28 septiembre 2006

A la capital suiza

9th Day
25/07/06


Una vez en Ginebra, el plan era dormir en Ginebra y visitar Suiza a partir de un punto donde dormir, así que el objetivo de ese dia era ir a Berna, una vez despertados en el Ramadan, fuimos al desayuno, ¡¡Y menudo desayuno!!, evidentemente eso hizo que perdieramos el autobus que teníamos que coger y cogieramos el siguiente, lo cual trajo consigo consecuencias para mi desastrosas xD.

El caso, es que teníamos que coger el tren de las 10:00, y nos paramos encima 3 paradas antes de la que tocaba, y eran las 10:00 xD, por lo que nos toco remontar las paradas en subida corriendo hacía la estación de tren, en esa carrera, justo pasamos por el lado de una obra y zas, salio un hombre con su carretilla y digamos que me hizo una megazancadilla, menos mal q no me lleno de cemento, pero las heridas las tuve que explicar casí al llegar del viaje.

Una vez en la estación, esperamos al siguiente tren hacía Berna, el tren era diferente, así que podía estirar las piernas hacía el pasillo, lo cual fue un alivio para todas las magulladuras, una vez en Berna, teníamos que ubicarnos, la ciudad es pequeña, y el alquiler de las bicis era gratis, pero solo había 1 y eramos 3, además estaba magullado, la ciudad era bonita, aunque me esperaba que fuera algo diferente.

Me tuve que comprar una pomada, en una farmacia, así tuve que ir a una farmacia y no recuerdo en que idioma explicar lo que me pasaba, lo malo fue cuando se enfrio para comer, q lo hicimos en un McDonald´s con Playstation 2, donde jugamos unas partidas al ISS 5


(se me ve cogeando ehh, y en las otras se ve de fondo a las mexicanas y a la suiza, adivinad quien es quien xDDD)

Allí, nos encontramos con unas mexicanas, que nos llevaron hacía un bosque, jeje, no sé que querían hacer con nosotros, pero cuando nos pidieron las direcciones, no sé, ya pensaba que estas nos violaban xD, jaja, lo mejor de las mexicanas, era que llevaban una guia, una suiza que era de la parte alemana/parlante y que hablaba español, así que digamos que nuestra atención se centro en ella, y no xq hablara un español muy correcto xD.

Una vez nos logramos deshacer de las méxicanas, en la zona de los osos, decidimos irnos hacía el rio y vivir un poco aventuras en eso del bosque, era divertido y es, ver como la gente se reune en torno al rio y hace esos deportes de riesgos, pero esta vez no nos arriesgamos.



Tras la breve visita a Berna, con parada en la casa de Einstein, previo regateo de Charles, por el precio, terminamos remontando la ciudad y volviendo a Ginebra por la tarde, en la que pasariamos la noche, y quizá una de las más inolvidables de nuestro viaje, con un previo encuentro con la chica francesa del dia anterior, en el autobus, la cual nos hizo quitarnos las dudas de que visitar al dia siguiente...

¿Interlaken o Luzerna?

26 septiembre 2006

Atascos

Afortunadamente no vivo en una ciudad de esas, que uno lo piensa y coger el coche es no sé, un acto que de por si mina nuestra salud.

Decían que hoy en Barcelona, habían puesto una zapatilla gigante, para decir a la gente que andará más, yo la verdad, que soy de los que andan mucho, pero por ahorrar, y la verdad que el precio al que estan las cosas, pues le hace a uno coger el transporte público o andar si hace falta.

Las muchas veces que he estado en Madrid, he llegado a comprender el porque la gente es así, si, uno no puede llegar a entender al "madrileñ@", sino ve el trafico de la ciudad y no esta en uno de esos atascos... que te hacen sentir "madrileño", yo los he sufrido, y he podido entender xq la gente es como es. En otra ciudad en la que he sufrido atascos es en "NYC", lo cierto es que el peor atasco lo viví en el estado, pues en la ciudad practicamente fui en transporte público, pero aquel atasco que nos hizo retrasarnos más de 1 hora... y del cual recuerdo mi cabeza postrada contra la ventana durmiendo y a mi hermano parado andando para adelantar coches y ver xq no nos moviamos.

