31 marzo 2006

Entrevista en Dagobah

A continuación, tenemos una nueva entrevista, esta vez el entrevistador es Yoda.. desde Dagobah.. su blog de entrevistas es Pantanos de Dagobah.. contestemos la entrevista.

Escucharemos mientras: d*\*b Andrés Calamaro (unas cuantas xD) d*/*b


Mr. T (chiste no puntuable)

1- Al iniciar mis preguntas me he dado cuenta de algo asombroso: apenas sé de tí. Puede que porque no te mostraras mucho por los foros que hemos compartido, puede que porque no te presté la suficiente atención como para retener algún tipo de información sobre tí. ¿A qué crees que es debido?

A mi me paso algo parecido.. aunque bueno, uno siempre indaga antes de entrevistar a alguién. Pero lo cierto es que hemos coincidido poco, como ya mencionaba a otros compañeros tuyos periodistas, he estado en pocos foros, y solo hemos coincidido en CC (pues soy de estar en un sitio solo).
Luego en CC, debemos haber coincidido en etapas diferentes, osea, probablemente tu estarías en una etapa de conocimiento de foros, en la que pues la novedad y el enganche de foros te haría participar en temas que yo no lo hacía, y yo estaba en otra etapa en la que en un foro tan grande como CC.. solo posteaba en zonas concretas, y sobretodo me preocupaba solo del subforo de Deportes dónde no recuerdo que entrarás.

2- Que yo recuerde nunca hemos mantenido ningún debate o confrontación en los foros. ¿Qué pensabas de mí? ¿Creías que me caías mal?

Bueno, siempre me pregunte el xq eras algo triste en el foro, pues en el tagboard o en algunos sitios uno podía leer mensajes algo deprimentes, por lo que siempre he pensado que no lo has tenido todo fácil, como no hemos coincidido casí, pues no he pensado mucho sobre ti, aunque era consciente de historias que surgian en el foro... y bueno, eras un usuario más.
Respecto a la 2ª pregunta, no, no pensaba que te cayerá mal, no lo suelo pensar, es más de lo mismo de antes, no da tiempo a pensar sobre el otro, sino tu podrías pensar que me caías mal, y nada de eso.

3- Durante mucho tiempo corrieron fuertes rumores que en CC habia una espécie de mafia entre los seres de poder en un lugar secreto oculto llamado "subforo de moderadores". Conozco una parte de la historia, me gustaria que tú me contaras la otra.

Seguramente esos rumores se empezarón a extender, cuando el foro aún tenía la esencia esa famosa, y seguramente rumores, mentiras y deseos de ambición son los que han logrado que en CC se perdierá la esencia conocida.
Decía el lord del sith que el "consejo jedi" quería hacerse con el poder.. al final, con mentiras, ardides y trampas, el lord del sith logró lo que buscaba... y la Republica perdió su esencia.

El tiempo contesta mejor que yo que es lo que paso... y solo hay que saber identificar quienes acusaron y desestabilizarón el foro con esos rumores.. y ver quienes son los que han acabado con el foro.

4- ¿Qué tiene Fuerza Imperial que parece que tuvo su momento de "un foro para controlarlos a Todos, un foro para buscarlos, un foro para atraerlos a Todos y atarlos en las Tinieblas"?

Bueno, yo estuve en FI entre sus primeras generaciones, no se puede decir que en su primera generación, pero fue mi primer foro, y bueno.. me imagino que para mi estuvo en el tiempo y en el momento oportuno.
CC nació basicamente de la necesidad de un foro, debido al apagón de FI... entonces, en cierto sentido la base de CC es FI, quizá de ahi que sea el Foro por excelencia, de donde muchos procedemos y le guardamos un gran cariño. En especial a las etapas que hemos vivido cada uno allí.

5- Elige un foro. Elige un subforo de ese foro. Elige un usuario que más recuerdes de ese subforo. ¿En quien has pensado y por qué has elegido ese usuario, ese foro y ese subforo?

