31 enero 2007

Parecidos razonables

Hacía tiempo que no iba en tranvia, bueno, lo cierto es que uno se acostumbra a ir a clase en coche, y hacía ya mucho tiempo, hasta ayer que fui para un examén a la universidad en tranvia, bueno, quien dice mucho tiempo igual se trata de un par de meses (jeje).

Generalmente, bueno, si habeís leido algunos de mis articulos antiguos, cuando cogía el metro o el tranvia, era divertido observar a la gente, ver las rarezas y comentarlas en clave con mi compañero, ha veces nos salían conversaciones de raquetas con pelotas de tenis, no me extraña, estabamos locos por el tenis, y ha veces nuestras conversaciones sobre el comunismo en clave no se entendian, y terminabamos con situaciones comprometidas, en las que hablar de alguién, cuando esta enfrente, no era precisamente cómodo, también muchas veces, con solo miradas e intentando no reirnos, hemos pasado momentos divertidos en un tranvia.

Y ayer, volvió a pasar, primero, se nos sento en el tranvia, un tipo como "blanquito" o "lechoso", ¿recordaís la pelicula "Yo, yo mismo e Irene", pues el mismo, y con las mismas caras, claro, tengo que decir que siempre me entero yo... y lo comunico, esta vez el mensaje lo encripte en el móvil, más fácil, a lo que me contesta, "no, no recuerdo al de la peli", y le digo... "mira adelante", y ya, ya se acordaba, total, 20 o 25 mins sin poder levantar la cabeza o con una sonrisita de esas complices, por ver algo divertido, y si, se que no esta bien.

Parecia, que volviamos a los viejos tiempos, quizá xq repetiamos un examen, q tendría que estar aprobado hace 2 años (bueno, es la más chunga de la carrera, así que al menos hace un año xD)... pero uno de los que vigilaba, era "Belick", si, el de Prison Break, aunque alguno de los chicos le daba un parecido razonable con algún otro que no recuerdo, así que yo insistí en que era Belick, y hasta que no vimos sus movimientos, no determinamos, que efectivamente, estaba en lo cierto, ni que el hombre tratara de ayudarnos recogiendo hojas, que su barriga, su móvil (tipo pistola) lo delataban... queríamos salir de esa jaula... con el examen aprobado (claro).

Sin duda, es divertido, pero es peligroso, tened cuidado con eso de los parecidos razonables, y pensar que uno de mis lectores es Dani Pedrosa xDDD

26 enero 2007

Primero en Fox

Para los que tenemos el privilegio de ver la "Fox", una de las presumibles ventajas es eso de "Primero en Fox", te dan un estreno y ves de algún modo aventajado algo que sin tenerlos a ellos, no lo disfrutarías, vamos, como lo que hace Digital + con "toda la Champions".

Claro, siempre, nos cuentan medias verdades, por ejemplo lo de Digital + es mentira, xq ellos no emiten Antena 3, así que mi hno no ve toda la Champions, xq el no puede ver A3... pero de algún modo es cierto ¿no? si eres de Digital +... ¡¡toda la Champions!!.

Ante esta politica de la Fox, bueno, siempre había sido cierto, pero ahora es "+ o - cierto", de las series que sigo, con la primera que empece a dudar fue con House, Cuatro dio realmente la exclusiva de la 3ª temporada, pues empezo a emitir a las 22:00... pero la "Fox" ese mismo dia emitio 2 episodios seguidos empezando a las 22:20, yo decidí seguir por "Fox" como siempre, pensando que avanzarian a 2 episodios por dia, pero no, van a avanzar 1 episodio por dia, por lo que la ventaja con respecto a la pública será de 1 episodio/ 1 semana.

Lo cierto, es que mejor para el público en general, yo pense que quizá se trataba de un caso aislado, pero el pasado Jueves descubri que en "La 2" emitian una nueva temporada de "Caso Abierto", la emitian a las 23:50... y por casualidad vi el episodio, sabía que era de los primeros episodios y bueno, realmente en este caso "Fox" siempre fue por detrás de la "pública" y nunca lo seguí por allí, salvo repeticiones que vi... pero el Martes a las 21:30.. bueno, realmente vi finalizar el episodio en espera de ver House, vi que hacía un episodio de "Caso Abierto" de la 3ª temporada, x lo que me quede más o menos con las caras... y fue el mismo episodio que emitieron esta noche en "La 2", por lo que se puede decir que "Primero en Fox" pero por 2 dias.