Lo cierto, es que los 2 atascos mencionados arriba son totalmente diferentes al sufrido en una de esas grandes ciudades, y más sufrido por mis carnes, cuando yo sufri el atasco en NYC, no sé, me sentía un turista "medio afortunado", eso era lo normal, vivir atascos en NYC... y más en medio del Bronx xD, o quizá los de Madrid, aunque me molestaban más, suspiraba pensando "menos mal que no vivo aki", lo peor es sufrirlo en la rutina, en tu ciudad y cuando tienes que estar en un sitio a una hora concreta, eso a uno le vuelve loko y le amarga el dia, os lo aseguro.

Os cuento todo esto, xq hoy me amargo un dia un atasco, lo cierto es que a estas horas padezco las secuelas, si, me gusta coger el transporte público, pero ello me quita en teoria 25 minutos de sueño, x lo q cuando entras a las 8:30... decidí coger el coche, a clase llegué a las 9:15... 45 minutos tarde, por lo que estuve en el coche en un atasco x el camino de siempre q hago en 20 minutos, más de 1 hora, no es las consecuencias de estar encerrado en ese antro claustrofobico, es que el hecho de llegar tarde a una presentación.. era q me tenía que esperar a las 10:30 a la siguiente presentación, x lo q había perdido toda la mañana (o 2 o 3 horas de sueño) x estar en la universidad sin hacer nada, sin sumarle la hora horrible del coche.

En fin, los atascos son malos para la salud, chicos, os lo aseguro, haced caso al mensaje que estan lanzando por BCN y coged el transporte público, yo mañana lo cojo ;).

25 septiembre 2006

Despistes

Yo y mis despistes... ya os lo he dicho, pero bueno, ya me ha pasado con la misma persona 3 veces, os cuento, el Sábado estaba en una boda, estabamos ahí en los aperitivos y el caso es que estaba ahi hablando con unos amigos, contandoles lo de la "LE" xD, a todo esto una chica interrumpio la conversación y me dijo... "Eres Moisés, ¿verdad?", yo me quede no sé extrañado, le dije que si, y le pregunte de que nos conociamos, la chica se extraño y nada me dijo de un amigo en común a lo que le dije que cuando había salido con este chico me presentaba a tanta gente que no me acordaba de los nombres.

El caso, es que justo la pusieron a ella en mi mesa en la boda, y justo se sento a mi lado, así que tuve que hablar con ella, no tenía otra, y entonces pensando y pensando, me acorde de la chica de El mapa con relieve y le pregunté "¿No tendrás por casualidad una camiseta con el metro de Londres?" y entonces me afirmo, y empece a recordar todo lo que os conte, en fin, no es nuevo, pero esta vez no salí tan bien parado... a todo esto la chica ya tiene novio, y el novio, jaja, no sé, también lo conozco, no sé su nombre, pero si su mote xD, al final ya se como se llama ella, se lo volví a preguntar y creo que no se me olvida ya.

Pues, ayer quedamos un grupo no sé, 10-14, para ver el FCB vs VCF, pues el caso es que vinieron 2 chicos, que apenas estuve en una cena con ellos, y bueno habíamos hablado bastante y tal, pero también fue con un ATM-VCF de por medio, y no sé, no estuve muy pendiente aquella vez, el caso es que de ella no sabía el nombre, pero ella si sabía el mio, para variar, así que cuando me hablaba y me preguntaba cosas, pues no sé, ha sudar y pensar, "¿como se llamará?""¿Como se llamara?"... pero con el otro chico fue peor, el caso es que cuando aparecio (antes q la chica) le presente a un amigo o 2 q no sé conocía y yo decía "Mira, Ita este es Julio""Diego, este es Julio"... a todo eso que despues antes del partido, me puse a preguntar a todos los chic@s un resultado, y llegue a "Julio" y empece "¿Julio un resultado?", cuando mis amigos me dijeron "creo que se llama Justo"... en fin, se llamaba Justo.

