29 junio 2006

Recuperar

Tal parece que he roto mi racha de poder actualizar cada dia laborable, y bueno, como se avecina el viaje y algunas cosas más, pues no sé si seguiré siendo tan regular como lo era antes, aunque yo me propondré serlo.

El golpe aquel izquierdo de la pierna se hincho, y aún lo tengo hinchado con un moratón incluido, tras varias suplicas accedí a volver hoy a los terrenos de juego, y a las primeras de cambio me resenti en una entrada, así que actue al principio siempre con reticencias, al final me salio un muy buen partido con unos cuantos goles y unas cuantas asistencias, x lo que va a ser que la cosa se va nivelando.

Recupere la cartera, recupere mi estado de forma para jugar a fútbol, quien sabe igual cuando recupere la vista del golpe aquel en el ojo vea aprobados y recupere la autoestima en los estudios... de momento voy recuperando cosas que crei perdidas... y mi pierna izquierda dentro de poco perderá el moraton y habre perdido todo el miedo que hoy tuve, pero que pese a eso, recupere muchas cosas.

27 junio 2006

Todos al Suelo

Todos al Suelo



Era un cruce de lo más complicado, y la lógica aplastante del resultado pone a cada uno en su sitio, y es que Francia esta en 1/4 y España pues para casa, quizá la cruda realidad de lo que son los cruces, pero es que tampoco se ha demostrado nada, que nos haga pensar que fueramos superiores, así que creo que los pies mejor al suelo, creo que todos mejor al suelo.

El partido se le puso de cara a España, como no se le había puesto ante Francia "B" (Túnez), pero esta vez el correctivo del 3-1 fue a la viceversa, España no sabe defender, se encontro con el gol como lo hiciera Túnez y manejo mal el partido como hiciera con Túnez, y es que creo que no se sabe manejar partidos, no existen las bandas y cuando uno quiere reaccionar el 4º cambio resulta que lo prohibe la normativa fútbolistica, pero bueno, nos quedará el consuelo siempre de pensar que Vieira tuvo que ser expulsado por un manotazo a Torres y que el gol no debió subir, si esto nos consuela de saber que España vino sin saber a que jugaba, se encontro con un juego y ser marchará de este torneo sin saber a que se juega mejor, y sin saber como había que jugar, porque la lección es evidente, a Francia no se le juega así, y en una liguilla se puede fallar, pero en una ronda final, no, y hemos fallado.

Empiezo a pensar que a España le pasa algo interesante, dicen que equipos como el Glasgow Rangers o el Dinamo de Kyev o el Rosenborg, pues en sus ligas despuntan, no tienen rival, pero cuando llegan a los grandes torneos no despuntan, siempre se quedan en el camino, a ver si va a ser eso lo que le pasa a España, a ver si va a ser que con tanta vitola de favoritos, España no sabe competir con los que luego a la postre se encuentra, en nuestra liguilla despuntamos xq quizá los rivales no son del nivel adecuado, aunque a esto algunos le llamarán madurez, tenemos buenos jugadores, diría que grandisimos jugadores, pero nos falta muchas cosas, nos falta saber competir... y competir es algo esencial para ganar, pero una selección tan joven puede aprender.


23 junio 2006

A la hora de valorar...

Estas cosas suceden... un dia todo es negro y luego otro dia la situación da un giro y todo mejora o empeora, pero todo puede cambiar.

Hace unos dias os contaba lo mal que me estaban yendo las cosas los últimos dias, pues ayer perdi la cartera, fui al Mercadona use la tarjeta de credito y el dni, y luego cuando llegue a casa, solo tenía el dni y la tarjeta de crédito, me volví loco para buscar la cartera y termine en la comisaria poniendo la denuncia y cancelando una tarjeta de debito, lo peor era cosas que perdía, un monton de tarjetas de seguridad social europea, tarjeta de estudiante europeo, la de la universidad, un monton de tarjetas e incluso unos tickets de comida para mi viaje por Centro Europa (de 3 dias)... aparte de esas cosas que te guardas en la cartera de valor sentimental, la foto de alguién importante en tu vida, la entrada de un partido de fútbol o la entrada en digital de cine de SW.

Pues, la verdad es que ayer estuve bastante triste por esta situación, por la perdida de la cartera, y claro uno busca y busca, y no piensa que la ha perdido, pero en casa no esta, ayer por la noche no la daba por perdida y incluso cuando me iba a dormir me agachaba debajo de la cama, x si x una de esas, no había visto bien las 30 veces anteriores.

Esta mañana me fui a clase, el examen me fue más o menos, no lo sé, tipo test, quien sabe... pero creo que con posibilidades, eso es bueno, luego el horario me fue bien y pude ir a los compromisos y hacer todo como quería, hoy pase un dia de esos agradables, todo era mejor, e incluso aunque vi a "Mary Chus" no senti nada, conoci a otras chicas xD, y bueno, aún no he hablado con ella, tiempo al tiempo, ya se aproximará, pues de vuelta a casa, nada más entro resulta que he recibido una carta de correos que me ha terminado de alegrar el dia, era un sobre de correos sin remitente con mi cartera dentro, y toda la documentación dentro, no faltaba nada, ni un solo centimo, xq la verdad es que no tenía ni un solo centimo, si me la robaron, pobre desgraciado xD, prefiero pensar que se me calló y un buen ciudadano me la ha hecho llegar, estoy contento, el dolor fisico del Miercoles mengua, he recuperado la cartera, y todo vuelve a la normalidad.

Como son las cosas, uno no aprecia las cosas hasta que las pierde, a uno no le duelen las cosas hasta que se hace daño, ojala valoraramos más las cosas que tengamos y no tengamos que ver esos giros misteriosos en los que de repente todo cambia, quizá no tengamos muchas cosas a valorar, pero las cosas que tenemos como quizá poder tener bien una pierna o poder al menos ver, son suficientes para valorar un poco lo que tenemos y desear que nunca tengamos que valoraras xq las hayamos perdido.