El otro caso de serie "primero en fox" de las que más o menos sigo es "Prison Break", menos mal q esta la sigo en v.o pero ellos estrenan la 2ª temporada el Lunes, y el Jueves "La Sexta" les toma el testigo, 3 dias de diferencia.

Y me imagino, que bueno, que esta será la tonica con tantas otras series, "Bones", "Me llamo Earl", "Anatomia de Grey" y tantas otras, que bueno, si bien es cierto ya experimentaron con "Mujeres Desesperadas"... las diferencias de antaño en comparación con las de ahora, son mínimas, así que una cosa, si quereís ver series, recordad... "primero en Fox" (aunque sea por minutos, horas o dias) o aunque a veces sean falacias publicitarias, ya que todos sabemos donde se ven las cosas primero... lo demás, pues comodidad de horario, vean y elijan lo que os guste.

23 enero 2007

Automedicación

Esta semana pasada, bueno y parte de esta, un amigo mio, se puso enfermo, creo que la "gripe" y digo creo, xq esta enfermedad es dificil de reconocer, más que nada, por lo de sus mutaciones y xq creo que los médicos le ponen ese nombre, por llamarle de alguna forma, una de las preguntas que le hice es si había ido al médico y me dijo que "no", bueno, yo más o menos ya lo sabía, xq había ido a la farmacia a x la "automedicación".

En mi caso, en lineas generales, siempre he sido de los que ha dicho que ir al médico me pone enfermo, bien por las listas de espera, o que se yo, no me gusta ir, en mi casa, mi madre es de las que pelea con la seguridad Social, de las que dice que cada vez va peor, y de las que no duda en ir a "urgencias", pues si no vas a "urgencias" no te atienden, a mi la verdad, me da palo, o vergüenza eso de ir a "urgencias" x estar mal, sobretodo comprobando en mis propias carnes, q las enfermedades estas tipicas de los cambios climaticos, se curan a base de tiempo enfermo y de los mismos antibioticos e toda la vida, aunque ahora creo que ya no dan antibioticos, claro, q luego sacar las recetas es otro cantar.

Seguramente, escucharemos eso de que esta mal automedicarse, es más, incluso la propaganada de medicaciones que se nos bombardea, nos dice que no nos automediquemos, aunque no entiendo entonces para que nos llueven de productos y competencia, cuando el médico luego tiene que ser el que decida, en fin, falacias de la vida... para esta semana, digamos que me he puesto algo malo, lo cierto, es que creo que llevo 2 semanas arrastrando algo, pero puedo decir que estoy "bien", y se me ocurrio decirle a mi madre que llamará al médico, no ir de urgencias, sino ir por cita previa, si, como se debería hacer... mi padre se paso por el médico ayer para eso, y como era fiesta, con esto de ser examenes uno ni se entera, pues solo estaban de "urgencias"... (tenía que haber ido :()... pero como estoy medio bien, medio mal, y no quiero ir de urgencias, hoy volvimos a llamar al ambulatorio, y me dieron cita previa, ¿Que dia creeís que me han dado?

Pues, me han dado cita para el Lunes a las 9:00 a.m... y cada vez, pienso más como mi madre, mejor ir a urgencias, q para cuando vaya, quien sabe... o estoy muerto, o estoy curado o a ver si me acuerdo, pero como cambian las cosas... de antiguamente a que te visitara el doctor a casa, a tener citas previas para dentro de una semana, 6 dias, me imagino que para entonces ya estaré curado... a todo esto, por cierto, evidentemente me estoy "automedicando", sino ¿como creeís que sigo "medio bien... 2 semanas xD"... como para no automedicarse.

Aviso... este articulo de blog, no recomienda las automedicaciones, solo informa de hechos demostrados y de la experiencia personal de un usuario de la Seguridad Social, que para más inri mañana tiene un examen de la misma.

22 enero 2007

Taladro

Hace unos dias, dejaron a mi cargo, un archivador, y bueno, se trata de un archivador de estos de 4 agüjeros, y tengo que archivar hojas, y hacerle los agujeros, antes de contar lo que cuento, tengo que afirmar que soy torpe con las manualidades e incluso con hacer agüjeros en una hoja.