Lo sé, soy un desastre, no me acuerdo de los nombres y se me olvidan las caras, pero no sé, en parte me gusta que me conozcan y me llamen por mi nombre y me den conversación, pero... uno lo pasa mal, en estas situaciones, generalmente he salido siempre bien de ellas, pero últimamente he perdido facultades, os lo aseguro.

21 septiembre 2006

Libre Elección

Lo cierto es que mi paso por la universidad aparte de largo e invisible, es que en estos 3 años, no he hecho ni un credito de libre elección, así que si bien confio en este año casí finiquitar el curso, el 5º año me quedarán practicas y libre elección, eso será inevitable.

El caso de la libre elección es que se puede hacer con asignaturas normales, pero estos dias he estado pensando que haré de libre elección este año, de primeras, para principios de Octubre asistiré a un Congreso de Graduados Sociales, la verdad, no sé ni que es, ni me interesa, espero que ojala solo tenga que firmar un papel y pueda marcharme a casa, xq no me apetece estar 20 horas en el congreso sentado y escuchando, pero si es por creditos regalados, mira, estaré presente y me leeré un libro mientras, jeje.

Como no quiero dejar todo lo de libre elección para el final, he pensado en hacer 6 creditos de libre elección más, con deporte, y las asignaturas son divertidas, aunque en estas aún no me he matriculado, lo estoy meditando, jeje, una es de 3 creditos y se llama "Iniciación al tenis" y son 30 horas jugando a tenis, jeje, yo creo que esa asignatura ya la he hecho en mi carrera muchas veces, así que me deberían dar algún credito extra.

Y la otra, es quizá la más curiosa, extraña y puede que divertida... se trata de "Senderisme en la Comunitat Valenciana" se trata de 3 o 4 excursiones a mediados de Octubre, principios de Noviembre, en grupos de 20 a 30, de senderismo por zonas de por aqui, lo cierto es que he exo senderismo y duro, pero no sé, me llama la atención que me den creditos por excursiones los Sábados de 8:00 a 18:00, no sé, las fechas me vienen mal, pero de momento creo que iré, jeje, ¿que le diré a mis hijos de la universidad?... "tenis, senderismo, fútbol esencial para los estudios hijo"

20 septiembre 2006

Los examenes en Septiembre

No he sido de estudiar, lo reconozco, y es más nunca he estudiado para Septiembre, nunca he podido estudiar en Agosto, y si bien era el US Open, podría ser otra razón, así que nunca había aprobado una asignatura en Septiembre hasta este año. ¿Que paso?.

Este año pense que sería diferente, si bien tenía 3 suspensos con un 4 y otro con un 1, pues pensaba que podía, en fin, os contaré el final feliz de uno de esos aprobados en Septiembre... el examen que tenía con un "1" en principio lo veía complicado.

Ese "1" fue injusto, el examen era muy complicado y era muy practico, mientras que en otros grupos tenían un examen de esos tipo test, y más teoricos, pero yo suspendi en Julio, este año iba a ser diferente, pensaba estudiar y aprobarlo todo.

Pero entonces, a 2 semanas del comienzo de los examenes, cuando pensaba ponerme a estudiar, recibi una visita "sorpresa" para 2 semanas, jeje, por lo que decidí tirar por la borda lo de estudiar y aprovechar o disfrutar la visita, una vez sin estudiar nada, era la epoca de examenes y tenía que saber a que presentarme, lo cierto es que a la del "1" no pensaba hacerlo, pero me convencieron que hiciera el examen con otro grupo y les dijera que se pasaran la nota.

Y así lo hice, 2 dias antes del examen llame al profesor y le comente que no había ido a sus clases, y era verdad, jeje, así que le dije si me podía presentar a otro grupo, uno de los que hacía test y me dijeron que vale, luego en el examen tuve problemas en que me cogieran el examen, pero se ve que por ser problematico me lo corrigieron el primero y aprobe con un 5´7... que para no mirarme ni el libro, no esta nada mal, teniendo en cuenta que no me sabia ni el temario, lo cual me reivindica en que aquel "1" fue injusto.

¿Moraleja? No estudies, total, ¿para que? Es cierto que no he estudiado nunca en Septiembre, y que hasta ahora suspendi, pero de momento en Septiembre sin acolararme he aprobado 3 de 4, lo cierto, es que estoy contento, y sin acalorarme.