Fuerza Imperial --> Literatura --> Princess Leia & 2MG

Bueno, quizá elijo ese subforo de Literatura, porque en nuestra (mi) epoca de FI, en ese subforo concretamente nos lo pasabamos muy bien, Princess Leia se encargo de resumirnos y traducirnos libros del UE (Universo Expandido) de SW (un buen número)... y pudimos disfrutar mucho. Recuerdo, como esperabamos impacientes, a las entregas de nuevos resumenes de capitulos o de nuevas traducciones... en aquellos tiempos eran libros de dificil adquisición y por internet era complicado, además ella nos traducía (jaja).. y luego comentabamos capitulo por capitulo.. en especial la duologia de Timothy Zahn.


Y 2MG y Leia entre otros, se encargaron de hacer un analisis enciclopedico de las relaciones sexuales de diferentes seres de la galaxia de SW. La verdad, es que era divertido, y aquella epoca la recuerdo con gran cariño, realmente fue mi epoca en los foros, donde mejor lo he pasado.. y aunque he elegido el subforo de Literatura, podría recordar muchisimos más temas y subforos donde nos divertiamos y pasabamos ratos increibles.

30 marzo 2006

Propaganda

La verdad, es que admiro muchas veces a los chic@s que reparten propaganda o reparten los periodicos matinales, quizá a estos menos.. xq la gente no tira los periodicos en sus caras.

De camino del parking a la universidad, te sueles encontrar a alguién repartiendo propaganda, las papeleras estan llenas, pero por la gente que no se corta.. y dentro del parking pues en todo el sol, los ves repartiendo, ingeniandoselas para ponerlo en los coches... y muchas veces la gente los desprecia y ves los panfletos en el suelo.

¿Quien no ha tirado un panfleto de esos?¿Quien no ha intentado esquivar al que repartia la propaganda?.. últimamente fijandome en ellos, uno se da cuenta que muchos trabajan desganados, es comprensible, a estos les suelo coger panfletos para ayudarles.. aunque luego lo tire a la 3ª papelera más lejana (para disimular).
Hoy fue diferente, hoy vimos a una chica diferente, aparte de guapa, ella era energica.. hacía ejercicio, iba corriendo detrás de todos los que pasaba.. nadie se le escapaba. Nos tocaba pasar.. en un principio lo más divertido era intentar esquivarla, aprovechar cuando se iba por la otra punta de una calle peatonal enorme a por otro sujeto.. y tirar corriendo.. pero ella es super agil, fue de un extremo a otro y vino a darme uno(le dio tiempo).. tras ver el esfuerzo que hizo le dije:
- Aprovecha, dame más
(ella me dio uno más)
(yo insistía en más.. pensaba tirarlos lejos de los supervisores xD)
- ¡¡Que mono!! ( respondio ella y se fue corriendo a por 3 nuevos transeuntes que se le escapaban de su zona)

Fue divertido.. soy mono.. no es la primera vez que me lo dicen, pero nunca me lo había dicho una repartidora de propaganda tan energica, a la próxima le cojo 4 o 5 y me los quedo de recuerdo, xq instintivamente a las 3 papeleras de lejania los tire.. es que eran de corte de pelo a 8 €.. y me lo había cortado x 10 € hacía una semana... :(.. había llegado tarde.

29 marzo 2006

Moda en Primavera

A mi me gusta la primavera, la verdad, es que no soy alergico, y es una epoca del año, en la que no hace demasiado calor, y no hace frio, podría decir que me gustan las flores.. y todo eso, y lo cierto es que me gusta la Primavera.

Empieza a hacer calor... y la moda como siempre es muy cambiante. Como es habitual, en esta temporada las chicas empiezan a lucirse y los chicos se exhiben cada vez más. Una de las últimas modas es llevar ropa muy ajustada y no sé xq veo mucha ropa interior que se sobresale del pantalón.. no sé si lo harán queriendo o sin querer. Hasta ahora, siempre me fije en las chicas, pero ahora lo veo en los chicos. Como digo, la cosa se esta igualando... ya ni lo que los colores antes separaban.. separa la moda, hoy he contabilizado pues como 10 o 12 chicos con camisetas rosas.. y no, no me fijo en ellos, pero es que parecían rotuladores florescentes xDD.