El caso es que en mi casa, había un taladro de 2 agüjeros, pero no lo encontrabamos, así que el dia del derby, compre una cosa de hacer agüjeros, que solo hacía un agujero, hasta 2 o 3 dias despues no sabría como se llama la dichosa maquina.

A los dos dias, por fin, me dispuse a archivar las hojas que tenía pendientes, y claro, con un aparatito de 1 agujero, hacer 4 agüjeros perfectos, a la misma distancia y la misma anchura, fue muy complicado, x lo que desesperadamente me fui a ver si vendian un aparato de esos de 4 agüjeros... y a fotocopiar lo estropeado.

Tras ver varias papelerias y en alguna de ellas querer decirme q de 4 no existian, q la suya de 2, era economica, compre una de 2, en otra papeleria que me dijeron que si existian de 4 pero no tenían, era 1 € más barato, a todo esto, me costo la de 2 agujeros 3´10 y la de 1 agüjero me había costado 2´50... y las fotocopias, no sé, hice muchas xDDD.

Con el taladro de 2 agüjeros, bueno, se llama taladro, y tened cuidado, xq una mujer me quería dar un aparato enorme para hacer agujeros en la pared, o a sus hojas las trata con desprecio, pues, con un aparato de 2 agüjeros, también es complicado, así que me cargue una hoja, y otra vez corriendo a hacer fotocopias, claro, al final usando un metro de estos de sastre, marcando con un lapiz, y con muchisimo cuidado, y la ayuda esencial de mi madre (lo hizo ella xDD), logré hacer los 4 agüjeros, digamos que, bien hechos.

Claro, la culpa no es mia, ¿para que hacen carpesanos de 4 agüjeros si luego no venden taladros de 4 agüjeros? Lo curioso, es q el me dio el archivador, el hacía los agujeros con un aparatejo de 1 agujero, y le cundia, yo creo que le dedicaba horas... bueno, al dia siguiente, en uno de estos últimos dias que fui a la universidad, pase por una papeleria, y pregunte si tenían... y ¡¡Eureka!! (y no, no sé de q va la nueva serie de la tv xDD).. vendian un taladro de 4 agüjeros, y lo compre, 12´10 €, yo creo que aún con ese precio, es una buena adquisición, ahora será, coser y pintar, bueno... yo no sé, ni coser, y menos pintar xDDD, pero ahora no puedo fallar ;).

18 enero 2007

En la copa... por primera vez

No recuerdo si conte la última vez que fui al santuario de Mestalla, pero fue para el debut de Joaquin, para ese dia el rival era el Getafe, y la victoria cayo de parte valencianista... y bueno, volvimos felices y contentos.

Ayer fue un dia de esos que uno tiene jornada completa, y me propusieron ir a Mestalla, pero por tener el horario muy apretado y xq 10 € siempre son 10 €, pues decidi verlo por la tv, a todo esto, que a última hora, un amigo me dijo que tenía un pase, que si iba con el, era la primera vez que el iba a Mestalla, y bueno, a las 21:00 salimos de Paterna... corriendo hacia el coliseo, y llegamos a las 21:28 (mucha suerte para aparcar y demás xDD)

Del partido no puedo decir mucho, es la primera vez que veo perder a mi equipo en un campo de fútbol, hasta el momento siempre había visto victorias, un empate que sabia a derrota, y un empate que sabia a gloria, pero ayer fue una humillación, que no sé xq me supo a indiferencia, probablemente sea de esas personas que se aficionen mucho al fútbol, pero en un estadio de fútbol, soy de las personas que se extrañan de la afición que hay de fútbol xD, más que nada, xq en un estadio uno se da cuenta de lo parcialista que se puede llegar a ser, y de lo injusto que se es... en fin, ayer hubo desgraciadamente justicia, y el VCF se llevo un correctivo, y yo en el min 70 pensandome si por primera vez en mi vida me iría del estadio o aguantaria la humillación... al final aguante la humillación, que al fin y al cabo, es un deporte... y algunos diran que es la copa de los monarquicos xDD (como hacen con la copa de la marca "toyota")

12 enero 2007

Peluquero raro

Soy de los que pocas veces va a un "peluquero/barbero", más que nada, xq en mi familia, mi tia es peluquera y luego mi hermana lo es también, x lo que era muy raro que pagaramos xq nos cortaran el pelo, aparte que de pequeños lo hacia mi iaio.