Mi iaia

El otro dia, no sé ya cuantas noches hará, creo que una semana y pocos dias, me conectaba a las 6:15 a.m y me encontraba con mi amigo "Sidious", y se sorprendia al verme a esas horas... y también que llevabamos tiempo sin vernos, le conte lo que me había pasado aquella noche, y era, que, a las 3:00 a.m mi iaia se había puesto a chillar desde la cama, xq no podía moverse, así que la tuvimos que llevar al wc con una silla de ruedas y luego como pudimos bajarla de casa y llevarla al hospital.

Hasta el dia de hoy, estuvo en el hospital ingresada, lo cierto es que estas semanas todo ha sido un caos, pero es normal, y tenemos que apretarnos y apechugar con lo que viene y con lo que se nos va a venir, mi "iaia" desde hace un tiempo esta viviendo en mi casa, de los 3 hijos que la quieren (tiene 4) la casa con una habitación libre es la mia, así que se queda en casa, ella tenía una enfermedad de esas degenerativas, aparte de perdida del habla y mil cosas, tras varios ataques que le ha dado, hace un mes la tuvimos también que ingresar, pero hasta ahora de todos los ataques que había salido, digamos que más o menos se había mejorado.

Hoy le dieron el alta, y ya esta en casa, pero tiene la mitad del cuerpo paralizado de la trombosis cerebral que tiene, es triste ver como no solo la vejez se adueña de nuestra vida, sino que las enfermedades nos causan un lastre como el de esas incapacidades, es triste, pero aún así, ella a veces sonrie, e incluso da besos, ella decía hace 7 años que en 2 años tenía que morir, no sé si por supervivencia o que sigue viva, evidentemente ahora no es lo que era, ni piensa como pensaba, lo cierto es que antes no era una "gran persona" ni mucho menos, aunque era mi iaia, pero es injusto como la vida trata al ser humano, y como terminan muchas personas, pero detrás de toda esa triste imagen degenerativa que nos trae la mezcla de la vejez y las enfermedades, uno encuentra en las personas mayores ese toque "infantil" y de "bondad" que hace que valga la pena cualquier cosa, con tal de que por lo menos ellos puedan sonreir.

Mi iaia, ahora esta en casa, no esta sana, es más no le curarán, xq creo o supongo que no tiene ya curación, pero ojala vea el dia en que la vejez y la muerte no sean más.

18 septiembre 2006

Preocupado y con dinero

No sé que me pasa estos dias, pero no paro, la verdad jeje, quizá he cambiado y ahora soy un chico de esos que no le importan derrochar, que no sabe ya lo que es ganar el dinero y lo que tiene lo derrocha, quien sabe, pero lo cierto es que últimamente estoy saliendo mucho y no digamos derrochar, pero gastar un poco más de lo normal.

Este pasado Jueves, me invitaban a una cena, que terminaba de ser una despedida de solteros, jeje, era para el Sábado, así que despues del concierto de LODGV, que fui gratis, pues no sé, me sabía decir que "no" y tras rechazar una propuesta más que interesante para el finde decidí ir a la fiestecita esta, por lo que estaba preocupado, pues no sabía cuanto dinero me podría gastar, mi amigo me dijo q unos 60 €, entre regalos y cena, que yo estaba preocupado, al mediodia fui a comer a una pizzeria y nada 10 € q se me fueron en la comida, saque 80 €, para pasar todo el dia, para la comida y para la noche, preocupado de que no me sablaran mucho, al final la noche me costo a razónde unos 24 €, x lo que aunque es un precio razonable, estaba contento de que finalmente no me habían apuñalado como podía esperar.