22 junio 2006

Ghana y a Octavos

Ghana y a Octavos



Son el último vestigio que queda en el Mundial del continente africano, ese continente que desde la decada de los 90 nos ha presentado el atractivo de selecciones capaces de dar la sorpresa en un mundial y que en los últimos mundiales, bien por Camerun, Nigeria o Senegal nos había dado una dosis de sorpresa y emoción al campeonato, este año la superviviente africana ha sido Ghana.

Ghana es una de esas selecciones que en categorias inferiores ha demostrado tener una gran cantera, no en vano, la primera vez que escuche de la existencia de este pais, fue gracias a unas semifinales de las olimpiadas de Barcelona 92, aquellas olimpiadas de magnifico recuerdo, en categorias inferiores siempre se ha presentado como una gran selección y le faltaba dar el salto en una categoria de la magnitud de un Mundial.

Y lo ha hecho, empezó jugando un buen partido ante Italia, ya dije que de las selecciones africanas fue las que más me gusto, pero si esta en 1/8 es xq gano a República Checa ofreciendo un espectaculo fútbolistico, no tactico, ni sobre reglas del juego, sino de potencia, velocidad y descaro, hoy era el dia en que dependían de si misma por llevar los deberes hechos, y no cedieron, se adelantaron en el marcador y buscaron el gol, aunque EEUU respondió con un magnifico empate y luego fue por un error arbitral que ganaron el partido, pero no es decisivo, como si hubieran empatado o ganado, Ghana ya esta en 1/8... xq su máxima rival no hizo los deberes y Ghana los llevaba hechos. Enhorabuena a Ghana, esperemos que no sea un titere de entretenimiento en 1/8 para los brasileños y nos den una de las grandes campanadas, que es la última esperanza de Africa.




21 junio 2006

En la zona Izquierda

Hace unos articulos me cuestionaba con que pie me he levantado, hoy no lo sé, No sé con que pie pero la zona afectada ha sido toda la zona izquierda.

Me levante con dolor de cabeza, y tenía un examen, para el que he estudiado como nunca, fui al examen, y me encontre con algo inesperado, preguntas tipo practicas, no dejaban ni usar el programa y muy generales a desarrollar, así que en 30 mins conteste las 5 preguntas, lo que pude y me fui, debo haber suspendido, pero lo peor fue el salir, ver la felicidad de otros grupos que tenían la misma asignatura a ellos les habían hecho examenes grupales tipo test, con vocero q decía la respuesta exacta, la gente hablaba del examen más fácil de la historia, y de lo nunca visto, se ve que la profesora quería hacer un examen oral, y no le dejaron, y ha decidido regalar aprobados, yo no sé xq pero desde que estoy en la universidad no es la primera vez que veo que regalan aprobados, pero nunca estoy en el grupo fácil, luego de los otros grupos también tenían examen tipo test muy fácil, y alguno tenía más nivel con test y una pregunta de 2 pto a desarrollar, yo 5 preguntas, 3 tipo practicas/extrañas y 2 teoria pura y dura de legislación.

Llegué a casa, y con el dolor de cabeza, estaba rendido, y por la tarde dormi de dolor de cabeza, ni viendo el partido de México, ni marchando a un compromiso, al cual luego a las 18:00 acudiría, todo fue bien, y me dijeron de jugar un partido, resulta que tengo una herida en un dedo del pie izquierdo, y no pensaba ir, pero bueno, al final me convencieron, la herida es dolor permanente, y para jugar se nota más aún, pero es que encima a las 20:00 jugamos otro partido no previsto, en este partido me pegaron una patada en la espinilla izquierda, y el dolor me sigo doliendo ahora, pero seguí el partido y luego a las 22:00 me fui a otro partido, que para desgracia nos faltaron 2 y fuimos solo 4 para 4.

En el partido de las 22:00 ya fue el colmo, resulta que pare un balonazo, con mi espinilla izquierda y ahora me ha crecido otro gemelo en la parte delantera de la pierna, x lo que ya no podía correr, el caso es que decidi quedarme atras y no hacer mucho y en una jugada me puse en el palo, cuestión que como si de una ley de Murphy se tratará.. tiraron un balon a porteria, el portero lo rechazo y el balon fue a parar a mi cara... ¿a que zona? Al ojo izquierdo, en fin, hoy no fue mi dia, y mi zona afectada es toda la zona izquierda, dedo, pierna y ojo, no sé xq, pero a la vuelta en el coche temía que me saliera cualquiera por la izquierda y este fuera el post de mi sentencia.

Ahora, a rebajar el hinchazon, y a ver si mañana puedo andar, debo andar, sea como sea, lo haré, aunque mañana no pienso moverme mucho y menos volver a jugar a fútbol. Maldita zona izquierda.

20 junio 2006

¿Te miran en la biblioteca?

Estos dias, he estado viviendo en la biblioteca, bueno solo llevo 2 dias y creo que lo dejo, pero la convivencia allí es muy dura, primero x lo que cuesta la busqueda de sitio, xq estudiar causa mucho estres y creo que pronto empezaré a perder el pelo y eso que soy peludo, pero... 2 dias dan para muchas cosas.

Una de esas cosas que me sorprenden, es que la gente te mira, al menos los ojos van dirigidos a ti, no sabes xq, si molestas, si es que te miran, si es que esa rubia increible se fija en ti, no lo sabes, el Lunes por la mañana, me toco ir a las 8 salas de la biblioteca buscando sitio, y claro cuando paseaba por los pasillos, pues todas las miradas de los sentados se dirigian a mi, uno se siente muy incomodo, xq piensa que molesta, así que luego para ver si había sitio, en vez de andar por un lateral, me ponía en una zona de libros, q no te ven, y luego si acaso subia las escaleras para ver si había sitio libre, casí que el Lunes fue misión imposible, pero al final consegui sitio en el sotano.