¿Y yo?.. Pues yo creo que también iba a la moda, todo a juego... aunque no iba de rosa, iba de verde (jaja).. zapatillas (que empiezan a coger el tono verde)... calcetines verdes.. pantalón verde.. y resulta que el pantalon me viene grande (se perdio la goma esa).. así que en el bolsillo donde llevaba el móvil y la cartera pues el peso se notaba y se me caía (total.. que me incluia a la moda de enseñar los... blanquiverdes xDD). Pero lo mio era involuntario, así que con mi camiseta azul y mi chaqueta azul.. evite que alguién pensará que me gusta el Betis. xD.

Cómo dice una celebre frase:
"La Moda, siempre va contra el tiempo, cada día que pasa es un punto menos a su favor. El que se rige por ella, recorre el mismo camino y corre el mismo riesgo, quedar como un obsoleto, en el pasado."

¡¡Pero que bonitos son los colores en la Primavera!!

28 marzo 2006

El mapa con relieve

Me suele pasar... que alguién me conoce y yo de la otra persona no sé absolutamente nada, es algo habitual en mi, y me pasará más veces... el caso es que el Domingo cambie de aires y sali con un amigo y su grupo que llevaban mucho tiempo invitandome... el caso es que cuando llegue, pues eso, te presentan a 8 o 9 personas, y con los nombres.. pues te quedas con el último, así que luego vas un poco perdido.

La verdad, que el grupo me gusto, 3 chicos para 6 chicas jaja... y al poco rato, me di cuenta que me estaba fijando descaradamente en una de ellas.. pero no, no es lo que pensaís, el caso es que ella tenía algo que me resulto llamativo, llevaba una camiseta que me gusto mucho... y fue el centro de mi atención, su camiseta era un plano del underground de Londres.. así que yo.. instintivamente sin darme cuenta.. estaba intentando reconocer paradas del metro de Londres.. y yo pensando (y mirando) en mis rutas de viaje en metro (que fueron muy escasas)... luego me di cuenta.. que lo que estaba haciendo era mirar un mapa con relieve... (y puff.. menos mal q nadie me vio.. creo).

La camiseta era chulisima, y no solo la camiseta empezo a llamarme la atención, el caso es que la chica al poco rato me la volvieron a presentar.. y claro.. la chica dijo "No, si yas no conocemos"... y yo.. "¿¿??".. bueno.. yo realmente afirmaba (jajaja). Entonces dijo que ya nos habían presentado y cito de otra ocasión en la que habiamos coincidido.. (y no tengo ni idea).. bueno, lo cierto es que ya soy un experto en estas situaciones, se actuar y sali bastante airoso de la situación.

La siguiente conversación con ella.. fue cuando me saque mi... móvil.. coincidiamos en algo, el caso es que ella sabía mi nombre y yo... no, bueno no fue necesario (aunque para un futuro puede ser peligroso jeje).. ahora bien, la verdad es que era simpatica, bueno todo el grupo lo era... cambiar de aires me vino muy bien, ojala repita.
El Domingo por la tarde fue genial.. y nunca pensé que diría eso habiendo perdido el VCF.. a ver si cuando repita con este grupo.. me acuerdo de algo (si vuelvo a ver la camiseta.. tendré pistas) Xd.

27 marzo 2006

A la luna desde Valencia

Bueno, siguiendo con las entrevistas, esta creo que es de las últimas.. soy alguién con una agenda muy apretada, o con pocas ofertas interesantes (y no interesantes XD).. hoy la entrevista viene de Luna.. que postea en Vivir para contarla

Escucharemos.. Silverchair.. Oasis.. Dire Straits a la luna de Valencia ;):

1) ¿Crees que a través de internet, ya sea por messenger, un foro o un blog, uno es totalmente sincero o siempre hay un punto de "creatividad"?