Así que ayer, me dijeron de ir a Mestalla, como había dado por perdido ese dinero, dije, pues "ale", vayamos a Mestalla jaja, y me gastaría unos 24 €, la tarde fue divertida, fuimos muy pronto, eramos 3, y decidimos ir a un OpenCor para pillar pipas y bebidas más baratas, claro, jaja, q el OpenCor es bien caro, paramos en un kebap y pillamos la cena para llevar, y en el OpenCor optamos por pillar botellas de 1 litro y medio, yo sabía que al estadio dejan entrar botellas de plastico si es sin tapon o destapado, el caso es que una vez dentro nos dijeron que tenían que ser de 1/2 litro como mucho, evidentemente, teníamos tiempo y decidimos bebernos los 3 litros antes de entrar, osea 1 litro cada uno, que cayo no sé como ni xq, pero luego para el partido las pipas no vendrían acompañadas de liquidos... jeje, el partido fue bien, normal, victoria y eso, jeje, pero salir del parking fue muchisimo más divertido, pero a quien no le resulta divertido eso de aparcar enfrente de Mestalla y luego toparse con lo que uno se topa xD.

En fin chicos, ahora estoy preocupado y casí sin dinero, xq ahora pienso que encima la semana que viene tengo una boda, y el Barça vs Valencia ¿Cuando es? ¿El Sábado o el Domingo?.... como sea Sábado por la noche, me veo en una boda, con cara de pocos amigos y pegado al transistor, eso si, como sea Sábado y el VCF gane y me entere por el transistor, jeje, no sé que pasará el resto de la noche... pero ¡¡Fiesta!!.

15 septiembre 2006

Vuelve

Era practicamente una de las entradas con las que iniciaba el concierto de LODGV en su "Guapa 06", y bueno, me sirve un poco para contaros el que he estado desaparecido estos dias, q he hecho estos dias y en definitiva que "vuelvo".

Como sabeís estaba intentando contar el viaje, no en dias seguidos para que os diera tiempo a leerlo y no se hiciera un peñazo, y bueno, incorporando imagenes y tal, a finales de Agosto recibí una visita,q practicamente hizo que ya no tuviera tiempo para el PC, empece a recordar q malo era eso de compartir las cosas, igual me he convertido en un "hijo único" jeje. Una vez, tuve el PC libre, justo el mismo dia, por la noche, cuando me disponia a actualizar y seguir la rutina del PC, pues,un apagon continuo hizo que mi ordenador explotará, literalmente tal y como lo cuento, chamuscadito se ha quedado, y no se ha salvado nada de los 200 gb que tenía, una gran lastima, pues ese PC ha vivido cosas que no sé, creo que con su muerte quedarán muchas cosas al olvido, pero no me olvide de vosotros.

Así que en una semana me repuse, y entre examenes de Septiembre (no me ha ido tan mal xD) y recuperar el PC, y recuperar pues por ejemplo fotos del viaje y tal, no me he podido animar mucho a volver a la rutina internauta, pero ya esta aqui, a partir de este próximo Lunes, actualizaciones diaria, y os terminaré de contar el viaje :p).

¿Y que ha sido de mi estos dias? Pues, la verdad, no he cambiado mucho, bueno, os terminaré contando un poco de lo que hice hoy, no sé si recordareís este articulo
Tres en uno, la verdad, no estoy muy acostumbrado a ir a conciertos, pues esta noche estaba invitado a ir al de LODVG y bueno, la experiencia fue parecida, resulta que ibamos un grupo de más de 10 personas, la tarde no empezo bien, pues aparte de que nos costaba aparcar, habíamos tenido unos problemillas de esos inexplicables, el dia no era perfecto vamos, una vez allí resulta que cada uno había ido por su cuenta y del grupo que habíamos quedado pues nos llamaron que a las 20:00 aún estaban en casa, el caso es que decidimos, mi amigo y yo estar solos a pie de pista, a esto, q nos pusimos en las primeras filas (menuda potra la nuestra en las colas xD, no hicimos cola jeje) pues resulta que nos encontramos, exactamente con los mismos chicos con los que estuvimos en el anterior concierto, es más, la última vez que les vimos juntos fue en aquel concierto, así que nada, no estuvimos solos, y estuvimos en grupo, lo pasamos genial, y bueno, escuchar esos temazos de LODGV q te encandilaron hace un tiempo y ahora los vuelves a escuchar y te siguen encantando, es sin duda genial, pero en el directo las cosas ganan o pierden, y LODGV en directo gana, son buenos, quizá en este concierto no disfrute como en el de Coti, pero el dia termino siendo más agradable.

Pues, eso, vuelvo ;).