Tras salir del 1º dia, mi impresión tras estudiar, era... ¿yo también miro a la gente? pero ayer estaba tan concentrado en los estudios que ni me di cuenta, pero hoy fue diferente, hoy como si hubiera hecho una marca de esas que hacen los perros en un sitio, volvimos a sentarnos en el sitio exacto, menos mal, xq no tenía cobertura y lo de que me dieran un toke para salir al reencuentro de que había reservado sitio, no iba a funcionar, pero hoy todo era diferente, hoy desde la posición de sentado me di cuenta, de que si, de que se mira a los que entra, no solo era yo, que el Lunes debía ir bien guapo (como siempre LOL), es que se trata de esas miradas perdidas, de esas miradas que van dirigidas a una estanteria y en la que de repente sale una chica... q se asusta pensando "de izquierda a derecha me observan", ¿pero le observan?... ¿Creeís que en las bibliotecas ahi miradas o son perdidas (como lo del móvil)xDDD? Yo creo que ahi de todo, q se conoce a mucha gente, ya veís 2 dias y creo que ya tengo valoradas a unas cuantas xDD, y creo que ya me han valorado, osea no hablo, no me socializo y cuando me vienen a preguntar algo, respondo "¿estudiar?... empecé hoy y el examen es mañana (o pasado, da igual)".

En fin, el juego de las miradas, muy interesante, ¿te sientes observado en las bibliotecas? Si no te sientes así, fijate a la próxima y comprobarás que hasta la morenaza/o más impresionante es posible que te este mirando... aunque seguro que los ahi que miran xq gusta el material, pero en las bibliotecas ahi excusa, estudiar tantas horas causa distracciones... y en verano ¡¡Menudas distracciones!! (oops, estamos en primavera)

19 junio 2006

Con el agua al cuello

Con el agua al cuello



Con el agua al cuello se vio hoy España, y en gran parte debido a la impaciencia, se empezaron a ver los defectos y las virtudes, y el agua nos lavo la cara tras el sueño en el que viviamos, aunque luego volvieramos a sumergirnos en el. Lo cierto, es que del partido de hoy se sacaran mil lecturas postivas, pero hasta el minuto 70 todas eran negativas, y en mi caso, hasta el minuto 54 todas eran positivas, se hablará de acierto en los cambios, del gran Luis, pero lo cierto es que hoy se demostro que cualquier equipo con una ventaja tan temprana hace daño, y que no todos creen en esta selección, aunque yo si que creo.

Y es que era un poema ver las caras del banquillo en el min 60, era un poema ver la cara de Luis en el descanso, y yo no lo comprendo, yo debo ver el fútbol de otra manera, pero a mi la España que me gusto fue la que jugo hasta que se fue Villa, será que hoy no es el dia indicado, xq a Luis le da la razón el resultado, pero no voy a ser oportunista con el resultado, ya que España ha ganado, pero a mi hoy Luis me ha defraudado.

Y no es que sea Villamaniaco, que lo soy, es que pienso que no existe justicia, Villa no puede marcar 3 goles, xq no tiene 3 manos a manos con el portero, los que necesita Torres para anotar uno, ser sacado en el minuto 54 no es hacer grupo, es hundir a uno de los grandes del grupo, y es que Villa es el mejor delantero español, le pese a quien le pese, y hoy no es un dia de hundir jugadores, pues había tiempo, y hace falta más paciencia. A mi me sorprendio mucho la actitud de Luis, de no confiar en el equipo, lo cierto es que creo que para el ha sido un golpe de suerte, no critico los cambios del descanso, a mi me parecieron acertados, es más fue Cesc el verdadero "heroe" del partido, pero que a 35 minutos viera a España acosando porteria rival y al seleccionador desesperado y castigando al goleador, mira, se que al final el resultado es lo que cuenta.

Todos estuvieron con el "agua al cuello", ahora escucharemos que el grupo es unión, que "esta victoria nos hace crecer", puede ser cierto, pero en 1/8 o 1/4... el colchon de la liguilla no va a existir, y sufrir así ante Túnez es complicado de digerir, a mi finalmente el agua termino de despertarme, es posible que ahora el resultado sea favorable, pero que en el minuto 55... nadie crea en lo factible, me hace volver a los pies en el suelo, esos pies que creo que solo llegaron a pisar un charco, y esta noche, esgrimo una sonrisa, aunque ya veremos lo que nos depara, xq hoy el barco vio el hundimiento más cerca de lo previsto, y mañana veremos o dirán que el Barco es todo un titanic, ojala el Iceberg este lejos o ni nos lo encontremos.




17 junio 2006

Al rojo vivo

Al rojo vivo



Si en el grupo de la muerte no hemos visto ni siquiera sangre, ya tenemos una alternativa que tiene de todo, y es el grupo de Italia, Rep.Checa, Ghana y EEUU. Hasta la última jornada todos los equipos tendrán sus opciones de clasificar.

El partido entre Italia y EEUU ha sido probablemente de lo mejor que se ha visto en el mundial, un partido de mucha emoción, con rafagas de buen fútbol, que parecia ser una eliminatoria de esas epicas tipicas de 1/4 o 1/8, el colegiado fue protagonista, y su camiseta enseñaba a las claras lo que iba a mostrar, y es que expulso a 3 jugadores, pero lo cierto es que en las 3 expulsiones acerto y en toda ocasión que se precie (excepto un fuera de juego que no era labor suya) el arbitro estuvo acertado, es cierto, si en muchas ocasiones nos quejamos de los arbitros, al de hoy ahi que felicitarle, porque hoy un arbitro hizo bien su faena.

El partido fue de mucha alternativa, mucho cambio, si bien al principio Italia parecia dominar el partido, se metio un gol en propia puerta y luego se quedaría con un menos x lo que empezaba a verlo todo negro, luego se igualaria la contienda con otra autoexpulsión americana y en el inicio de la 2ª parte los que lo vieron de color azul todo, empezaron a verlo negro todo con otro autoexpulsado. Italia veia como de estar con uno menos, estaba con uno más y todo cambiaba, el partido fue abierto, sin pausa, y vimos a una selección americana en la que cobraron protagonista la parejita Donovan y Reyna y elaboraron un fútbol de alto nivel, pero es que EEUU no tiene a nadie arriba que de la talla, y Italia se encontro con una defensa que sabia poner la linea recta y donde si Pirlo se invento una genialidad para batir esa barrera, los delanteros italianos se veían con Keller, que fue protagonista.

Al rojo vivo, si, todo esta aún por decidirse y hoy todos la hemos visto roja.