Pero desde hace un tiempo, no de forma asidua, voy a que me corten el pelo, primero iba a un "barbero" que el hombre desaparecio, y luego empece a ir al "peluquero" del barrio/pedania(/ciudad xDD), eran 2 hombres, uno mayor y el hijo, y el hombre mayor lo cortaba bien, aparte de que hablaba de fútbol, y el hijo me parecio siempre algo raro, como si fuera un tipo de estos asqueados de la vida (como una gran mayoria), evidentemente fui una o dos veces, y luego si mi tia me lo podía cortar, me ahorraba ese dinero, así que no soy un cliente de esos regulares, x lo que a la 3ª o 4ª visita, que ya empezaban a reconocerme, me preguntaban que donde vivía, se deberían pensar que tenía un pelo que no crecia y por eso aparecia cada 8 meses xD.

Desde hace unos dias, tenía pensado que me cortaran el pelo, dentro de poco es posible que vuelva a ver a "Mary Chus" xDD, pero mi familia no podía cortarme el pelo , así que trar dormirme ayer viendo un resumen de la Sexta a las 11:30... me desperte a las 11:30 (12 horas durmiendo xD)... me desperte para ir al peluquero.

Y el peluquero, estaba "tomado", y no, no es sudamericano, pero fue rarisimo, primero no estaba, y salio no sé de donde, me imagino que debajo de un armario intentando ocultarse de la luz solar, luego una vez me abrio, empezo a cantar, si, era el hijo, el amargado de la vida, que hoy estaba de buen humor, y una vez me sente, empezo a dar vueltas extrañas y a decir que tenía dolor de cabeza, a todo esto que me pregunto que como cantaba, que si le veía con opciones para OT, y mientras me empezaba a cortar el pelo, salio corriendo hacia la ventana para llamar a uno "*****"... luego, me enseña su barriga, y me dice que esta muy gordo, y me pregunto que como es la mia, yo no sabia que hacer, esperaba que al menos me cortara el pelo bien, y bueno, le hacía poco caso, y se ve que el hombre como vio que no le hacía caso, me dijo que le tenía que llevar de juerga/putas para que el adelgazara, entonces creo que se dio cuenta que yo cerraba más los ojos, para no llorar, y entonces ya solo cantaba al ritmo de "A la primera persona", sin sabersela claro... hasta que llego un grupo de abueletes del inserso (bueno, quieren unirse a el) y entonces el peluquero marchoso, empezo a desvariar sobre pastillas, depresiones, y lo mal que le va en la vida... y no sé como lo hizo, pero al final logro terminar de cortarme el pelo y decirme que si quería volver, me lo cortaba gratis.

Y yo creo... que ahi no vuelvo, espero que no tenga un trasquilon gigante atrás, pero tranquilos si tengo mal el pelo, algun gracioso se encargara de decirlo, eso ni se duda xD.

09 enero 2007

Noticias que te hacen recordar

Como en las peliculas estas de profesores mentores y profersores guays, que te enseñan y te hacen pensar, yo tuve uno de esos en 1º de ESO y 2º de ESO, lo cierto, es que era un profesor que me motivaba, me aprobaba "plastica" por mi gran mente, y podía discutir con el de diferentes temas, y compartir su visión diferente de la cual uno aprendio mucho, aparte de que sino es por el, nunca habría hecho el viaje de fin de curso a Granada.

Lo cierto, es que me imagino que este profesor nos marco mucho, a mi y a mi clase, bueno, marcar no es la palabra, pues el tiempo lo ha dejado en el olvido, pero era un buen profesor, y hoy me acorde de el, precisamente me acorde de un chiste que me hizo una vez, me dijo "¿Cual es el pais con el mayor sistema de espionaje del mundo?"... y yo, bueno, conteste lo tipico, y me dio una pista... "es además el pais más pequeño del mundo"... y no, no se refería a el pais que esta en venta, no supe contestar, y al final el me dijo: "El Vaticano, tiene espias por todas partes y es el pais más pequeño que existe".

