02 diciembre 2006

Welcome Innsbruck

13th Day
29/07/06

Una vez subidos en el tren, otra vez nos toco asientos comunes, pero al menos, estabamos mejor rodeados... solo había que ver a la de delante xD, por alguna extraña razón que nos beneficio, nos tiraron del tren, resulta que uno de los vagones del tren no funcionaba... y entonces tenían que quitar todos los vagones para quitar ese que no funcionaba, y entonces nos bajaron del tren y estuvimos en el anden esperando como una hora, para lo cual aproveche para hacer unas compras.

¿Porque digo que nos beneficio estar 1 hora en el anden, y que el tren llevara un retraso de 1 hora? Xq nuestro siguiente parada/destino llegaba a las 4:55... x lo que ese retraso nos hizo llegar a las 6 más o menos, lo cual más tarde comprobariamos que era lo mejor.


14th Day
30/07/06

La noche fue fria.. e incomoda, pero dormimos algo, aunque la de delante, dormia como un tronco, era pequeñita, no como yo... y los 2 asientos eran suficientes, una vez en la estación de Innsbruck recordamos los viejos tiempos de la estación de Hamburgo, solo que quizá peores, xq en esta ocasión vimos como unos "maleantes" pegaban unas cuantas patadas a unos tirados en el suelo, lo cierto es que aquello daba algo de "miedo", así que nosotros con todas las maletas nos pusimos más o menos al rescubierto en la oficina de turismo para pillar un mapa y irnos a nuestro "home", hacía un frio que pelaba... y ante la tesitura de quedarnos allí y ser "violados", decidimos coger el equipaje y irnos andando hacía nuestro hogar.

Y ver el despertar de Innsbruck, como me imagino que de cualquier ciudad igual no es bueno, sobretodo cuando ves tanto "borracho" tirado en la calle, lo cierto es que nos cruzamos toda la ciudad con el equipaje en mano, tardamos como una hora en llegar, y encima teníamos la preocupación de si nos dejarían dejar el equipaje al menos y comenzabamos el dia... pues en el "albergue" teniamos cogida la noche, no la mañana.

Una vez, lo encontramos, lo cierto que fueron geniales, nos dieron de desayunar, y en 30 mins, nos dieron nuestra habitación, así que nuestro siguiente destino fue la cama... dormir al menos 4 horas, y aprovechar el dia, pero a partir de las 12:00.

01 diciembre 2006

Wien... goodbye

13th Day
29/07/06



Habiamos quedado con 2 americanos para pasar el resto del dia con ellos, pero tras descansar un poco, pues teníamos que recoger las cosas del hotel, desayunar y esas cosas, es más en Vienna fue el sitio donde nos dedicamos a planchar, lavar la ropa y esas cosas, por lo que teníamos bastante faena, una de las curiosidades en Vienna, es que el trasnporte público, por decirlo de alguna manera, es un transporte "libre", aunque me imagino que el dia que pillen a alguién (prototipo "español") la multa será ejemplar.

Y es que nosotros como personas civilizadas, nos compramos nuestro billete para 2 dias, el que sirve para metro, para tranvia e incluso me imagino que para bus, pero diferente a muchos otros sitios donde he estado, aquí no había tornos, ni nada donde justificar tu billete, aunque en Suiza nos paso parecido y en Alemania también, no sé, Vienna daba la sensación de ser más libre, más gratuito, así que bueno, nos disponiamos a despedirnos de la ciudad era nuestro último dia y nuestro billete "teorico" se acababa a las 12:00... aunque sin estar sellado y haciendonos los despistados a ver quien era el listo q nos explicaba q nos equivocabamos.

Bueno, fuimos a la otra gran estación de la ciudad y con los americanos, nos dispusimos a seguir más o menos su ritmo, creo que ellos tenían más pasta, no en vano, su viaje llevaba ya un mes de duración y se extendería más que el nuestro... tras ver parte del centro ellos iban a hacer una vuelta por el Danubio, así que accedimos y bueno sacrificamos nuestro poder adquisitivo para unirnos, como curiosidad pude ejercer uso de mi carnet de estudiante internacional y me hicieron un descuento... y Charles sin carnet y sin nada, por su cara bonita y de niño bueno, también, así que la mar de contentos xD.

La vuelta a la ciudad por el Danubio, no os la recomiendo la verdad, a no ser que esteís muy enamorados y os de igual los alrededores, una vez nos despedimos de los americanos que ellos se iban a un concierto de esos "guays", nosotros dimos nuestras últimas vueltas por la ciudad, donde conocimos a una "californiana"... a la cual tengo que escribir, jeje, y luego conocimos a una coreana en unos palacios, q la coreana fue muy graciosa, aparte de que nos conto que se dirigia a Barcelona para verla 1 dia... y bueno, por último como llovía dimos una vuelta por el tranvia "gratuito" para ver por última vez, la ciudad de la que nos despediamos (eso si, la comida allá es muy barata y encuentras de todo en cada parada de bus/tranvia/metro)

Siguiente destino: Tren Nocturno... Wien - Innsbruck