16 junio 2006

Poderio Argentino

Poderio Argentino



El grupo de la muerte, para Argentina no ha sido tan espantoso como se temía, si bien no tuvo suerte con los rivales sobre el papel, los rivales no le han hecho sombra sobre el terreno de juego.

Hoy, vino el recital de fútbol, el partido le vino de cara, y Maxi Rodríguez demostro xq es uno de los centrocampistas con más gol de la Liga española, y anoto el 1º, el más importante ante los serbios que como bien sabemos defensivamente son fuertes, pero hoy fueron endebles, luego Saviola que no jugo de delantero, jugo más al costado, fue vertical y rápido y junto con Crespo hicieron un gran dueto, si bien es cierto que el planteamiento ofensivo que había planteado Pekerman podía venirse abajo con la lesión del Luchio, Cambiasso dio la talla y puso el 2º, y luego Maxi redondearía el 3º, en una primera parte en la que amigos mios argentinos me llamaban sin creerselo, pero yo les daba el pellizo telefonico definitivo de que era cierto.

En la 2ª parte, tras un cambio realizado, salió Tévez y revolucionó el partido que se estaba adormeciendo, el gol de Tévez me parece antologico, con el caño, la definición, más tarde se uniría a anotar un gol Crespo y también lo haría Messi, que disfruto de pocos minutos, pero demostraron que ellos pueden ser la alternativa titular, si bien es cierto que si los titular de hoy nos ofrecen el inicio de hoy siempre, pues, mira... da igual quien juegue.

Exhibición argentina, que cuela el primer set del partido, ya esta en Octavos y con 7 goles a favor, ser 1º o 2º, realmente no debe importar, espero que en el partido ante Holanda salgan los Messi, Tévez, Aimar y nos ofrezcan brillantez de fútbol, si bien lo de hoy fue más que brillante, que tiemble el cruce de 1/8, xq lo que estaba claro al ver el cuadro, era que lo más complicado sobre el papel, era pasar de ronda, y Argentina ya esta en Octavos, que tiemble el cuadro, entonces.



15 junio 2006

Aficiones

Hoy es el dia prometido que no hablo de fútbol, pero no nos distanciaremos mucho de Alemania, y es que un Mundial da para hablar de muchas cosas.

Como habreís podido observar, en los post de los partidos que comento dejo imagenes de aficionados, es algo que me he propuesto hacer con todos los partidos que vea, y es que el Mundial da para muchas imagenes. Voy a poner algunas de las imagenes curiosas de 10 selecciones, decidme, ¿con cual de todos os hariaís una foto? xD ¿Y con cual, no?

Francia

¡¡Que suerte tienen algunos, y a esas edades!!, no sé, aburrirse en el partido se aburriría, pero la compañia era para no aburrirse, y creo que no se aburrio xD.

Italia



Jeje, uno no sé lo que esconde en su piel, pero creo que ambos estan listos para saltar al terreno de juego, que bonita sonrisa xD.

Rep.Checa

Asustan un poco ehh, jajaja, no sé, chicos, este me hizo caso a la hora de sonreir a la camara, pero no sé que es mejor, la verdad, al menos su juego si que es bello y las checas son... brr.


Portugal

Lo tenía complicado para beber, yo creo que los que bebian eran los de arriba, en fin, si quereís un vino añejo, o joven, quien sabe, este portugues ofrece su botella, pero la tiene lejos xD.


Angola



Creo que cantan el himno, igual triunfan, no sé, se les ve muy unidos xDD.

Polonia



Dan miedo, sobretodo si aclama a los dioses, es un turbante lo que tiene, pero desde la distancia me parecia que tenía el pelo como Gandalf xD. Da más miedo que sus jugadores.


Alemania



Est@s son nuestros anfitriones, el nº de telefono esta detrás de la foto, así que giradla si podeís, sino creo que una es para Sid y la otra para mi, aunque creo que yo ya se cual me toca xD.


Ecuador



Nuestros amigo ecuatoriano, creo que se hizo una de esas fotos... enormes, si, como si fuera el titanic, era el centro del estadio, increible, si algún dia voy a un Mundial, nunca iré así.


Trinidad y Tobago


Sin duda son animosos, y llamativos, sino fijaros de cerca en uno de ellos, a mi me recuerda a Darth Maul el de StarWars, su selección no sé si llegará lejos, pero ellos ya han dejado su huella.


Ingleses



Sin duda estos aficionados triunfaron, no sé si ligarían mucho, pero yo si estuviera en Alemania me hacía una foto con ellos y si fuera una chica huiría de ellos xDD, si quereís verlos fuera del Mundial solicitad su dirección a la Federación Inglesa, sin duda eran animosos.

¿Os ha gustado? xD, pues aún quedan 22 selecciones más, y tropocientos partidos más, xDD (aunque no crea que haga más selecciones xD, ja vorem.)

14 junio 2006

Podemos soñar

Podemos soñar

Podemos soñar, tenemos razones, pero tenemos que hacerlo con los pies en el suelo, lo cierto es que hoy fue una tarde de esas especiales, un partido de esos que te deja una sonrisa a lo largo del dia, y un partido de esos en lo que sale todo, podemos soñar, pero con los pies en el suelo.

Es cierto, que el fútbol hoy de España ha sido de alto nivel, que ha sido superior a su rival, que ha sido la mejor selección de las 32 que han salido a la escena, y que el propio Maradona tiembla de pensar en nosotros como hacía en Mexico 86, pero lo cierto es que esta sensación aunque es nueva para muchos, no lo es, ¿o no goleamos a la temible Dinamarca 5-1 en México 86 y nos quedamos luego en Cuartos?.