¿Y xq se me ha ocurrido esto hoy? Por el nuevo caso de espionaje destapado, no sé, bueno, uno realmente no le extrañan estas cosas de la Iglesia, es más, su historia es digna de un best seller, bueno, han ganado más de uno inspirandose en ellos, pero de algún modo, esta noticia me recordo a mi profesor, a su chiste, y a quizá lo rápido que olvidamos... y luego escribiendo el articulo me acorde del articulo posteado por Kane del pais más pequeño, es curioso, pero... ¿tenía que acordarme de ese chiste precisamente hoy? Probablemente a muchos nos pasa, que un dia viendo diferentes cosas, las relacionas y te recuerdan algo, hoy recorde a mi profesor de Sociales... no es un deja vú, no, son noticias que te hacen recordar, te hacen recordar aparte de pensar, pero ¿ambas a la vez? ¿Raro, verdad? Raro, raro, raro.... pero noticias que te hacen recordar... (me imagino que todo lo que quieras recordar, hara que lo recuerdes)... pero fue raro, raro, raro.

08 enero 2007

De bares

No es que sea un aficionado a los "bares", que existen, de pequeño iría con mi padre alguna vez, a el si le gustaba... más o menos, empece a ir a bares, simplemente para ver fútbol, me acuerdo de algún Madrid vs Valencia, uno precisamnete que Fernando hizo un partidazo, que vi en un bar, pero en aquella epoca, ir a ver un partido de fútbol a un bar, pues era... ver uno entre tantos, era una ocasión "especial".

Entonces, a eso del 98 o el 99, aparecio el PPV, y me acuerdo que yo y mi hermano descubrimos un bar que exaban partidos del VCF, y ibamos cuando podiamos a verlos casítodos, entonces teníamos vergüenza y nunca nos poníamos en la zona "cercana" la más forofa, y lo veiamos desde una barra, la vergüenza.

A la siguiente temporada, el PPV fue más popular y ya en mi "barrio/pedania" había bares, y justo el de debajo de mi casa, pues era del VCF, así que nos hicimos clientes habituales, lo cierto que alguna vez habiamos ido ya para ver los famosos partidos del Plus, pero ahora era genial, era justo debajo de casa, y muchas veces solo podiamos ver la 1ª parte, y la veiamos, y nos marchabamos, y ya teniamos asientos decentes con mesa... y me aficione a las pipas.

Con el tiempo, digamos que he visto todos los partidos de fútbol, y he traido a amigos, y se ha hecho una costumbre, es más hemos descubierto otros bares, quizá donde vive alguién e incluso, muy cerca de mi casa, en un antiguo teatro, tienen un bar con pantalla de cine, y exan los partidos, y ese bar, se volvio en el bar de las grandes ocasiones, generalmente siempre me gusto el de debajo de mi casa, por las pipas, el de la pantalla gigante era el de las birras, y otros eran de bravas e incluso ubo un tiempo, que fue el de Via Digital, el que tuvo una exclusiva por un tiempo de partidos de Champions.

Lo normal, es variar de bar, xq ha veces somos 3, somos 4, o incluso somos 20, o cifras intermedias, por lo que es bastante normal cambiar, además siempre para cierto bar apetece más uno que otro, pero ayer fue un dia "raro", ayer hicimos una jornada de bares... primero quedamos con un amigo del Barça, y fuimos a eso de las 17:00 un bar de "culès" que por cierto no había ido, y vimos el Getafe vs Barça... fue aburridillo, pero bueno, el fútbol ha veces es algo de caracter más bien social, luego a eso de las 19:00 nos fuimos a un bar de "madridistas", en este brillan las bravas, pero creo que fue descubierto en una de las muchas debaclas madridistas, como ayer, el bar no fue una excepción... y una mesa a pleno grito vitoreaba los goles del Deportivo y los "huyyy"... que fueron muchos, y a eso de las 21:00 fuimos al bar de la pantalla de cine, donde de ninguna otra forma mejor se puede ver un partido por la tele, con un monton de gente viendo el partido y las luces apagadas, dando un ambiente de partidazo... a un partido que bueno, fue intenso, incluso el ambiente le da intensidad, total, que en una tarde, 3 bares, 3 partidos y 3 €... el saldo de uno, no dio para ir de bravas, chivitos y cia, en una tarde tan larga de fútbol había que ahorrar, de forma que me ahorre hasta la cena y cene a las 23:30... eso si contento, ahora estamos a 7 pto (8 en el peor de los casos)

05 enero 2007

A la Mountain bike

14th Day
30/07/06


La mañana como ya conte empezo tarde, pero pudimos aprovecharla bien visitando una ciudad fabulosa, estuvimos en una de las tienda Swarowski y fue dificil no desprenderme de bastante pasta, pues el sitio era ideal para comprar regalos, aunque quizá los más bonitos eran los más caros, pero el sitio era tremendo.