¿Creatividad significa "capacidad de invención"? XDD... bueno, creo que ambas cosas son compatibles, creo que a través de Internet podemos desarrollar diferentes aspectos de nuestra personalidad.. y que probablemente en el juego de un foro o de una ventana de msn, se nos facilite el ser creativos... pero quizá ello no quite el ser totalmente sincero.

Si creo que a través de la net se pueda ser totalmente sincero.. dependerá mucho de la persona, de como quiera y que quiera sincerar, y con quiera hacerlo, no sé, en un foro lo veo más complicado, xq quizá no tengas el interes de sincerarte con la gente o que sepan de ti.. en via msn mientras conoces a una persona.. ahi un momento en el que toca ser totalmente sincero, creo... pero vamos, creo que la "creatividad" y el ser sinceros es compatible perfectamente.

2) Parece ser que has viajado mucho: ¿a dónde has ido?, ¿algún viaje que recuerdes especialmente?, ¿algún sitio al que desees ir?

Bueno, viajar mucho, mucho no, xq apenas mis primeras vacaciones.. fueron hace 8 años jajaja.. ahora.. desde que empece... todos los años he salido, por ahi, para mi al principio ir a Madrid eran vacaciones.. diría que hace 12 años ir a Benidorm era un viaje largo (jaja).. pero vamos, a dia de hoy, puedo decir que la Peninsula la conozco bastante bien.. incluido l.. las Canarias también, y de fuera de España, pues he estado en Portugal, Francia, Andorra, Inglaterra, Escocia, EEUU y Canada

De todos los viajes recuerdo siempre cosas, me encanta viajar, no sé.. el de EEUU y Canada es el más próximo y quizá de los más deseados... probablemente sea el viaje inigualable que haga en el resto de mi vida, el listón en todos los aspectos es altisimo... pero recuerdo con cariño especial, el viaje que hicimos hace 6 años solo con mi familia a Tenerife.. jeje, no sé, creo que fueron las últimas vacaciones familiares, y la primera vez que cogí el avión.. y en el recuerdo tengo partidos de tenis.. la ruta de senderismo de ascensión al Teide.. no sé(jaja).. Creo que de todos los viajes, puedo recordar cosas, jaja.. algún dia, me pondré a explicar viajes y a recordarlos (para tenerlo escrito en algún lugar)

Y... viajes pendientes, jeje.. pues tengo muchos.. el más cercano de momento es ir a Italia, pero no sé cuando será, para este año ya esta programado el viaje a CentroEuropa (ya os contaré más).. para el año que viene, casí que estoy comprometido a ir a Centro America.. y.. no sé cuando se realizará.. tengo posibilidades de escaparme un fin de semana este año a Roma.. en un viaje loco.. q estamos pensando.. pero la ciudad es aleatoria.. la ciudad es el vuelo más barato.. y se baraja Milan y Roma, aunque yo quiero ir a Roma.
Y luego, tengo ganas de visitar muchos sitios, tengo ganas de cruzarme EEUU en coche, jaja, al menos quiero ir a California... y luego un amigo y yo siempre hemos soñado con ir a Nueva Zelanda.. pero ese es un sueño más lejano.

3) ¿Por qué no crees en el amor o crees que es un engaño, según lo que dijiste en mi blog?

Bueno, si creo en el amor, y tampoco creo que el amor sea un engaño, jeje.. simplemente tengo un concepto curioso de "enamorarse".. y yo le llamo "engañarse".. yo creo que el amor es algo que va más allá.. de la atracción fisica, del embobamiento inicial de una relación, en el que te ciegas, te encaprichas.. vamos lo que llamamos "enamorarse".. evidentemente el amor tiene algo que ver en ello, pero creo que el amor es algo más fuerte aún, creo en el amor que dura pese a las dificultades, el que dura frente a muchos años de relación, un amor profundo.. un amor algo más maduro.
Cuando digo lo de "engañarse".. lo suelo decir quizá en un tono bromista, xq me parece así, xq he sentido como que me engañaba yo mismo.. no sé, cuando uno esta enamorado, no ve las cosas como son, sin embargo.. a medida que pasa el tiempo, puedes amar a una persona y no estar ciego... x eso al estado ese que solemos llamar "enamorarse" le hago el sinonimo de "engañarse".. x no ver más allá de lo que uno quiere ver. ¡¡Y que bonito puede ser engañarse!!

