25 abril 2006

Volvio a pasar

Como muchos sabreis, este Lunes hice un viaje a Portugal, y fue un viaje de lo mas emocionante, era un vuelo regional de estos de Iberia, que recomiendo encarecidamente porque son geniales, te dan una gran merienda, pero vayamos por parte y os contare que paso con mi viaje (perdonadme acentos pero en este teclado no se ponerlos).

Marchabamos, mi padre, mi madre, una mujer, una ciega y yo, ah y Luna, la gran protagonista de la historia. Fuimos 2 horas antes, por miedo y precaucion de las personas mayores y me convencieron por eso de la perra, asi que fuimos 2 horas y 15 antes, cuando llegamos mi madre se habia olvidado el dni, si, la que repetia a todas horas que teniamos que coger el dni xD. Menos mal que habia tiempo de sobra y no vivo lejos del aeropuerto, asi que fue y volvio, pero teniendo en cuenta que conducia mi cunyado y desconfio de el, la espera en el aeropuerto se me hizo eterna.

Una vez todos en la cola, nos pusieron en la cola de bussiness, no se si fue por eso que nos trataron tan bien, xq yo creo todo el mundo repetia hagen dazz (o como se escriba) en el avion. El caso es que estuvimos mirando lo de mi perra (Luna) para subir al avion, para lo cual tuvieron que llamar a Lisboa, y encima se ve que se pensaron que era un perro Lazarillo para la mujer ciega, en fin 1 hora y pico de espera, y por fin nos confirmaron que la perra podia ir, y fuimos a pagar y 137 €... asi que a la vuelta vendra en coche y sin nosotros, xq a nosotros nos costo 104 la ida y vuelta, pero bueno dijimos de traernosla.

Corriendo ya era la hora de embarque, y habiamos llegado 2 horas y media antes, osea 2 horas habian pasado, y en las barreras metalicas empezo la diversion, yo me tuve que quitar el cinturon, pero a la mujer ciega fue el show, en su equipaje de mano llevaba 3 bolsos, jajaja, dentro de un bolso y dentro de uno de esos bolsos una lima, y claro... no podia pasar con ese objeto punzante, asi que le deshicieron todo el bolso y el tiempo corria en contra nuestra.

Felizmente llegamos al avion, subimos y todo, y el viaje fue muy bien, con mucha merienda, y compensamos con creces el extra del precio de Luna, a todo esto que a Luna se la habian llevado ya con su cajita.

Una vez aterrizados, volvio a pasar, El que? Pues la historia se remuenta a la primera vez que fui en avion, y Luna fue en el, os contare que nada mas bajar del avion, empece a mirar antes de subir al autobus a ver como bajaban a la mujer ciega, y de repente mire que a mi derecha habia mucha gente con lo de los equipajes, mire al suelo y estaba mi perra, si, Luna, suelta, moviendome el rabo, rodeada de unos cuantos, asi que se monto el show, dije que era mi perra, bajo el comandante del avion, y nos decian que la caja de la perra se habia roto, que habia ido con el comandante, jajaja, y entonces empezaron a discutir un portugues y el comandante, xq el comandante decia que subiera a la perra al autobus y todos felices, y claro los de alli decian que eso no era posible, asi, que llamaron a control, a todo esto todo el mundo habia bajado del avion y subido al autobus que no salia, incluido mi familia y yo me quede en la pista, esperando con la perra a la confirmacion, mientras todo el mundo del autobus incluido personal del aeropuerto le hacian cositas a mi perra, que les respondia con besitos y moviendo la cola, pobrecita el susto que llevaria. Al final, control dio la aprobacion y la perra subio al autobus, todo el autobus me hizo el hueco y mimaban a Luna, insultando en portugues a los crueles que no querian que la perra subiera, yo solo contestaba "obrigado", jeje.

En fin, volvio a pasar, la otra vez se escapo siendo un cachorro y antes de salir, x estar unas cuantas horas sola, esta vez no se como fue que se escapo y aparecio en territorio lisboeta y me saludo en plena pista... pero se que no volvera a pasar, a mi perra la quiero mucho, pero sufrimos en estos viajes, al menos tenemos el consuelo de ser conscientes de que todo ha ido bien, y que es una aventura mas a contar, que con pelos y senyales gana mas, y que contando la historia de su primer vuelo en avion, es mejor aun, jajaja, al final Luna volo 3 veces, en 2 la lio, simplemente volvio a pasar.

Pd. Me he dado cuenta que esta muy complicado conectarme, asi que no se cuando actualizare, saludos a todos, y espero que os vaya bien a todos, os recomiendo que compreis cajas seguras por si vais a llevar a animales en avion, y es muy caro, asi que pensad en la economia.

21 abril 2006

Nunca lograré satisfacer mi curiosidad

Si habeís observado alguno de los cambios del blog, uno de ellos es que tiene un servicio de estadisticas desde finales del mes de Marzo, por lo que se hace muy interesante por lo menos en mi caso ver la actividad y demás curiosidades del blog.