El centro de la ciudad y su visita estaba genial, fuimos a los parques reales donde estaban ensayando y fue muy divertido, luego decidimos ir hacía el telesferico y usarlo, pero cuando fuimos resulta que este estaba cerrado.



No sé si veís en la foto a 2 chicos alzando las manos, si, es el telesferico, de locos ¿no? decidieron
hacer una de esas locuras, que bueno yo no accedi, y era saltar las medidas de seguridad un salto leve, y intententar subir el telesferico por los trozos de madera aquellos, seguro no era, es más, uno de ellos le dio un canguele cuando vio que había zonas que ya no tenían trozos de madera, si, al estilo Indiana Jones, aunque luego decidieron no continuar la hazaña, querían contarlo vivos.

A la vuelta de esa zona, otra cosa curiosa que paso, fue que casí nos atracan, o al menos lo intentaron, ya comentamos que la ciudad era un poco peligrosa, pues nos salio un tipo que se pensaba que eramos italianos, y empezo a dar la vara, diciendonos que el y su mujer habían salido de la carcel justo ese dia, evidentemente nos pusimos en posición de defensa, para repartir leches si hacía falta, Charles como buena persona que es, se dio cuenta del peligro un poco tarde, pero al final no paso nada, como si querían salir de no sé, de donde sea, pero el momento fue tenso, y el tipo ese no tenía buenas pulgas.

Esa misma tarde, ya habiamos comido y todo, y queríamos subir hacia la montaña, explorar la zona, no habiamos podido subir en el telesferico, a todo esto habíamos buscado bicis pero no logramos conseguir por ser festivo, pero justo esa tarde, dirigiendonos hacía las montañas, nos topamos con una tienda de bicis y hicimos rutas de bicis x la montaña.



Lo cierto, es que lo que hicimos de montaña fue pesado, lo pase bastante mal, xq aparte los puertos de montaña no son lo mio, pero bajar por los alpes... a 60 o 70 doblando la bici en las bajadas, no sé, no tiene precio, fue increible, aparte de peli groso, a todo esto en la subida al puerto de montaña tuvimos algún incidente, aunque nos desviamos más tarde por carreterillas de montaña, la experiencia fue dura y agotadora pero innolvidable.

Tras esa maravillosa bajada, y unas cuantas horas de bici 5 o 6, fuimos al centro de la ciudad a un concierto tipico de Mozart, recordar que era el cumpleaños de Mozart (100 años creo) y el pueblo era una fiesta... y nos unimos a ella, aunque más tarde, la noche fue... no sé, divertida, entre la recepcionista que era maja, guapa, no sé se ocur ren mil adjetivos, a poder ducharnos fueron de horario establecido, gracias a ella, aparte de que alguno de nosotros (yo no) le toco ir por las pasillos de la residencia sin toalla xD, jeje, menuda nochecita... y que cansancio... el dia siguiente lo seguiría siendo.



04 enero 2007

¿Pescado?

¿Te han pescado?

Ten cuidado, igual pronto te pescan xDD... se trata de lo que denominan "fishing", parece ser que en uno de esos balances tipicos de año 2006, se ha detectado o se ha visto que se ha druplicado el volumen de pesca, claro... aunque no se realmente ha cuantos deben haber pescado.

El "phishing" consiste en el envío masivo de correos electrónicos en los que se simula ser una compañía, principalmente bancos y cajas, y en los que se pide al cliente que facilite sus datos y claves para actualizarlos, renovar la base de datos o evitar que se corte el servicio, entre otras excusas... pero bueno, este negocio la verdad no se cuantos beneficios reporta

De lo que si se hacían eco las diferentes noticias de este reporte, es de que bueno, tampoco son cifras tan alarmantes... el año pasado se detectaron en España 1.184 ataques de phishing, aunque bueno, yo lo que no entiendo muy bien es xq en 2006, la Comisión de Seguridad Informática de la Asociación de Internautas recibió más de 70.000 denuncias y avisos.