4) ¿Sacarías algo negativo de alguna de las quedadas en las que has participado? ¿Alguna vez te has llevado una desilusión?

Pues, no es que haya participado en muchas quedadas por la net (unas 9 o 10) , jeje.. en una me ofrecieron cosas que me sorprendieron Xdd.. ya os recomendé aquel hostal... pero vamos, no accedí a ver el final, jaja.
A bote pronto, hay una quedada en la que quede algo desilusionado... un personaje que venía a Valencia, había quedado conmigo y con Sidious.. y no sé, le llame y todo, y al final no sé, no pudo quedar conmigo, no llegamos a conocernos en persona, pero bueno, luego me enteré que con Sidious si había quedado.. (aunque ya no recuerdo si fue en otra ocasión o que..).. pero vamos, me desilusiono un poco que aquel personaje.. me hiciera aquel desprecio.. no xq se tuviera que ir y desquedará todo aquel almuerzo al q nos tenía que invitar, sino que volvierá y no me dijera nada.. pero no importa, la verdad que me alegro casí de no conocerlo.

5) ¿Qué es lo mejor y lo peor de La Cámara?

Lo mejor de la camara que le veo es probablemente la gente, no sé, me encuentro muy a gusto, también me encanta el ritmo de La Cámara.. antes estuve en foros en los que quizá se iba a un ritmo de mensajes por dia que me agobiaba mucho, y x ejemplo en CC solo participaba en mi sección y no leía ni la mitad de los mensajes.. además, en La Cámara no me siento imprescindible, no me siento agobiado, siento que siempre hay mensajes, a veces a mayor ritmo a veces a menor, pero siempre ahi novedades.
Lo peor?.. pues es que en verdad me ha gustado tanto el foro, que no le he visto puntos negativos, jajaja.. bueno, venga va.. quizá.. como soy algo fútbolero, no estaría mal que tuviera algún usuario más fútbolero, pero es una tonteria, no busco eso, jaja.. sino estaría en un foro de deportes jajaja.. me encanta el foro tal y como esta, e incluso en el mes de Enero que subio el ritmo de post, se estaba super agusto en el foro.

6)¿Por qué te banearon en CC?

Vale responder.. "no lo sé"?? XDD.. jajaja, bueno, no, no es que lo tenga muy claro, pero la versión oficial es que impedia un proceso de renovación del foro o algo así, y que aunque nunca he usado el insulto.. que x mi forma de contestar "indirectas" "sutilezas" "ironias"... etc.. provocaba malestar en unos usuarios.. y matizaban la "S" XDDD.

Los momentos puntuales.. de mi baneo, es que en un tagboard.. uno me insultaba y yo le conteste enseñandole las normas.. y dicen que me burlaba de las normas (que era para burlarse XDD)...(a eso le llamaron batallas campales en el tagboard)
Luego, despues de un tiempo sin postear, tras ver algunos espertentos en lo que era mi subforo.. corregi a una usuaria.. unos fallos, y le molesto, jajaja.. vamos.. defendieron lo indefendible.. entraron en el juego de las ironias.. metiendose conmigo, jaja.. y vamos, como perdieron en ese juego, resulta que es que humille a la susodicha usuaria XDD... cuando se humillo ella sola, pero vamos.
Realmente no importa mucho los momentos puntuales, xq realmente la historia es más larga e incluso más divertida, se trata de una historia de tripartitos, espias, golpes de estado, conspiraciones, jajaja.. de peticiones de alianzas, jaja... constituciones, leyes y decretos reales, aquello realmente era subrrealista, jaja.. y bueno, digamos que yo fui una victima de las circunstancias.. y que incluso llegue a formar parte de la administración para conciliar (jaja)

24 marzo 2006

Entrevista en la Opera

Entrevista con Kane.. cuyo blog es Dias contados:

Listen to:
d*/*b MOZART - shawshank Duetto Sul'Aria (Berlin Opera) d*º*b

1) Te conocí en FI, aunque nunca he estado mucho tiempo. ¿Me recuerdas tú de allí? xD Una pista: no soy el que allí se llamaba Kane.