Podemos soñar, porque soñar es gratis, xq esta vez como muchas otras parece ser diferente, pero con los pies en el suelo, analicemos algunos puntos que quizá en otro partido no se den, uno de ellos es que anotamos el 1º gol muy pronto, lo cual nos ayudo mucho, si este no hubiera entrado de primeras, quizá hubieramos visto un partido como el de Brasil, aunque es cierto, que Brasil con la ventaja fue acorralada luego, sabemos que Ucrania era el rival a batir, que los miedos y la historia española dice que el 1º partido es el de la desilusión, pero también si en los mundiales examos las culpas a los arbitros, pensemos que hoy los tuvimos de cara, el penalty no fue, y la roja fue un castigo duro, que nos ayudo a degustarnos en la 2ª parte... todos estos factores, pueden no pasar en partidos próximos, x lo que no debemos pensar que nos vamos a comer el mundo, ojala se mantenga el juego, el nivel exhibido, se confia en Villa, y este con fortuna o sin ella, nos deleite con goles, y ojala la selección vuelva a degustarse pareciendonos más al Barça que a lo que siempre hemos jugado a nada.

Podemos soñar, eso es bueno, y quiero soñar, queda mucho mundial, quedan 2 partidos en los que aumentar la confianza, pero ojo, soñemos con los pies en el suelo, hoy no somos mejores que ayer, ni mañana seremos peores que hoy, aún falta 3/4 partes de Mundial, esperemos participar en el último 1/4 de Mundial... y las favoritas que sean otras.



13 junio 2006

¿Jogo Bonito?



¿Jogo Bonito?

Que jugador es Kaká, me descubro cada vez más ante el, yo era de los que no creía mucho en el, pero cada vez me asombra más y me maravilla más, lo cierto es que de Brasil mi percepción es que es un equipo que juega mal, que poco va a hacer en este mundial, y el único que de ellos me inspira confianza es Kaká, de ahi a que en el juego de Alemania 06 confiará en Kaká pese a que confió poco en Brasil, Kaká es el jogo bonito, pero sobretodo es el juego completo, defiende, ataca, tiene criterio, tiene superclase, lucha, es el más completo de todos los brasileños.

En un partido en el que Brasil gano inmerecidamente, uno se cuestiona eso del "jogo bonito", eso de los topicos que se le cuelga a alguién y que perduran para siempre, ayer hablaba del juego "a la italiana" y es que ayer Italia jugo muy bien, pero hoy escuchaba a algún indocumentado de esos de la prensa decir que Italia jugo mal, a la italiana como siempre, y yo me pregunto, ¿esos indocumentados hablaran mañana maravillas de Brasil? Lo cierto, es que esta victoria de Brasil no es novedosa, es normal con tanta calidad definir con solo una jugada, pero esto no es "jogo bonito", es fútbol, todos juegan a lo mismo, a ganar, y hoy Brasil jugo sus bazas, a veces hacen espectaculo, ayer no, ayer Croacia fue superior, la banda izquierda de Croacia era grande, que alguién anote el nombre de Balic, y Dida fue protagonista, Croacia no era amarretegui, pero los topicazos es lo que tiene, que si ha puesto el autobus, que si defiende con 7, ¿Que piensan que todos los equipos son Nueva Zelanda?... el "jogo bonito" existe en los grandes jugadores, en momentos concretos, en las pachangas con equipos amateurs, pero en el fútbol de verdad, a correr, a pelear, a luchar cada balón, y a ganar.

Y Brasil, ya tiene 3 pto, inmerecidamente puede ser, los puntos es el merecimiento de quienes marcan goles, había muchas ganas de ver a Brasil, a mi me gusto, ver como sufrian, como luchaban, saber que una selección subestimada como Croacia, que perdio contra España y gano a Argentina, planta cara a Brasil, y aunque Brasil ya esta más cerca de los 1/8... pensar en el cruce ante Rep. Checa y Italia, no me hace más que pensar, que este mundial no, este mundial si Brasil gana, que gane xq es la mejor, que no sea xq se enfrenta solo a Inglaterra como selección potente en todo un Mundial. Al final, esta noche se vio buen fútbol, yo disfrute y ellos también lo hicieron... a mi me gusta el jogo bonito, pero realmente me gusta todo lo que conlleva el jogo y lo hace bonito.



12 junio 2006

A la Italiana

A la Italiana se aspira a todo


Y es que Italia, tiene 2 caras, y es el fútbol a la italiana, yo soy un defensor de que el fútbol a la italiana no es el fútbol que se nos vende en España, el fútbol racano, el defensivo, el fútbol aburrido, ese no es el fútbol, el fútbol a la italiana es mucho más que eso, y lo vimos hoy en el partido de Italia vs Ganha.

Ganha lo cierto es que es una selección fisicamente increible, junton con Costa de Marfil se esperaba mucho de ellas, pero tenían dificiles papeletas, y es que Argentina también jugó a la italiana, este fútbol consiste en machacar el partido y luego machacar, y es que Italia en la 1ª parte jugó muy bien, bien posicionada, tocando, atacando, fallando goles, hasta que llego el golazo de Pirlo, si bien Luca Toni pudo anotar más, la 2ª parte fue algo más resultadista pero muy inteligente, y es que se defienden como nadie, y aprovecharón un error de los africanos para poner en su casillero el 2-0 y afianzar sus credenciales para este Mundial.

Y es que en este Mundial muchos equipos juegan a la italiana, Inglaterra se encontro el gol y defendio el resultado, Argentina busco el gol y defendio su resultado, Holanda y Portugal también fueron italianos, lo cierto es que en el fútbol se juega a la italiana, guste o no guste, todas las selecciones juegan a eso... y en este mundial, de momento las grandes estan ganando si bien es cierto que se esta viendo mucha competitividad y gran alto nivel.

Aún faltan selecciones por verse, quedan 6 partidos y habremos visto a todas, de momento Rep. Checa jugo de forma extraordinaria, pero sobretodo son los grandes jugadores los que estan sobresaliendo, y es que fuera de tacticas son los Robben, Rosicky, Figo, Pirlo los jugadores que marcan las diferencias y los que nos harán vibrar. Guste o no guste, todos juegan a la italiana, incluso Brasil, ya vereís mañana.

09 junio 2006

¡Ya comenzó!

Ya empezo el Mundial, y de que manera, el partido inaugural que suele ser de los aburridos nos trajo 6 goles, y el primer gol del Mundial un autentico golazo.


