos en la estación del zoologico y allí hicimos un trasbordo, aunque quiza fuimos a la central, nos dirigiamos al último hotel del viaje, en este caso se trataba de un Holiday In... estaba lejos de la ciudad, a 30/40 mins en tren, pero lo bueno que tenía es que estaba al lado del aeropuerto... y así no nos tocaba hacer noche en el aeropuerto pues nuestro avión saldría a las 6:00 o así, eso y que economicamente era muy barato, pues fuimos hacía el Holiday Inn de Schoenefeld.

Una vez llegamos al hotel, tuvieron la amabilidad de darnos la habitación por la mañana, y aprovechamos para asearnos y tal, y a dormir un rato, aunque al mediodia si que nos dispondríamos a ir a comer por el centro y hacer algo de turismo.



Realmente, ese dia no paso gran cosa... bueno, si, tras hacer turismo por la ciudad, dar unas cuantas vueltas y ponernos a jugar a un juego de esos tontos en cualquier parada de autobus o tren, a la vuelta, tras cargar nuestras bolsas de bebida/cena para la noche, en el tren, dirección al hotel, tuvimos un pequeño incidente con unos gamberros, se ve que se imaginaron que les mirabamos las chicas... cosa, q no sé si es cierta, pero bueno, desde su vagón al nuestro nos armaron algo de bronca, claro, en alemán, pero al final, se quedo en nada, y descubrimos nuestras historias conflictivas de la juventud.

Y también nos encontramos con unas mujeres en un parque y estuvimos... conversando, casí una hora, que lo más curioso es que luego al dia siguiente nos volveriamos a encontrar con una de ellas, a unos cuantos km de distancia, y eso que se supone que no nos volveriamos a ver, y bueno, Berlin, me gusto, pero no mucho, aunque esta bien, claro.



24 febrero 2007

En contra del crono

Tranquilos, que esta vez de verdad, terminaré xDDD

15th Day
31/07/06

Tras la noche en Innsbruck, y las risas y chica de la recepción... tocaba el dia de despedida de la ciudad, es quizá lo que tiene viajar de esta forma, que te suele apetecer quedarte unos dias más cuando más disfrutas del sitio, seguíamos con las bicis, y decidimos hacer un nuevo tour quemador con las bicis y ir hacía una zona de palacios, aunque con la idea de irnos hacía unos pueblos lejanos (muy lejanos)... evidentemente, a eso de las 17:00 debíamos devolver las bicis o sino... recargo del copón (como diría Charles).


Es más, terminamos en un lago de esos artificiales bañandonos, y marchando a contrarreloj, haciendo muchisimos km, no sé cuantos, pero eran rutas de horas corriendo en bici, y con bici uno recorre sitios que no sospechaba y la verdad muy bonitos... al final llegamos solo 15 mins tarde, y no hubo recargo, aunque si que existio algún mosqueo entre nosotros, y alguna caida inoportuna con las bicis... ejem, tengo que decir a mi favor, que mi accidente fue culpa de un coche que no me vio... no respetan a los ciclistas xDD.

Luego, tras estar en la estación y exar unas postales, vimos a un ladrón huir de una tienda, ¿os conte de la delicuencia en Innsbruck, no? Jeje, menuda despedida, alguno aprovecho para asearse en el lavabo (menudas maneras xD)... y luego terminamos corriendo para no perder un tren, que se había retrasado unos minutos y luego parecía adelantarse, dirección Munich.

Probablemente, de este dia, recordemos a aquella chica italiana que bajaba una parada antes, si, la chica de nuestro vagón, la chica que nos sonreia al hablar, y de la cual discutiamos entre nosotros, en como ofrecerle algo para conversar, fueron 2 o 3 horas de viaje, de esas "Interrail" en las que conoces a una persona totalmente desconocida, y te cuenta parte de su vida y tu le cuentas parte de la tuya, si bien, hicimos un popurri entre inglés, italiano y español... ella bajo una parada antes, si bien, si le hubieramos pedido seguir... quien sabe xDD, luego pudimos hacer del camarote nuestro y por 20 minutos, cantar y cacarear tumbados, en un camarote cama para nosotros solos.

Luego, en Munich, pues estuvimos un par de horas, lo suficiente como para irme solo por la ciudad y... mejor no cuento lo que me paso (solo xD)... pero me volvería volver a Munich, allí cogeriamos nuestro último viaje "Interrail" que no en tren, pero el último gran viaje/nocturno, dirección Berlin... esta vez, la noche fue cómoda, y me toco dormir con una chica con unos extraños tatuajes... y que, bueno no sé, dormir con extraños es raro... pero dormimos, creo que le enseñe a dormir más cómoda (pero no penseís que fue como la siesta de Chandler, esta fue mejor) xDD.

15 febrero 2007

Quiz pro Quo

Una de las personas que conocí en Internet, en el mundo de los foros, a la hora de conocernos e intercambiar información, cuando hacíamos preguntas decía eso de "Quiz pro Quo"... lo cierto, es que entonces eso me sonaba a pelis de romanos, o a saber a que, pero poco a poco me fui familiarizando con ese sistema y sin duda pasamos buenos momentos.