Sorpredente, en serio, bueno.. tengo que decir en mi defensa que tengo muy mala memoria, jaja.. pero, me has pillado totalmente, ni con la pista... creo que lo recuerde jaja.
Lo cierto, es que me acuerdo de ti, de conocernos en Cyberchimenea.. y bueno, era consciente de que te gustaba SW.. pero, no sabía ese lado imperial tuyo jeje.. igual, por eso duraste poco (jeje).

2) CC fue lo que nos unió a muchos de los que ahora seguimos en contacto a través de algún foro o algún blog. ¿Es positivo el balance de todo el tiempo que duró ese lugar?

Jeje, parece como si CC estuviera ya muerto XDD. (aunque creo que corrían rumores de su resurrección XDD)
Puede ser positivo, en su momento todos disfrutamos.. eso es indudable... pero, creo que es más relevante el papel que tuvo Fuerza Imperial, CC fue una continuación.. que vario en hacerse más generalista... quizá fue positivo en el sentido, de que quizá en ella se vio nuevas generaciones foreras desarrollarse junto con generaciones diferentes... (y de ahi nacieron muchos otros foros)
Ahora bien, me resulta dificil hacer un balance global de un foro... que digamos, que fue una lanzadera de otros foros... y que el mismo no se ha mantenido en pie.
Creo que CC pudo ser mejor de lo que fue.. funciono por secciones concretas.. dependia de algunos usuarios.. y se quería quedar bien con todo el mundo.. concluiremos en que si dure en un foro 2 años.. pues algo positivo tendrá (jeje).
En el fútbol, los balances finales, se sulen hacer a final de temporada... y se suelen hacer en base a los resultados, digamos que CC indudablemente tuvo unas buenas temporadas.. pero que ahora ha descendido de categoria.. en el fútbol, una mala temporada puede derrumbar todas las otras, y bueno... si bien es cierto, que CC tuvo temporadas de estar arriba... todo lo bueno que tenía ha desaparecido y se lo han cargado.

3) ¿Qué te trajo a Internet, y qué te llevó a FI y al resto de foros?

Internet, tuve, pues diría que desde principios de 1999 o antes... yo conocí un internet muy diferente al que tenemos hoy en dia, y bueno, no me llamaba realmente la atención. No sé, lo usaba simplemente para bajar canciones.. si.. te bajabas una canción.. en Napster y tardaba.. puff, horas.. y bueno, era el boom entonces del irc (recuerdo jugar al canal del trivial :D).. el chat, era bastante divertido, pero con el tiempo, eso perdía interes.

Como le comentaba al Sith (salí vivo ante su presencia), hace un par de dias, antes de entrar en FI, era un debora libros.. jaja, así que.. buscando información en internet sobre libros de SW que tenía que leerme, pues, encontre Fuerza Imperial.. al principio no le hice caso al foro, pero me intereso la página, en ese entonces.. yo tenía una conexión a internet curiosa.. tenía una conexión de semana si y semana no, entonces se podía tener la misma conexión desde cualquier parte de España, y compartía la conexión con mi hermano que vivía en Madrid, jaja.. así que.. mis inicios en Fuerza Imperial, eran postear una semana si.. y otra semana no.. y a medida que pasaba el tiempo.. deseaba tener una conexión mejor de Internet. Entonces, me conectaba a partir de las 18:00 jaja.. no conocíamos la tarifa plana.

El resto de foros, pues, creo que fui de estar en un solo foro, de Fuerza Imperial, pase a la Comunidad de Convenciones de SW, jaja.. fue divertido, luego volvió FI.. y CC.. pero me quede con CC.. ya digo, solo soy de uno.. a medida que CC fue decayendo, empece a participar en Fanatrix Reloaded.. y CC... y tras complicarse mi situación en CC.. pues.. se quedo en vacio un tiempo, hasta que a finales de Enero, decidí integrarme en La Camara de los Secretos.