He podido descubrir cosas de lo más interesantes, gracias a estas estadisticas, y el apartado que me resulta más atrayente es el de las últimas 5 busquedas.
Uno ve cosas curiosisimas, coincidencias de esas en las que alguién accede a tu blog con una busqueda por una simple camiseta rosa por algo que dijiste en un dia.
A mi me resulta divertido ver este tipo de cosas, pero una de las busquedas que más me ha llamado la atención es lo que vi el 19 de Abril (hace 2 dias)

Esta busqueda era una busqueda a google USA a las 2:18:10, y una busqueda que linkeaba literalmente mi blog... x lo que yo repeti la busqueda (las 2 veces posteriores), y lo más curioso de la busqueda es que es procedente de Noruega, al menos coincidia la entrada desde Noruega a la misma hora.
No sé, como dije me gusta estos de las estadisticas, yo diría que hasta me encanta, pero tengo curiosidad por saber como es posible que desde Noruega linkeen una busqueda en google USA de mi url, sin duda es interesante, de momento por ejemplo en el mes de Abril he recibido casí un 8% de las visitas son de fuera de España, a mi al principio me llamaba la atención pero pensaba en fallos de la red, vete tu a saber quien sería. ¿Pero busquedas literales?.
No sé, ojala todos posteen, ojala consiga lectores foraneos interesados en mi blog, yo les invito sin duda, se que no recibo visitas periodicas de todos los lares que me han visitado, bueno de EEUU he recibido más regularmente, pero a saber... no sé, me resulta curioso sin duda y me dan ganas de seguir posteando más ;), y la verdad, no sé porque, pero "¡¡espienme please!!" (el please es para hacerlo más internacional xDD).

Como nota, probablemente, estas estadisticas internacioales aumenten, pues espero la semana que viene a partir del Martes (que será dia laboral) actualizar el blog, lo que pasa que lo haré desde fuera, así que no penseís que con este articulo he logrado una llamada a la manada extranjera, evidentemente si posteo desde fuera, aumentaran las visitas de Portugal (que en la tabla de estadisticas aparece la última con 1 visita), simplemente quise comentaros lo curioso de algunas de estas estadisticas, que me llaman la atención sobremanera y de las cuales nunca recibiré respuestas, lo tengo asumido.

20 abril 2006

A mi me hizo 5 preguntas

Pues hoy toca entrevista con Eric Draven que postea en Las Crónicas de Angelos Charisteas escucharemos el disco de Coti de 2002 y quizá caiga la "Soldadito Marinero" de Fito&Fitipaldi. Comencemos:

1º En la quedada demostraste saber mucho acerca de Valencia, de donde vienen esos conocimientos acerca de las leyendas y de la historia?

Me imagino que atendia en clase de Historia, jeje, no sé, suelo contar otras historias generalmente de Valencia, pero se me suele llenar la boca hablando de mi ciudad, y he aprendido que quizá los valencianos somos algo exagerados, así que trato de contenerme y no contar historias del segle d´or de Valencia.
Pero tampoco se mucho, solo se las cuatro tonterias tipicas, y lo peor de todo es que cada vez me doy más cuenta de que se me olvidan las cosas, no os extrañeís si os digo que a medida que pasa el tiempo pierdo conocimientos, y antes no, no era ningún monstruo. Pero hacíamos muchos tours por Valencia, siempre recibi visitas, y bueno, siempre escuche historias que contaban, y aunque no sé hacerlo como debería hacerse, hago lo que puedo, pero vamos, debería hacerlo mejor xD.

Como curiosidad, ya que me acuerdo de Sid traduciendome al ingles, tendré que decir que hace unos meses tuve que hacer un tour a unas "estadounidense" (si, eran gigantes) y tuve que hacer explicaciones de esas, traduciendome a mi mismo (xD.. era horrible)

2º Futbolero empedernido, casi como yo ¿Qué significa para ti el futbol?

¿Qué significa? Practicamente es mi único vicio, jajaja, bueno Internet también cuenta. Simplemente forma parte de mi vida, no sé, me imagino que algunos se criaron aprendiendo a tocar música, yo crecí viendo, jugando y hablando de fútbol.
No sé, en todo esto creo que nos influye nuestro entorno, debemos tener un mentor o alguién que nos impulso, en mi casa a mi padre no le gusta el fútbol (bueno, lo sigue pero bahh), y mi madre y mi hermana pues no lo entendian, y yo que era el tipico chaval que adora a su hermano, que mira todo lo que hace, pues el empezo a aficionarse y yo también, era la epoca en la que el fútbol lo hacían en abierto (Eurocopa del 92), en que hacían Oliver y Benji y todos los niños nos gustaba, pero yo seguía la Liga, es más yo tengo en mi memoria partidos de la 90-91... de antes no, antes no lo seguía, aunque me he zampado mucho fútbol historico. Así que con 6 años yo seguía el fútbol, era amigo de los amigos de mi hermano (aunque es dificil) xq me gustaba el fútbol, no sé.. yo y mi hermano nos llevamos una diferencia de 7 años... y creo que el fútbol nos unio de alguna forma.

Pero bueno, todo esto es también enlazable al mundo de los deportes, mi primera Olimpiada Barcelona 92.. la recordaré siempre, jeje.. pero seguir el fútbol de manera interrumpida desde los 6 años, pues son ya muchos años de experiencia, es más existen anecdotas y anecdotas.

3º Obligada, qué te parecimos cada uno y cada una de los de la quedada? eramos tal y como esperabas? De cambiar algo, qué habría sido?