De todas formas, no importa, por si acaso... ten cuidado y a pescar diles.. que pesquen en un lago, bueno, mejor no... en el rio xD o en el oceano, que el mediterraneo es de esos sitios que hay que cuidar claro :p)

03 enero 2007

Cambiando

Siempre he pensado que la gente en general teme a los cambios, pero sin embargo cambiamos continuamente, la vida son cambios a veces, y lo hacemos hasta sin darnos cuenta, pero siempre que se nos dice de cambiar algo, incluso eso nos da miedo.

Yo con razón temo a algunos cambios, no en vano, uno de los cambios que hice en su dia me ocasiono un conflicto "internacional", bueno, nunca sabre que paso, y lo cierto es que me tengo que apresurar para no meterme en problemas, xq ha veces los cambios nos ocasionan problemas, esta vez el cambio en mi casa, al igual que hace 3 o 4 años es el nº de tlfno... y menudos quebraderos de cabeza.

Nosotros eramos de los de Telefonica de toda la vida, con el 340 09 52... (llamen, llamen, ya no lo tengo xD)... y claro, toda una vida con un número de tlfno cambiar a otro fue pues un quebradero de cabeza, de tal forma que te olvidas de anunciarlo a una persona, y esa persona justo es la que te llama, y si la distancia es un obstaculo y un grado, pues imaginad menudo quebradero de cabeza. Hoy recien me levante, bueno, estaba avisado, vinieron los que me cambiaban el nº de tlfno, y bueno, es que es ahorrar 20 € mensuales x lo que estoy de acuerdo, pero ahora empieza el quebradero evidentemente... primero uno no sabe que número le tocará... lo cual me recuerda al episodio de Gillmore Girls en el que deciden cambiar el nombre de las calles a medievales xD.

En nuestro caso hemos tenido más o menos suerte, aunque el 138 81 28 era bien fácilito, el nuevo ya me lo sé, es aprenderse un númerito y luego una fecha xD... los 19** son fáciles, sobretodo si los enlazas con una fecha "eje"... luego el siguiente problema es avisar a la gente, bueno, en principio como el nº de tlfno nuevo pues es con llamadas nacionales a fijos gratis, pues llamar no será costoso... economicamente, claro, pero será tarea, pero tengo que decirlo es un engorro y da miedo, en cuantos sitios habre dejado mi nº de tlfno y ahora me tocara cambiarlo... o mejor, en cuantos sitios me olvidare de cambiarlo, y a las personas, bueno ahora no es tan complicado, pues el tlfno móvil suplanta este tipo de problemas con el fijo, y yo en el anterior cambio era una persona "fija" xD... y de algún modo me imagino que la gente que quiera contactarme de algún modo pues tiene mi móvil, pero claro... y si como tienen mi "fijo" por ahorrar me llaman al fijo, que yo soy de esos... y si solo llaman xq las llamadas a fijo son gratis y quieren amortizar el precio, sea como sea, el cambio esta hecho, pero una cosa es cierto, de algún modo los cambios a veces dan miedo, y este, bueno no tanto, me da más miedo el recuerdo del viejo cambio :(.

02 enero 2007

Gorrillas

De ellos no voy a decir que tienen una profesión digna como otra cualquiera, de hecho... de ellos es dificil conocer su tarifa, bueno, se sabe que al menos cobran, además una cosa curiosa de los "gorrillas" aparte de que una gran mayoria puede que esten enganchados a la droga, es que no sé como se lo montan, pero casí todos cobran una IP (Incapacidad permanente), cuando uno ve a uno de ellos, no sé, les teme, les huye e incluso les paga, xq total, las ruedas del coche nadie te garantiza que no se desinchen o se pinchen... y igual 50 centimos te lo aseguran.