Sin duda el sistema como juego, es divertido, no en vano, este tema lo abro, xq toda la tarde o gran parte de la tarde me la he pasado jugando a este juego, si bien es cierto que nuestra inspiración era precisamente el Dr House, x su episodio emitido ayer en Fox y próximamente la semana que viene en Cuatro (vease "Primero en Fox")

Claro, quizá con personas que no conoces es incluso útil, en la pelicula "Antes del Amanecer" se conocen con un sistema parecido, y si quereís saber si funciona, teneís que ver la peli, claro, y también su 2ª parte (fantasticas ambas), pero la cosa quizá es diferente si la persona con la que juegas es digamos una persona muy conocida, no sé, es un gran amigo.

Pues, esta tarde, jugue con mi "mejor amigo", claro, el juego es diferente, y hay preguntas que interesan más y otras que no, y los 2 de algún modo sabemos mucho el uno del otro, pero también hay puntos flacos que nos dicen... y que pensaba este chico hace 4 o 5 años, fue divertido, pese a que algunas preguntas ni las lanzamos (yo una la insinue) y se quedaron respuestas pendientes que ya averiguaré... fue divertido, y es que por muchos juegos y sistemas que existan, las cosas contadas por una verdadera motivación es la mejor forma de contar las cosas, aunque el juego fue divertidisimo... pero dudo que podamos repetir, más que nada, xq al final era incluso dificil no hacer preguntas chorras.

Ya sabeís, "Quiz pro Quo" ¿jugaís?

07 febrero 2007

Mi cartera

A los 12 o 13 años, recibí creo que la primera carta que me escribió una chica (al menos en el buzón), es más creo que aún la guardo, en el escondite ese donde uno guarda las cartas que le escribieron las chicas hace tiempo, esa carta fue curiosa, pues no sabía de quien era, y en ella me adjuntaba una "cartera", si, era mi cartera, la había perdido en algún sitio, y ese buen gesto me hizo ahorrarme la renovación de mis recien sacados querido Dni y demás tarjetas (q para entonces serían pocas).
Claro, el poco dinero que llevaría, entonces pues quien sabe unas 1000 pst o 2000, me extraña que llevará más, pues se las quedo como molestias por el envio, lo cual, la verdad, no me importo e incluso estoy agradecido.

Hace un año y algo, de camino a la comisaria para acompañar a mi hno a renovar papeles, perdí en un supermercado mi preciada "cartera", esta vez con tarjetas de credito, carnet de conducir y a saber cuantos carnets más (incluidos recuerdos de esos q uno solo se guarda en su cartera)... para entonces, di mil y una vueltas para cuando me di cuenta de la perdida, revisando todos los sitios pisados y repisados, y al final termine poniendo una denuncia en la policia, y cancelando una de mis tarjetas de credito... felizmente a los 3 dias, en el buzón apareció un sobre, si, era un sobre con otra nota de esas adjuntas (solo que este creo q no lo guardo, como mucho de lo que recibo, bueno, tirarlo no lo tiro, en algún sitio estará xD)... y en el me devolvia mi preciada cartera, con todas, todas mis tarjetas y todos mis objetos de valor, aunque creo que volvieron a desaparecer los pocos € que tenía (si es que tenía, claro).

Si os digo la verdad, como para no querer a mi cartera, hemos pasado mucho juntos, e incluso alguna vez más la he dejado olvidada en algún asiento o en algún coche y luego nos hemos reencontrado, y claro, os dareís cuenta de que soy algo despistado, y es que hoy le he vuelto a perder la pista... a las 5:00 a.m se que me hno me dio 90 €... y se que luego en la universidad mire la cartera, e incluso creo que cerca de mi casa, bueno, soy de los tipicos que llega a casa y se va a su habitación y pone cartera, llaves y todo en un sitio o 2 a lo sumo... pero siempre el mismo sitio, pero hoy cuando llegue a mi casa, estaba mojado, así que tuve que ir al comedor a ver la tv, y luego cuando logré ir a mis aposentos, como estaba mojado x otra parte, permaneci encerrado jugando al Pro... y despues de comer y de esa gran siesta, cuando fui a buscar las llaves y demás, me di cuenta de que unas llaves estaban por un pasillo, otras por donde siempre e incluso algún objeto lo guardaba en mi preciada chaqueta.

A mediada tarde, no supe si había cogido mi cartera, y pense que me la había dejado, y le he perdido la pista, e incluso hace 30 mins, me he bajado con el pijama a la calle, con la paranoia de mirar a ver si la tenía por el vehiculo, claro, que ahora pienso que igual esta en el coche de otro, ya llamaré mañana, e incluso he revisado por el comedor, donde estuve primero, pero claro, como hubo "limpieza" (nunca mejor dicho) a saber si la cartera no esta "guardada"... en fin, yo creo que al final mi cartera y yo nos reencontraremos, no hay 2 sin 3, aunque esta vez espero que no desaparezcan los 90 €... y las demás cosas, claro.