Obligada y complicada, menos mal que Coti me ayuda a recordar jeje.
Yo cuando se inicio la quedada me sentía un poco fuera de lugar, no sé, llevo muy poco en el foro y soy el más nuevo en el grupo, así que Humberto me hacía de escudo, a el más o menos lo conozco, así que fue como lo esperaba, y evidentemente sirvio ir con el a la estación, y cuando te saludo vi una camiseta del Chelsea, supe que te gustaba el soccer, yo sabía que contigo podría hablar de fútbol, pero poca cosa más, así que a medida que transcurria el tiempo era todo más divertido. De Luna y Chiisana las había leido más en su blog, en el blog cuando escribimos sacamos rasgos de nuestra personalidad, y Luna fue tal y como me la esperaba, y con Chiisana estaba un poco más equivocado, pensaba que era muy extrovertida, que era más como vosotros (Eric y Sid) xD

De cambiar algo, pues cambiaría mi Heineken por una bebida de esas que se tomo Sid, que costaba 1 € menos xD... estuvo muy bien el dia que pase con vosotros, para mi fue todo novedoso, incluso la estancia en la cafeteria, que a mi no era algo que me apeteciera mucho, lo reconozco, pero sali contento de la experiencia de estar unas cuantas horas en una cafeteria, me senti universitario de verdad, cambiar, cambiaría que ojala pudiera haber conocido a Kane el Miercoles por ejemplo, que luego me entere que estuvisteís en mi universidad y comisteís allí, jaja.. y justo yo salía de mi examen de farsa, habría sido factible haber comido juntos, peor bueno, no pasa res, se que todo resulto en un exito y me alegro.

4º Muchas veces te veo hablar de tu sobrino, y eso me lleva a pensar que eres un tipo unido a la familia. Que significa esta para ti?

Si, la familia es importante no cabe duda, y más cuando uno aprende a valorarla cuando ve que esta se deshace y cuando sufre por diferentes situaciones.
Y las personas que más quiero forman parte de mi familia (o quiero que formen parte xD), y en ella hace poco entro un renacuajo que es mi sobrino, jeje, y junto con el "3 sobrinastros" como suena ehh, el caso es que con el más pequeño de los "sobrinastros" y con mi sobrino, pues los tengo todos los fines de semana y siempre trato de tenerlos en casa, ellos duermen en mi cuarto conmigo (y eso que en mi casa hay más habitaciones) y yo soy su "supertio" el que los lleva al cine, les pone pelis, les enseña de fútbol, el que juega con ellos, el que se disfraza de sith, el que les enseña un montón de cosas.... y yo cada vez me doy cuenta de que ellos son algo así como "parte de mi vida" y que son de las mejores compañias en las que uno se puede rodear, lo sé, he descubierto que soy algo niñero, yo quiero ser como Peter Pan xD.

5º Como ves el futuro, tanto porpio como colectivo, en la cámara de los secretos??

Pues lo veo halagüeño, jeje, al menos hasta Septiembre, soy de lo más nuevo en el foro, pero creo que Rawenclaw ganará la temporada, jejeje, y creo que individualmente seguiré posteando con la misma asiduidad, cada dia uno esta más cómodo, y esto puede cambiar de la noche a la mañana, pero siendo regulares y constantes, espero poder ver nuestro 3º y 4º titulo consecutivos, algún dia seremos pentacampeones como Brasil.

19 abril 2006

Noticias repes

Soy de los que le gusta ver las noticias, y que suelen ver siempre las noticias deportivas de varios canales, pero es curioso, no es extraño que cuando veo las noticias haga pequeñas dormiladas de 10 minutos, y lo más curioso es que llego a tener la sensación de que duermo y me entero de las noticias, igual es por el hyperthreading (duermo y veo noticias xD).

Hoy vi las noticias por la mañana y por la tarde, y tengo la sensación de que en las 2 ocasiones heche una cabezadita, pero no es de extrañar observar que se repiten los mismos personajes del mediodia en los de la noche, por lo que no es de extrañar que cuando lo ves repetido sepas lo que van a decir. Pero hoy vi las mismas noticias repetidas, en diferentes canales, pero las mismas, si, suele pasar, lo sé.

Pero esta vez, me llamaron la atención, una era la noticia del mocho, ¿sabias que la fregona es un invento español? Lo cierto es que cada vez que he visto esa noticia, no sé, me suena a lo tipico de orgullo patrio (tenemos las mejores patatas, somos los mejores inventores, y que geniales somos), y es curioso xq inventamos el mocho y solo vendemos 80 millones de ejemplares, ¿que pasa que solo se friega con fregona en España y Portugal? No sé, es una de esas noticias que escuchas que cada vez que la escuchas la ves más curiosa, no sabes si fue realmente importante o si se trata de una pantomima, pero lo más gracioso es que en otra copia de la misma noticia resulta que había 2 inventores españoles del mocho/fregona xDD.

Pero la noticia que me ha llamado sobremanera la atención es la forma que tienen en diferentes informativos de contar una noticia, si, sabía que era el 100 aniversario del terremoto de San Francisco, sabía lo que fue, y bueno, era una noticia más del dia, hasta que en la sesión nocturna en uno de los canales contaron la historia/noticia de una forma diferente, decía:

El Golden Gate de San Francisco es uno de los puentes mas famosos del mundo y, sobre todo, de los mas seguros pero también el tendrá que hacer frente algún día al terremoto mas esperado de la historia. Porque la cuestión no es si golpeara o no algún día aquí en California. La única cuestión es, sencillamente, cuando.


No sé, algún dia, intentaré hacer trueques de noticias repes, aunque no sé si tendrán la validez de ser iguales las unas a las otras, porque yo quería vivir alguna vez en San Francisco.

18 abril 2006

Se que es una amistad verdadera

Hace 2 meses, uno de mis mejores amigos se fue muy lejos, desde que se fue supe que nuestra vida iba a cambiar.

El contacto no lo he perdido, pero es complicado, nos une una amistad en la que hemos vivido muchas cosas, desde dormir en aeropuertos, hasta tirarnos desde un acantilado.
Desde que se fue un 15 de Febrero, el contacto ha sido escaso, hemos intercambiado una llamada telefonica el dia de su boda, unos cuantos e-mails y una conversación por internet de 10 minutos. Gracias a internet creo que incluso recibo más noticias suyas que de su propia familia, aunque siempre me entero de las malas.