La felicidad alemana, y su maquinaria funcionaba, sin Ballack en el terreno de juego, la selección alemana parecia que sufriría, pero no fue así. La banda izquierda funciono, Lahm fue uno de los mejores de su equipo junto con el "7" Schweinsteiger quien fue el lider del conjunto alemán, un partido con muchos goles, buen ritmo, y que nos enseña como puede ser este mundial.

El 2º partido del Grupo A, nos enseño a los rivales de Alemania, Ecuador mostro una imagen diferente a la que había enseñado en amistoso, donde había perdido incluso contra Macedonia, pero esta noche era una selección segura, tocaba, sabía jugar con el resultado, y Polonia solo desperto a falta de 10 minutos del final, cuando la tricolor lo tenía todo encarrilado.

Y a todo esto, creo que hay que felicitar a La Sexta, un canal nuevo, que ha apostado por el fútbol, esta generando ilusión en este deporte, y desde hace 2 o 3 meses estan vendiendo su producto, la programación de hoy ha sido genial, sea como sea, siempre ves fútbol, información, comentarios, analisis, invitados especiales, lo cierto es que si otros años hemos sufrido retransmisiones que han dado que desear, solo podemos felicitarlos, además, el hecho de que hoy pudieramos optar por ver entre 2 canales, los 2 nuevos, creo que fue algo muy positivo, algo que solo se verá en este mundial y puntualmente, pero que es altamente recomendable.

Lo dicho, el mundial ya ha empezado, 8 goles en 2 partidos, la media es altisima, y La Sexta lo emite todo gratis, y la mitad de los partidos en directo, sintonizarla, porque vale la pena. ¡¡Enhorabuena al fútbol y a La Sexta!

08 junio 2006

All you can eat

Este Miercoles, hice un tour por Valencia a unos chicos de "El Salvador", que han venido para una boda a la cual me han invitado, y bueno, ayer hicimos una quedada a eso de las 19:30 para enseñarles algo de nuestra ciudad. El tour fue simple, una visitilla por la Ciudad de las Artes y las ciencias, luego fuimos al centro e intentamos aparcar los 2 coches, lo logramos, y fuimos directamente a cenar, fuimos a la Plaza de la Reina, decían de cenar, así que propuse los 100 montaditos, pero estaba lleno a rebosar, y me acorde de todos vosotros ;).
Así que fuimos a un "All you can eat", yo no he ido a muchos de esos, si acaso en algún viaje, un hotel o algo.

Lo primero que paso cuando llegamos, fue que nos sentaron, y cuando me levante para ir a servirme, resulta que el bolsillo trasero del pantalon se engancho a la silla, y como soy pequeñito, pues cuando me levante, se ve que movi la mesa, y se cayó una copa y una botella de agua... no dije eso de "He sido yo", xq era evidente, pero todos los chicos ya estaban o en el servicio o atacando a toda la comida que podían xD, x 3ª vez en 6 dias pase vergüenza, creo que la racha se cortará ya, pero enseguida lo recogieron y solo tuve que pedir disculpas como 100 veces (LOL).

El plato me lo llene, y evidentemente creo que cene 2 veces, xq luego repeti, y el postre me puse el doble, así que creo que el precio que pague fue el justo, 11 € por 2 cenas xD (hoy igual no como, xq aún estoy lleno xD, evidentemente no he desayunado), la comida fue distendida, haciendonos fotos casí todo el tiempo, lo cierto es que por allá, creo que tengo hasta admiradoras, xD, y bueno siempre me estan invitando para hacer un viajecito a esos lares, en principio me atrae, pero cada vez que me cuentan historias de allá, creo que me vuelvo un miedoso, en la mesa hice una pregunta, ¿Os han atracado alguna vez?... la primera respuesta fue que si, y con toda la normalidad, nos contaron una experiencia de una especie de secuestro que sufrieron y un robatorio del coche que luego sirvio para un asesinato, el recorte del periodico de cuando encontraron el coche lo guardaban. A otra chica le hice la misma cuestión, y bueno me conto con toda la naturalidad, 2 o 3 veces en la que le pusieron una pistola en la espalda, bueno, despues de todas esas historias me consolaron diciendo que yo parecía un "nefilim" allí, y que medía más de la media xD, pero vaya consuelo.

La noche fue bien, fue muy agradable, cene mucho, hubo intercambio cultural, y de esta noche me surgen 2 preguntas, ¿Os han atracado alguna vez?¿Comeís todo lo que podeís cuando vaís a un sitio de esos? xD (Sorprendedme)

07 junio 2006

Con las manos en la masa

Ha veces, no hay 2 sin 3, pero de momento ya tengo 2 anecdotas a contar, la 3ª vez si la encuentro igual la cuento ;).

Este pasado finde en casa, fue un finde de sustos, la verdad es que cuando vienen los niños, juego un poco a los sustos, me intentan asustar y yo a ellos, yo lo consigo y ellos lo consiguen rara vez xD. El Sábado venía Leo, así que llamo al timbre, yo tarde en abrir y no pregunte, sabía que era el, así que abri de abajo y escuche que subian por las escaleras, así que lo que hice fue abrir la puerta corriendo y hacer "buhh"... a todo esto, las vecinas dijeron "A mi no me hagas eso" xD... me había confundido, me dijeron "Creo que te has confundido, que aún esta subiendo ahora mismo" y aparecio Leo, pensando que era lo que había pasado arriba, xq estaba la vecina y sus 2 hijas con caras extrañas, y xq yo estaba deseando entrar en casa, para reirme un rato y dejar de pasar vergüenza.

Fue el pistoletazo de salida de un finde de sustos, que se extendio hasta ayer por la noche, pues este fue un finde en el que los niños se pelaron 2 dias de clase, xq mira, no venían a recogerlos xD.

Hoy me paso algo parecido, estaba jugando a tenis, si os preguntaís por el resultado... pues gane 7-6,4-6,2-6 xD, pero me paso algo parecido, el caso es que estabamos jugando y yo estaba al resto, así que me distraje un poco con 2 chicas que pasaban por la calle, evidentemente eran de esas chicas que distraen xD.
Así que, como si fuera un obrero de esos tipicos, invite a mi compañero de tenis a que se distrajerá, le llame "¡A**x!" y conforme me giraba para señalarlas y mirarlas, ellas estaban quietas mirandonos... y entonces cogi la raqueta y hice como que hacía un saque y le explicaba a mi compañero como se sacaba, ¡¡Que vergüenza!!
Otra vez me pillaron con las manos en la masa, evidentemente luego fueron todo risas, ellas siguieron su marcha, a saber que pensarían, igual simplemente nos miraban xq si... pero no puede ser, ¡¡Con las manos en la masa!! 2 veces en 5 dias.