4) ¿Por qué te decidiste a abrir tu blog?

Francamente no lo sé, jajaja, bueno, siempre me gusto escribir, solo leía un blog, y bueno, poco a poco empece a leer 2 blogs más.. que sigo leyendo, y bueno, la curiosidad mato al gato.. y un dia decidi probar, no sé, quizá esta de moda, es posible, divertido es, no cabe ninguna duda. Digamos que me contagiasteís... llevaba tiempo, planteandole la idea a alguién de formar un blog juntos.. pero la tardía, el no moverse, hizo que al final me decidiera a hacerlo solo, y me alegro del resultado.. de momento.. llevo muy pocas semanas.

5) ¿Cómo ves tus próximos años en Internet? ¿Habrán cambiado mucho las cosas, o mantendrás ciertas amistades y las visitas a ciertos lugares?

Hay que ser realistas, he comentado ya.. que vivo en Internet mucho tiempo, a lo largo de este tiempo, me he dado cuenta que he estado en muchos sitios, pese a ser alguién bastante permanente.. que no se mueve mucho, de las amistades cyberneticas de 2001.. practicamente no las conservo.. salvo una.
En internet, puede cambiar todo, cualquiera de nosotros puede desaparecer jeje.. de momento guardo amistades cyberneticas que duran 3 años.. cuanto más mejor, pero esto es ciclico... y dentro de unos años, me imagino que volverá a ser la misma historia de siempre.. "renovar o morir"... es más, ya he pasado diferentes estapas en Internet, en las que quizá no le he dedicado tiempo a los foros, no he podido, por el mundo real, todos podemos pasar esas diferentes etapas... yo espero conservar las amistades actuales lo máximo posible, eso sin duda. ^^

23 marzo 2006

Si es así, si me indigno

Bueno, hoy no pensaba postear un articulo de fútbol, pues no vi el partido ni en directo, pero visto las circunstancias y que es lo que tengo en mente.. y q mi@ va fatal, pues.. voy a desahogarme un poco.

Hace unos dias, concretamente con el partido del Valencia vs R.Madrid decía que no me indignaba la actuación arbitral.. xq el VCF había jugado mal, y que pese a los 2 penaltys no pitados, no podía servir de justificación o de motivo de indignación. Pero hoy el VCF cambio, espero que en un sintoma de mejora, pues.. lo cierto que desde ese dia había perdido toda la ilusión en esta temporada, en incluso en ver mi equipo.. y es más lo veía muy negro en las últimas jornadas.

Hoy el Valencia jugo muy bien, una gran primera parte, en la cual el VCF se adelanto y pudo llevar una mayor renta, domino y jugo de forma excelente (da gusto ver a Aimar).. Angulo digamos que se autoexpulso.. y eso perjudico mucho al Valencia, no valoraré el doble rasero de medir del colegiado, entre por ejemplo Josemi y Angulo.. xq da igual, es no me termina de indignar del todo... y no quita que Angulo se lo merezca :(.
El partido cambio en la 2ª parte.. y el Villareal dominaba con uno más, pero aún así pese al empuje, el VCF parecio controlar el partido, es más dispuso de grandes ocasiones, el arbitro de forma inexpiclable se trago un penalty clarisimo que le hicieron a Villa, horrible y claro, el penalty.. luego llego la jugada desgraciada, en la que el Villareal sin hacer meritos practicamente se encontro con el empate.. y el partido estaba loco, curiosamente el gol se puede decir que fue al contraataque.. ya que pillo al VCF saliendo para contraatacar. Luego Marchena hizo un claro penalty, y Cañizares lo paro (se sale), faltaba poco tiempo.. para el final, y en lo poco que falto, no falto polemica, y en quizá esas pequeñas cosas es donde me indigné.
Me indignó que le hicieran una falta a Marchena que vio todo el mundo, y que x error del arbitro no querer sancionarla, xq lo había visto, por chuleria saco una tarjeta a Albelda x protestar, esos errores no los entiendo.. castigas al perjudicado, para cubrir tus errores a la espalda. Enseguida se comio un penatly clarisimo que le hicieron a Aimar.. de esos en los que el pibe se echa las manos a la cabeza.. pero el colmo de los colmos vino en la siguiente jugada, cuando al pibe lo lesionaron dentro del area en un sandwich... y el colegiado le saco una tarjeta amarilla.
Esas cosas, me indignan, puedo entender que en esa jugada no pite penalty, un fallo más, vale.. pero que lesionen a un jugador al que se le ve el tobillo hinchado, que esta en el suelo.. y que se va en la camilla, y le saquen una tarjeta amarilla, me parece indignante. Que por no querer pitar un penalty.. x haberte comido ya varios.. quieras cubrir tus errores castigando al afligido, me parece indignante.