Pero hoy, fue diferente, era consciente de que el estaba en el mundo civilizado, cerca de la ciudad, así que me propuse a enviarle un e-mail, y me lo encontre que entraba al msn messenger, termine mi e-mail y iniciamos una conversación, con tanto que e-mail leer/contestar y cosas q hacer, decidio hacer una multiconversacion de 4 personas, con los que estabamos conectados, paso 1 hora y media larguisima, hablando como en los viejos tiempos (pero no de viejos tiempos xD), contandonos nuevas hazañas, historias de serpientes, su vida y las nuestras han cambiado pero la amistad nos sigue uniendo. Ya no pasaremos las noches de los Sábados en su casa jugando al trivial, ni veremos/jugaremos partidos de fútbol juntos, pero hoy pudimos estar 4 amigos conversando, riendonos, bromeando, se agradece a internet esta posibilidad, no sustituye pero compensa la dureza de las distancias.

Yo y las distancias nos llevamos mal, siempre soñe en poder teletransportarme o soñe en que las distancias no existieran, pero no es así... y mi vida parece que tiene que sumirse a acostumbrarse a las distancias, ya estoy acostumbrado, son muchos años de experiencia en los que a los que más quiero los tengo lejos, espero que la cosa no se complique más, pero quien sabe, siempre nos quedará Internet.

Creo en las amistades que duran para siempre, y esas son las verdaderas, esta es una de ellas, cambio nuestras vidas y nos ayudamos mutuamente.

12 abril 2006

Era una farsa

Pues hoy tenía mi 2º examen de la semana, el otro fue ayer, y este parcial empezaba a parecer una farsa, desde que ayer el profesor empezara a bromear en dejarlo todo para un examen final.

Ya os conté algo de este profesor, es el de los ganchitos, y se las da de listo, bromista, vamos que es un personaje a tener en cuenta, su parecido más razonable es el señor Burns (de los Simpson) y suele tener la misma mala lexe.

Hoy nada más entrar a clase bromeo con no dar el examen y dar clase, según el esto de hacer examenes parciales es una estrategia para que la gente vaya a clase, pero bueno hizo el examen. El examen era tipo test, con 15 preguntas, las cuales eran increibles.. preguntas con 3 opciones, algunas de las preguntas eran razonables y lógicas, pero contabilice 2 preguntas con 3 respuestas correctas. El examen no era complicado, estaba exo a mala *****.
Uno más o menos que va bien de historia, conteste 14 preguntas como pude.
Y bueno el tiene el sistema de que no puedes contestar en la plantilla hasta que el dice, si lo haces antes y te pilla el examen no cuenta y te expulsa... luego como parte de la farsa de examen, para todos el examen era el mismo, no había diferentes modelos, era fácil ver el del compañero.

Una vez todos ponemos en la plantilla las respuestas como el nos indica, comienza lo que considero la mayor farsa de la historia en un examen, dijo "No es la primera vez que lo hago, lo he exo otras veces..." y nos explico que ahora cogeríamos los apuntes y que si teníamos dudas en alguna de las respuestas lo cambiaramos, que lo hacía porque la estadistica le indicaba que cuando alguién cambia la respuesta en este sistema suele confundirse. Fue a la pizarra y copio 2 palabras "Aprender y Comprender". Y entonces sorprendidos cogimos los apuntes y averiguamos las dudas razonables de las preguntas del test, aquello no era averiguar cual era la respuesta, era incluso comprobar con los 4 puntos cardinales si tenían las misma respuesta que tu.

Y poco a poco, la gente fue entregando su examen, con los cambios oportunos tras haber visto el material de estudio... yo cambie una pregunta de las que tenía, creo que mi cambio fue acertado, no lo sé, y termine de contestar una pregunta que me había dejado, no xq encontrará la respuesta en los apuntes, que no estaba.. jajaja.. sino xq me fie de la de atrás y xq era la que sospechaba correcta.

Como apunte de esta farsa de examen, las notas nunca las conoceremos, el se las guarda y no vale preguntarle, y a final de curso hará medias entre los diferentes examenes que hagamos de este tipo, y dirá si hacemos un final o no.
¿Creeís que ha sido una farsa? Yo si, nos ha enseñado que con los apuntes algunas de esas preguntas con 3 respuestas correctas era imposible de acertar, nunca sabre que era la opción correcta, y dudo que sirvan de mucho estos examenes, salvo pensar que mi nombre esta expuesto como que he asistido a clase, y xq se que al final aprobaré con un 8 o un 9 esta asignatura... el resultado os lo contaré, pero la sensación con la que salí, es que se burlo de todos nosotros, mientras nos aprueba t doso, acepto las burlas... aunque me cueste soportarlas.

11 abril 2006

El dia despues

Hoy fue el dia despues de conoceros un poco más, xq aunque llevo poco tiempo en La Camara y en los blogs note que ya os conocía.

Hoy mi sitio no estaba donde estuve, en clase no atendia, aunque eso suele ser lo habitual. Por la tarde no me centraba para estudiar, aunque me suele pasar.
Lo cierto, es que mi sitio estaba en no sé que parte de Valencia con vosotr@s.
El dia despues de la kedada os he añorado un poco, lo cierto es que el Lunes para mi fue un dia divertido de nuevas experiencias, había estado en kedadas, pero esta fue diferente, fue más... Rawenclaw.