La próxima si no es muy grave os cuento ;).

06 junio 2006

Vista panoramica

Hoy pensaba hablar de otro tema, pero lo que me ha pasado esta mañana creo que es digno de contar, y bueno ya contaré lo que quería contar otro dia. Bueno, muchos estamos de examenes, ¿habeís copiado alguna vez?¿Copiaís habitualmente?.

Yo no voy a decir que no he copiado alguna vez, xq creo que alguna vez si lo he hecho, aunque soy de los que esta en contra de estas tacticas, es más una de las cosas que más rabia me da de mi carrera como le comentaba a Kane una vez, es que en mi carrera para aprobar derecho copiar era una practica habitual y yo como no copiaba, pues así me va con el derecho.

Pues hoy Martes, como muchos de vosotros, tenía un examen, era la franja horaria de las 11:30 fui a las 11:00 para tener tiempo y hacer otras cosas, pero el examen era a las 12:30... era un examen tipo test de derecho sindical, y bueno como teníamos 1 hora y media, pues hicimos lo habitual, ir al Consum, ir a la biblioteca, no estudiar xD, y llegamos a las 12:28 a la clase, nos vimos todo ocupado, pero hasta los profesores estaban dentro, es más una de las aulas que nos tocaba creo que ya habían empezado a hacer el examen, así que entramos justo los últimos y no había sitio, bueno si que había, pero la profesora que es algo extraña dijo que nos pusieramos arriba, donde ella da clase, osea, la clase es la tipica que tiene una especie de plataforma (donde esta la pizarra) y todo eso, así que mi compañero se fue a un sitio y yo subi a donde se da la clase, estaba en la zona de arriba, todos mirandome y yo mirando a todos, lo cierto es que es un sitio algo vergonzoso, pues todo el mundo te mira, pero me di cuenta que es un sitio privilegiado, es un sitio con vista panoramica, podía ver 2 o 3 examenes con fácilidad y si me esforzaba podría ver más.
Así que el examen, que era muy complicado, tenía que acertar 19 de 30, y no restaban, y eran chungas, pues se me complico algo, yo que estoy encontra de copiar, no pude resistir a levantar la cabeza y mirar las que dudaba de otros examenes, no sé, se que no esta bien lo que hice, pero ¿como se les ocurre ponerme en ese sitio? Y había un tipo por ahi mirando, y me miraba, x lo que realmente solo mire el examen de la de enfrente, que era un poco lioso, y en las que dude.. pues me fie un poco de ella, aunque luego 2 de las que dude y copie se que las tengo mal, en fin, vista panoramica, trampas y ahora resultara que de la que me fie tendría menos idea que yo, si es lo que tiene estas cosas, si apruebo creo que le invitaré a algo, aunque solo la vi hoy xD y no precisamente miraba su cara, sino su examen :(.

¡Que mal, no pude resistir a la vista panoramica! ¿Y vosotros resistiriaís? Pensad que era un examen en el que no restaban las preguntas y que tenías que acertar 19 o 19.. osea si la dejabas en blanco era como si no contestabas nada. Bueno, si alguna vez podeís elegir y no habeís estudiado lo suficiente, sentaros donde el profesor xD.

05 junio 2006

Pajaros en la cabeza

Para empezar de camino por la Ap7 en un trayecto de 130 km, me cargue a un pajaro, si tal y como lo oís, era las 9 o por ahi, y se me cruzo una paloma negra, bien grande y iría a "120" km/h y el pajaro cayo al momento, ¡¡menudo susto!!.

Era lo que me esperaba, tener pajaros en la cabeza durante todo el dia, hoy volvía a ver a la que nombraremos como "Mary Chus", con ella estoy en un proceso de "desencaprichamiento", lo cierto es que estoy/uve muy raro con esta chica, y cada vez que la había visto desde que lo descubrí pues sufria un poco. Ayer me avisaba/advertia un amigo mio de lo que podía pasar, más bien me amenazaba, xq yo defendia que estaba totalmente "desenganchado", yo tengo/ía asumido que el proceso de "desengaño" esta en las últimas, tal "engaño" solo puede surtir efecto si mis ojos la presencian.

Así que hoy cuando la vi por primera vez, tuve una sensación de alegria y de revolcon en el corazón, al principio fue como un susto, "mira, esta ahi", pero radicalmente pase de ella y me centre en otras cosas, mi cara extendia una sonrisa, como si nada ubiera pasado, y mi amigo se sorprendia, en otros capitulos anteriores la situación era preocupante (mi mirada no sé separaba del objetivo) xD, bien podía parecer que lo que pensaba se cumplía.
El dice, que yo me engaño a mi mismo, que oculto sentimientos, hasta cierto grado es verdad, es una lucha entre mi cabeza fria que ha decidido que "no" y mi corazón se que se vuelca y dice "si", pero lo cierto es que cada vez que pasa el tiempo creo que mi decisión fue la acertada, aunque cada vez que me lo recuerdo/an mi cabeza esta rodeada de pajaros dandome picotazos.

El dia fue algo así, yo practicamente lo tenía superado, es más, claro que pensaba ir a hablar con ella, y preocuparme por su vida, pues me interesa, pero entonces me vi que un pajaro más se unió a mi picotera, calentandome la cabeza, así que en el momento de la comida, me cruce con ella y ni me di cuenta (no, no soy un maleducado, aunque en otras ocasiones prefiero que ella sea la que se interese por mi), así que mis pajaros picoteros, no tuvieron otra que ir en busca de mi gusano, lo cual me fastidio mi conversación, pues no es lo mismo hablar 2 a solas, que un grupo de 3 personas (y 3 más por ahi intentando unirse... y encima su amiga pollosa quitandola del lado). El encuentro con ella, fue normal, como siempre, yo con ella soy bastante normal, más bromista de lo normal, me hizo daño en mi mandibula... y se lo hice saber, espero que esta vez no fuera electricidad como otras veces xD.