Un amigo mio decía que lo peor que había era ser gorrilla, no voy a usar descalificativos por no ofender, vamos, pero es cierto, aunque lo peor es que ha veces he llegado incluso a conocer a alguno, uno de los primeros que conoci, era el tipico chaval que aún no sabe leer en el instituto, y que se pela la clase de turno o la jornada de turno, xq en la Feria aparcando Mercedes, Bmw... y demás se sacaba una pasta, pues por dia... llegaba a sacar más de 100 €, y además al que le daba tarifas menos que las deseadas, les robaba chapas para su colección de llaveros, aunque yo creo que el chaval no sabría ni quien le pagaba, ni quien no, y no lo tenía muy en cuenta.

Bueno, pero claro, habra de toda clase, me imagino, claro, nadie creo que sea gorrilla por placer, pero igual existe necesidad o quien sabe, incluso alguno pensara que esta mejor eso que robar ¿no?...
El caso, es que claro, estos dias uno observa mucha jeta en estos gorrillas, pues de algún modo atemorizan al personal, y indican una especia de amenaza hacía la seguridad de tu vehiculo, hasta el momento había tenido más o menos una solución al respecto, el caso es que estos dias voy mucho al hospital (idas y venidas) y esa zona, pues el parking si no es zona azul, es custodiada por gorrillas, que se cobran un extra de la zona azul, claro, x las noches cuando suelo ir, la zona azul, no se paga, pero además, generalmente suele haber mucho sitio, y claro, no es lo mismo un gorrilla que te encuentra un sitio donde no hay, que un gorrilla que te encuentra un sitio donde hay 5 o 6. La solución para esos gorrillas, era quedarme en mi vehiculo esperando a que bajara (quien tuviera que recoger) custodiado por mi Luna (perra)

Hasta hoy, hoy un dia más, me encontre al tipico gorrilla de todas las noches, osea "cojeando" por su IP, con pinta de ser de los q trapichean, y nada, pues hice lo de siempre, se bajaron mi padre y mi madre, y me quede en la furgoneta, claro, este con poca jeta, me sorprendio, y vino a mi ventanilla a pedirme dinero, bueno, claro, vino a felicitarme el "año nuevo" xDD...Y a pedirme unas moneditas, ¿que hago?... bajo y le exo a la perra, bueno, probablemente lo que una gran mayoria hace, ceder ante este tipo de chantaje vandalico y dar unos 20 centimos, que a todo esto, uno claro, no sabe si 20 centimos son un insulto, o sería peor darle 5 centimos, aunque en mi caso estuve a poco de darle centimos de coronas xD, pero bueno, que los hay diferentes como en todo, no sé si será que es un nuevo año, pero ahora ya ni cuando uno se para en un sitio para esperar a que bajen sus padres, te dejan en paz, si te vas x temor a que cuando vuelvas tengas coche, si te quedas... no sé, siempre te queda la opción de liarte a palos.

En fin... gorrillas, la vida de ellos, no la quisiera, claro esta, pero como en todo, los hay peores de lo que imaginaís, hoy me tope con uno de los malos malotes, esta claro xD ¡¡Que jeta!!

01 enero 2007

Despues de tanto tiempo...

Realmente no he estado desaparecido, aunque como creo que ya he dicho otras veces o habreís notado, cuando desaparezco me cuesta volver a aparecer, y bueno, con el blog me pasa eso, se que tengo que escribir, tengo cosas para escribir, pero me cuesta readaptarme a la sociedad internauta, cuesta bastante, la verdad, y claro tras muchos dias de no escribir ni nada, no voy a seguir contando la historia que estaba contando, que por cierto, pensaba contarla antes de que acabase el año, al menos creo que la terminaré antes de que acabe este año.

Bueno, casí un mes sin actualizar es mucho, así que no sé si empezar de golpe actualizando como hacía antaño (y no, me refiero a hace 5 dias xDD) o hacerlo como hacía en otro antaño (creo que es dificil entenderme).

El viaje a Portugal fue bien, la verdad conoci cosas que desconocia (en todos los aspectos) volvieron las aventuras, las historias graciosas, las risas, lo tipico de un viaje claro esta, pero tranquilos, de este viaje no pienso hacer ningun diario, demasiado aburrido seria (me imagino xD)... pero bueno, con que sepais que estuvimos al borde de la muerte como 3 o 4 veces, sobra, quizá me anime y si que cuelgue fotos por algún sitio quien sabe, bueno chicos/as digamos que he vuelto. En fin, despues de tanto tiempo... tendremos que ver como hemos cambiado ¿no?.