En fin chic@s, el dia despues de la kedada supe que debía estar en la kedada, se que aunque quizá no este presente en los últimos dias de la kedada, espero y deseo que disfruteís mucho, y estaré pendiente de como os lo pasaís, espero noticias vuestras, xq el dia despues de la quedada para mi no tuvo sentido estar sin kedada.

10 abril 2006

Recordando junto con mi amigo Frank

Leyendo el blog de Vivir para contarla(publicidad gratuita.. x ser un blog tan interesante) pues recordé mi penúltimo dia en NYC... y bueno, he pensado contar un poco como fue.. y lo haré con:

d*/*b Frank Sinatra - Theme from New York New York d*º*b

No fue un dia fácil, pero la verdad que fue un dia de esos.. que creo que siempre recordaré, el dia fue complicado, no tenía buen humor, al principio llovía, fuimos a la zona alta de Manhattan, y allí me acuerdo que compre una peli rara de dvd para un amigo.. en una tienda enorme.. al lado del WTC, vimos la zona 0... fuimos al McDonald´s de lujo de Wall Street, visitamos toda esa zona de Wall Street, incluido una iglesia muy interesante, y luego fuimos dirección al ferry dónde paramos en un Sturbucks, cogimos el ferry que nos acercaba a ver la estatua de la libertad y hicimos un ida/vuelta.
Todo esto nos llevo la mañana, una mañana sombria, con chaparrones, y lluvia, recuerdo que me dormi en uno de los viajes con el ferry (en el de ida) ya que en el de vuelta tuvimos que ponernos bajo cubierta por la que caía para no choparnos.
Eso fue la mañana, la verdad que fue bastante movidita, y vimos muchas cosas, pero mi actitud en esa parte del viaje no era buena, estaba un poco mosqueado, x cosas que ahora uno no recuerda.. y tras esperar a que parara de llover que no lo hizo, pues debatiamos en donde comer y que sitio, claro.. en el grupo eso era asunto de conflicto, al final, tras unas vueltas con el metro.. y un paseo por mil sitios de comer, fuimos a Little Italy arriesgandonos a encontar algo... y comenzo el cambio de mi estado de humor a lo que siempre recordaré como una de las experiencias que quiero volver a repetir... y en Little Italy había vuelto el sol.

En Little Italy comimos en un ristorante magisimo, todo para nosotros, y a mi no me timaron con el cheesecake (los detesto).. comimos y lo pasamos genial, fuimos andando desde Little Italy de compras hasta China Town que esta al lado.. me podía hacer una idea de que era China Town.. de lo que era el regateo, me lo habían explicado, tenía ilusión y lo había vivido en una experiencia anterior:

Fue unos dias antes, paseando cerca de la 5ª avd o de camino a ella, me encontre unos cuadros muy monos, en la calle, yo solo miraba, total, no suelo comprar.. y pregunte el precio y me dijeron 10 $... claro.. yo ni loco pagaba eso, así que yo pregunte por el pequeño, y solo por practicar mi inglés. Pero me marchaba, así que el hombre me dijo que le dijera un precio, yo hasta el momento no lo entendia, y para librarme del vendedor le dije que 2 $.. mis compañeros se quedaron flipaos, y entonces me bajaron a 6 $ dije.. que 4 $.. y me insistieron en 6.. dije que me marchaba y como última oferta me dijeron 5 $ y acepté.
Lo más curioso, es que el dia anterior o 2 dias antes, 2 de mis compañeros compraron un cuadro similar por 10 $ en una tienda.. no regatearon. Y esa noche... no sé, fue gloriosa, descubri que estaba hecho para regatear.. lo tenía a mitad de precio (aparentemeten)


Y China Town, es el paraiso del regateo, es increible.. ¿Y que relación tiene todo esto con el articulo de Luna? Pues.. que me especialice en regatear sobre colonias, jajaja, si, yo, que no tengo ni idea de colonias, me hice a la idea de los precios. Así que en la primera tienda empezaba a regatear.. y bueno, de tienda en tienda vas aprendiendo.. mi intencion no era comprar, mi intencion era bajar precios.. en alguna tienda recuerdo como que se reian por los precios que ofrecia, pero conforme decididamente optaba por marcharme.. ellos me bajaban el precio, era increible.
Por ejemplo en una tienda de chinos, una de las primeras que visite, me pidieron precio y les dije una cifra ridicula, se reían de mi, llamandose uno al otro para contarselo.. hice como que no entendía, y conforme me iba, tenía uno que me rebajaba en 20 $ el precio inicial. Conseguía rebajas autenticas en colonias, aunque nunca terminaba de comprarlas, así que jugaba a comparar diferentes tiendas a ver cuanto me rebajaban en una y cuanto en otra.
No compré nada, no sé, xq no sabía a quien regalarlo, pero me he dado cuenta al llegar aqui.. que más bien me podía haber regalado una, que las mias se han acabado xD.

De un dia gris, había salido el sol.. nunca me lo pase bien marchando de compras, nunca fueron detrás de mi corriendo e invitandome a ir a una casa clandestina para venderme relojes de lujo, jaja.. nunca entre en una tienda de "blacks".. donde rodeado de 3 de ellos (nosotros 5).. nos enseñaban su escondite secreto lleno de camisetas de los Lakers.. xq ahi no regatee yo.. y xq pensabamos que nos pegaban una paliza.. q yo bajaba el precio 10 $ más de lo que lo bajamos.
Sin duda, fue una gran tarde, fue estupendo, fue inolvidable.