Por lo que pasó, por como me he sentido en otras ocasiones, creo que logro superar el momento, evidentemente no del todo, siempre me pregunto como podían haber sido las cosas, si hubiera aprovechado mis oportunidades o si hubiera buscado oportunidades, lo cual me reprochan los pajaros picoteros, ellos intentan pensar x mi, y si lo logró superar será sin pajaros picoteando, si, debo ser consecuente con mis errores y justo con esta chica no me siento orgulloso, y la relación se ha visto deteriorada a tal grado que ahora solo consiste en "saludos" y hablar de conocidos, ella no me ha destrozado el corazón, simplemente el mio ya venía deteriorado, y el momento no era el oportuno y ese momento desapareció, x lo que solo me queda que superarlo cuando mi ojo se distrae.

Este mes volveré a verla, ya veremos si dentro de 3 semanas no tendré más pajaros en la cabeza, aunque me da que el peor pajaro de esos soy yo.

02 junio 2006

¿Que ver en el Mundial la 1ª semana?

Bueno, el Mundial ya se acerca y tras la noticia (bomba) de que Cuatro emitirá partidos de interes general, pues ya se conoce cual será la distrubición de los partidos emitidos en abierto y en privado (por Canal +).

Entonces, para los que solo podremos ver lo que emiten en abierto, ¿que ver del Mundial la 1ª semana?. Haré una pequeña selección, con lo poco que se emita en abierto.

Viernes 9/06/06
18:00 (La Sexta/Cuatro)---> Alemania vs Costa Rica **
Es el partido inaugural, en voz bajita os confieso que suele ser aburrido y esperado, bueno será la primera prueba de test para hacer zapping y ver con que comentaristas nos quedamos si con los de la Sexta o Cuatro, aunque yo creo que Maradona seguro que ameniza el partido xD.

El otro partido de La Sexta será el de Ecuador, aqui La Sexta ha sido inteligente al monopolizar los partidos de Ecuador, pues así logrará audiencia, pero nos quedamos sin partidos de Argentina :(.

Sábado 10/06/06
No es que el Sábado no se vean partidos buenos, pero los 2 son monopolizados por Canal +, así que haced boicot a la Sexta y ni se os ocurra poned Trinidad y Tobago, aunque igual en ese partido si que hay garantia de lluvia de goles xD.
Y si podeís ir a un bar en Canal + harán los partidos de Inglaterra y Argentina... pero bueno, otros años fue peor.

Domingo 11/06/06
15:00 (La Sexta)---> Serbia&Montenegro vs Holanda ****

Para despues de la paellita, ¿Que tal ver un partido del grupo de la Muerte?... no sé si habrá carrera, pero este tiene pinta de ser un buen partido, lo cierto es que esto es esperar hasta el Domingo para ver algo decente.

Lunes 12/06/06
18:00 (La Sexta)---> EEUU vs Rep. Checa**

Este año EEUU promete hacer más que nunca, pinta bien, pero su primer partido será contra la Rep. Checa probablemente con el cartel de selección de enorme juego, creo que tras el gran juego exhibido en la Eurocopa, merece que le echemos un ojo, podremos ver buen fútbol... y ojo a EEUU que desde el 94 el soccer les pone xD

Martes 13/06/06
21:00 (La Sexta)---> Brasil vs Croacia ***

Este año voy en contra de Brasil, jeje, el primer partido lo van a pasar negro, a ver si Prso les da de su medicina, la lastima es que nos fastidiará House, así que os recomiendo que veaís la 1ª parte, si Brasil pierde pues grabad House, si la cosa esta chunga para Croacia pasaros a ver al doctor y creed en los milagros xq este año Brasil no se va a comer ni una rosca.

Miercoles 14/06/06
15:00 (La Sexta/Cuatro)---> España vs Ucrania **

El 1º partido de España, el partido en el que España siempre empata, quizá este es el partido más complicado del grupo, así que es interesante, me imagino que será uno de esos partidos que provocará muchas ausencias laborales... de esas en las que la comida ha sentado mal y han tenido que ir a Urgencias xD.

Jueves 15/06/06
21:00 (La Sexta)---> Paraguay vs Suecia **
Es un partido de tipicas selecciones de mundial, a mi personalmente Suecia siempre me ha gustado verla, quizá por el primer mundial que vi o por el color de su camiseta, no son brasil, pero parece ser a priori un partido de esos igualados entre el fútbol europeo y el sudamericano.


Viernes 16/06/06
18:00 (La Sexta)---> Holanda vs Costa de Marfil ***
Volvemos al grupo de la muerte, y esta vez en escena estará Costa de Marfil, este grupo no tiene desperdicio, lastima que La Sexta no emita todos los partidos, pues este grupo dará que hablar, dará igualdad, emoción y esperemos que gran fútbol.

Hasta aqui, bueno, mis recomendaciones para la 1ª semana del Mundial, espero poder recomendar más, y bueno... los asteriscos son las notas del 0 al 5 de mis expectativas creadas, pero aún así os lo recomiendo, por si teneís que elegir y creeís que es demasiado fútbol :p. Saludos a todos, y disfrutad del fútbol que nos viene.

01 junio 2006

El meme de la semana pasada

Ahora que he conseguido captar tu atención, ahora que tus ojos se han posado sobre estas líneas, llega hasta el final y atiende mi petición. Puedes ser mi mejor amigo, puede que sólo seamos conocidos, puede que hablemos todos los días o puede que apenas lo hagamos, pero aquí estás, leyéndome, y sin duda en algún momento nuestras vidas se han cruzado. Te pido, pues, que dejes un comentario en el blog compartiendo conmigo y el resto de lectores uno de esos momentos, buenos o malos, tristes o divertidos, uno de esos recuerdos que tenemos en común y nos pertenecen a ambos. Cuando hayas acabado, copia este pequeño párrafo en tu blog (si es que tienes), y sorpréndete con las cosas que la gente recuerda de ti, contigo.