La continuación de aquel dia, fue que volvimos a nuestro alojamiento.. en Brooklyn, y descansamos.. no cenamos ni nada (bueno yo merendé xq me olia lo de la fiesta), pues estabamos invitados a una fiesta a las 20:30.. y aquel dia, estrenaron el 5x01 de Smallville, recuerdo que me dormi en la cama del cansancio acomulado, una siesta de 7 a 8.. y me desperte con todos en la habitación.. quejandose del olor a pies (creo).. dandome prisas para ir a la fiesta... y yo, viendo aquel episodio, en exclusiva, todos veían el episodio mientras me arreglaba en el baño, pero nadie me traducía nada (jaja).. y no lo vi, fuimos a la fiesta.. pero aquella fiesta es otra historia, otra gran historia.

¡¡Que buenos recuerdos Frank!! Creo que nunca olvidaré nada de aquellos fabulosos dias ¡¡Gracias Frank por recordarmelo de continuo!!.

07 abril 2006

Las confirmaciones

A lo largo de este mes es normal que hable de bodas y cosas de esas, xq me estoy implicando en una más de lo que quisiera... yo sé, que para algunos las bodas son momentos ilusionantes, por ejemplo a mi madre le ilusiona todo, yo debo ser diferente... suelo pensar en eso de casarme en Las Vegas y que no se entere nadie xD.

Que yo sé que mi boda no va a ser así, pero bueno, y que al final la opinion que cuenta nunca va a ser la mia.. en una boda hay muchos intereses por el medio, y el del novio cuenta más bien poco.. realmente manda la novia.. pero vamos, eso lo pienso yo, aunque en el caso de la boda próxima que me toca creo que no es así, que es cosa de ambos.

Ya os conte que me encargaba de la música, mi hermano es uno de esos tipicos que es muy querido por mucha gente, tiene amigos en media España jaja.. y la verdad que hacer la lista de invitados era complicado, aparte que uno es consciente que por muy querido que seas.. pues hacer un viaje a Portugal.. más la boda.. más alojamiento, pues son costes importantes, por lo que es normal que muchos digan que no. En este caso, mi hermano tuvo la genial idea de sin consultarmelo poner mi número de tlfno en las invitaciones, así que estoy encargado con esto de las confirmaciones un poco.

Y la verdad, es que lo de las confirmaciones, nunca pense que fuera un mareo tan grande de cabeza, se que hay gente que en su dia me ha comentado sobre el tema, pero yo pasaba del asunto, veía la boda muy lejos, pero claro.. ahora pienso.. ¿y esa persona que me dijo?.. bueno, ahora la lista de confirmaciones por "si" o "no" se ha reducido considerablemente por mi arduo esfuerzo, pero aún queda.. y para la boda queda ya poco.
Eso si, de todo esto tengo he sacado una conclusión clara.. lo mejor para una boda, casarte lejos de tu procedencia, mucha gente no irá a tu boda.. por la parte triste estarán los que anhelas que vayan, los que quieres, pero bueno, esos suelen ir.. y por la parte economica.. egoista, de la que no suelo estilar nada... pues los que no van.. con eso de pensar que es x el viaje, y tal, se estiran y te obsequian favorablemente xD.

Y lo mejor.. casarte tan lejos.. te ayuda a librarte de estos marrones como lo de las confirmaciones, aunque en el caso de mi hermano se que las llamadas internacionales que esta haciendo para los que yo no conozco de Madrid y por España.. pues le estan doliendo un buen riñon, que se verá recompensado (jaja).

Nunca me ha gustado el matiz comercial de las bodas.. no sé, mi boda no será así, siempre he pensado eso, aunque dentro de las bodas que se estilan últimamente.. pues uno ve lo bueno y lo no tan bueno xD... algún dia lo confirmaré con mi experiencia... aunque se que no depende de mi.

06 abril 2006

La Naranja

Dicen de ella, maravillas, y la verdad es que en muchos sitios la aprecián, pero es curioso... yo, valenciano, y no me gusta.

La accesibilidad a ella de parte de mi familia, ha sido que siempre las hemos tenido gratis, pues mi iaio (abuelo), mi tio, en general la familia de mi madre, pues son de Carcaixent... de donde se dice "bona terra, pero mala gent" (buena tierra pero mala gente). En mi casa siempre hemos tenido naranjas y de las buenas, siempre, y nunca me han gustado, no diré que las detesto, porque son un producto valenciano de esos de los cuales uno se enorgullece xD.

Me acuerdo que una vez, mi tio.. que siempre venía con cajas y cajas, y nosotros pues las regalabamos, xq en casa.. tomabamos y obligados, pues siendo pequeño le dije.. "¿y porque no plantas platanos?".. a la siguiente vez que vino con naranjas paso por un supermercado y me compro unos platanos.

Es curioso, de los sitios a los cuales he viajado en Gran Bretaña y Portugal decías Valencia y no sabían lo que era, vamos a lo mucho por el fútbol, y ciudades de España conocían Madrid, Barcelona y Sevilla.. sin embargo en EEUU decías España y no sabían que era.. pero decías Valencia.. y lo relacionaban enseguida con las naranjas... y se volvían como locos, mi reacción fue siempre decir "¡Y que buenas!" xD.

Y es uno de esos colores que me gusta, pero que es uno de esos sabores que no soporto, curioso.. ha veces anhelamos lo que no tenemos y aborrecemos lo que tenemos, me imagino que será una ley de murphy o algo.. pero suele pasar ;).

05 abril 2006

A ponerse en forma

El otro dia decía Baraja que en esta epoca que habia más sol.. se notaba más en forma, creo que tiene razón, y creo que a mi me pasa algo parecido. Curiosamente mis peores resultados academicos en la universidad son los del 2º cuatrimestre, en el 1º suelo aprobar todo.. pero el 2º.. :(. No soy de los que se pelan las clases para estar en la cafeteria.. pero me encanta estar en el polideportivo de la universidad.

El 1º año.. me apunte al gimnasio, duré poco, y descubrí que odiaba el gimnasio, me aburria bastante, y faltaba a bastantes clases.. y intercalabamos partidos de tenis con gimnasio, a medida que paso el tiempo.. los 6 meses el gimnasio perdía fuerza y ibamos a la universidad solo a jugar a tenis.

El 2º año.. ya empezamos a ir a jugar a fútbol, poco.. pero nos llevamos una pelota al cesped y a jugar, también seguiamos con el tenis, y bueno a clase el año pasado ibamos más.. los resultados se notaron algo, aprobamos alguna en el 2º cuatrimestre LOL.

Y en mi 3º año.. la historia tiene que escribirse, de momento voy a bastantes clases, no es como el 1º año.. y se parece más al 2º, pero ya estoy empezando a ponerme en forma, sobretodo cuando me regalarón el balón Nike.. y el campo de fútbol 11 y de fútbol 7 se vuelve irresistible. De momento me lo estoy pasando muy bien, el Lunes estuvimos 1 hora y media, y no fuimos a clase :(... y hoy jugamos un partido de fútbol 7... y estuvimos como 2 horas y media.. y no fuimos a clase :(.

Me encanta la primavera, tengo ganas de hacer deporte.. y pasarmelo bien, este año prometo estudiar en la epoca de examenes (al menos) xD.. pero a ponerse en forma.

04 abril 2006

Ganchitos

Hay horas de clase, que son muy malas, entra hambre y esas cosas, y desde hace un tiempo, concretamente en la clase que tengo a las 12:30 los Martes y Miercoles, pues hemos estado comiendo a escondidas, jeje.. hay gente que se marcha de clase antes para irse a comer, me imagino que habrán almorzado... y otros que si no hemos almorzado lo estamos haciendo al inicio de clase o durante la clase.. xq empezamos a tener hambre.

La historia de hoy, fue algo diferente, despues de la clase de las 12:00 que se alargo a las 12:10 y me entere de mi suspenso en una de derecho (que extraño :() fuimos como es habitual al Consum.. yo no soy de los que va a la cafeteria, no tengo tanto poder adquisitivo, así que me voy a un supermercado cercano.. a veces incluso me doy el lujo de ir a un Mercadona (ya me conozco la zona).. es habitual salir antes de que acabe la clase de las 12:00 pero hoy no qusimos, así que había prisa para ir a comprar, y volver a clase, así que fuimos y compramos 2 bolsas de Fritos.. que sumarian unos 130 gramos.

Por el camino casí que las devorabamos, y yo practicamente entrando a clase me tome las últimas, pero estabamos preparados para terminarnos las bolsas, así que las pusimos en nuestro situo habitual, el sitio estrategico.. y disimuladamente empezamos a vaciar el paquete... hasta que el profesor se acerco a la zona y dijo "Por aqui hay ganchitos""El o ella o quien sea que saque las palomitas, ganchitos y que las comparta"... Evidentemente me sorprendio.. evidentemente no me había dado cuenta del olor que desprenden esas bolsas.. el profesor empezo su habitual discursito de los paquetes que se compran en los kioskos.. y el dinero que dejamos.. (que mal pensado.. yo soy de los ratas que va al Consum, xq sale más barato)
Bueno, rápidamente nada más se dio la vuelta todo el material alimenticio lo guardamos, mi bolsa ya estaba vaciada en mi bolsa digestiva.. así que no había problema.. y la clase continuo su rumbo habitual, larga, algo divertida.. y el profesor merodeaba todo el rato por la zona, sospechaba de otr@s... y se dirigia a ell@s.. y a 10 minutos de finalizar la clase, expuso su teoria de lo mala que son estas horas finales de clase, donde todo el mundo esta cansado.. y hizo una última petición de compartir los ganchitos.. "no seaís crueles.. y poner los ganchitos a la mesa".

El próximo dia.. toca peli, bueno habitualmente en esa clase toca peli.. jeje, algún dia llevaré palomitas y papas, las pondremos en la mesa.. y todos a disfrutar... y al profesor algún dia le dejaremos probar "ganchitos" de esos que venden en los supermercados y son más baratos que los del kiosko

03 abril 2006

Entrevistada

Ella, se dejo entrevistar por mi.. no tiene blog, bueno, creo, jajaja.. así que colgamos aqui la entrevista, la verdad.. es que estoy muy contento, a ver si nos explica más cosas en los comentarios.. os gustará ;).



Preguntas para Shadira:

Querida Shadira.. nos conocemos ya algún tiempo, yo diría que si la memoria no me falla unos 2 años.. xq te conoci cuando iba al gimnasio (y allí aguante solo 6 meses)

1) Vamos a empezar,con algo sencillo.. cuentanos ¿Como empezaste en esto de los foros? Y danos un balance de la trayectoria

Esta no es tan dificil porque mi trayectoria por los foros es muy, muy corta. Empecé en Abducy2 porque una chica muy dulce Giño me invitó a entrar y conocer todo este mundo de los foros. Era un foro tranquilo, y en el estaba muy agusto la verdad. Asique empece a habituarme a entrar diariamente a ver si veia novedades.
Si te digo la verdad no se como termine en CC jajajajaja pero recuerdo que empece a entrar y me gustaba, porque cada vez que entraba habia algo nuevo que leer, y algo nuevo que comentar, y luego lo fui dejando por la hiperactividad que habia siempre en ese foro, yo no podia estar 3 horas o 4 leyendo todo lo que la gente ponia asique rara vez leia todo, me limitaba a 4 o 5 subforos.
y lo que es mi vida por foros se limita a estos dos, rara vez he entrado en alguno mas, pero ni lo recuerdo.

Respecto a lo de hacer balance, como no me queda muy clara esa parte de la pregunta espero que con lo dicho se de por contestado jajajaja


2)Se puede decir que has conocido mi cara fútbolera.. seguramente de esa cara te debo alguna disculpa.. ¿Fue muy duro soportarme?¿Cómo recuerdas aquel tiempo?¿Que pensabas de esa cara fútbolera y de la otra que creo que conocías?

que si fue duro soportarte??? pffffffffffffff no lo sabes bien xDDDDDDDDDD. A mi siempre me ha parecido que llevabas los deportes de maravilla, y si me debes alguna disculpa... no lo recuerdo, asique no creo Giño Recuerdo todo aquello con mucho cariño, porque fue la epoca en que podia conectarme mas y entraba mucho por CC. Ademas me encantaba debatir contigo sobre anecdotas de partidos me parecia divertido ( sera por la rivalidad de nuestros colores). de tu cara futbolera no tengo mucho que decir salvo que deberias ser madridista ajajajaaj y de la otra, que puedo decir? Lo que mas me sorprendió cuando empecé a hablar contigo por msn, es que no esperaba encontrarme una persona tan alegre no se, no es esa la impresion que me dabas por CC. En los foros parecias simpatico pero quiza mas serio, y descubri que no era asi, si no todo lo contrario. Giño


3)Tirando más a lo personal.. se te conoce como la "rubita".. evidentemente estarás acostumbrada a piropos.. y me consta que has recibido seguro, ¿Cual es el más divertido que te han dicho?¿Y con cual de todos te quedas?

eso de que estoy acostumbrada tampoco, recibo los mismos que puede recibir cualquier chica.
jaajajajaaja ahora que pienso si tengo que decir cual es el mas divertido, es una ordinariez pero a mi me hizo muchisima gracia: "rubiaaaaaaaa tienes unos ojos que parecen dos sartenes que cada vez que te miro se me frien los h*****" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pero me quedo con otro, un dia un chico me dijo: Dios debe estar distraído, porque los ángeles se le están escapando... con esta frase me quede sin saber que contestar, y eso no me pasa normalmente porque soy muy replicona jajaja de todos modos muchas veces, una mirada o una palabra sientan muchisimo mejor que un piropo.


4) Dicen por ahi.. que eres una de las reinas de la fiesta.. ¿exageró? Cuentanos en una de esas noches sin dormir.. ¿Que es lo más raro que has visto y que es lo más divertido que te ha sucedido?

A ver no soy ninguna reina de la fiesta. es cierto que me gusta mucho salir, pero lo justo y necesario, es decir lo que el cuerpo me permita jajajaaj.
para contar una noche entera sin dormir necesito 3 paginas jajajajaa que ya que cuento cuento bien y con detalle. respeco a lo mas raro que he visto, es dificil de responder. encontrarte a dos tias en el baño liandose con la puerta de par en par es raro? y que al minuto te venga una chica de las que estaba ahi metida, te diga que ojos mas bonitos tienes y que pelo y te pida rollo es raro? supongo que depende de lo que cada uno considere "raro" eso para mi lo fue.
y lo mas divertido, no se, cada dia pasa algo divertido asique no puedo escoger un unico momento de un unico dia. recuerdo... un fin de semana que fui con mis amigos a una casa rural.cuando llegamos era ya muy tarde asique decidimos irnos a dormir, bueno , todos menos mi amigo jose y yo que nos quedamos levantados, al cabo de 1 horita estabamos muy aburridos asique decidimos ir habitacion por habitacion para gastar " bromitas" a los que estaban durmiendo... otra chica, vanessa, se desperto, y decidio acompañarnos en la aventura, a uno de mis amigos le depilamos una pierna, a otro le pintamos toda la cara estaba de wapooooo y a otro le afeitamos una patilla xD gracia lo que es gracia no les hizo mucha pero yo me partia, hasta que se tomaron la revancha, porque a mi me llenaron todo el pelo de dentifrico, y estuve 2 horas hasta que consegui quitarme todo del pelo que asquito.... eso si la guerra fue divertida y ver a mi amigo isra con una patilla durante una semana no tiene precio jajajajaj por suerte he tenido muchos momentos divertidos y necesitaria un libro para contarlos todos. perdidas por el metro, dias de risa sin sentido ( de esos he tenido muchos jajaja) viajes interminables a cadiz... esa os la cuento otro dia Giño

5)Y para terminar.. hagamos un What if... jeje.. ¿Como crees que sería de diferente tu vida en caso de haber sido un chico?

Si te digo la verdad esta pregunta me la he llegado a plantear en alguna que otra ocasión. En caso de haber sido chico, creo que habria tenido unas aspiraciones distintas.... a pesar de las igualdades que se han llegado a conseguir hoy en dia entre los diferentes sexos aún vivimos en un mundo muy machista. Mis metas quizá serian distintas. Primero porque a lo mejor me habria dado por el futbol jajaja me gusta mucho y se que es dificil pero lo habria intentado.

Debido a que mis padres son unas personas muy decisivas en mi vida, y considerando que habria tenido los mismos, no creo que mi vida hubiera sido mucho mas distinta a la que es ahora.

Aún a día de hoy no tengo muy claro que hacer con mi vida siendo mujer, asique siendo....