Francamente, hoy me identifique con el Valencia, con sus virtudes y sus defectos, hoy fue a por el partido, jugo bien.. sufrió ante las adversidades.. hoy merecimos ganar.
Y de lo que hoy si me indigno fue de la falta de profesionalidad de algunos que llevan la justicia a limites increibles.. donde la usan, para justificar los fallos del sistema. En fin, este año, no es un año de buen juego, esta claro, pero.. los arbitrajes que se estan viendo, son cada dia más malos.

22 marzo 2006

Entrevista con un Sith

Escuchemos... música mientras contestamos a las preguntas.. del Sith que escribe en No es un foro

d*-*b Coti - El baúl de los recuerdos d*-*b

1) Nos conocimos en Fuerza Imperial. ¿Cómo describirías las primeras impresiones que te causé?

Es cierto, buena memoria.. nos conocimos en FI, pues... describiría las primeras impresiones en caoticas, jaja, no sé, estabamos en etapas diferentes.. yo en una etapa de transición a otro estado.. y tu en una etapa novedosa en el mundo del foro.. digamos, que chocamos.. y las impresiones, fueron... pues, que intentabas ser un pseudoimitador mio, menos mal que me equivoqué, pero.. creo que chocamos un poco.. en algunos aspectos, pero no recuerdo cuales, así que los inicios no fueron buenos. Evidentemente, en los primeros intercambios yo te consideraba culpable y tu a mi igual... seguramente tendría yo razón :p).

2) ¿Cuándo, y por qué, empecé a caerte bien? Y no digas que fue pronto, jajajaja.

¿Por qué? Pues ni idea... pero no me imagino que fuera muy tarde.. sería algo transitorio jaja, no sé, digamos que en todo aquel tiempo que manteniamos guerras dialecticas, lo cierto es que manteniamos guerras nobles, en las que sabiamos jugar.. el uno con el otro, cuando pasamos a mi@... intercambiamos infinidad de privados.. con el novedoso sistema, descubrimos poco a poco el uno sobre el otro, recuerdo aquello del "quiz pro quo", no negaré que siempre existían intereses de por medio, lo cual hacía cada vez más divertido el juego... es más, me imagino que soy de las pocas personas a las que has invitado a tu messenger, ya que hasta en eso, mantuvimos el tira y afloja.

El momento... me imagino que el momento será, aquella tarde en la que a modo urgente, quedamos en Plaza España.. para charlar y tomar una hamburguesa, en aquel momento me debí dar cuenta de que eras un buen tipo.. realmente ya eramos amigos, creo.. pero vamos, creo que empezaste a caerme bien, porque yo de por si te caía bien ;)... seguramente en algún punto, tendría que reconocer o obviar nuestras diferencias y tu lo mismo (creo).

De todas formas, me imagino que recordarás, algunos post.. defensores que te sorprendieron, en algunos momentos puntuales en FI y en CC.. pero vamos, creo que en aquellos tiempos, eran simples regalos de cortesía de parte de 2 rivales (jajaja)

3) ¿Qué rescatarías de Cyberchimenea, qué ha sido lo mejor para ti?

Rescatar, rescataría... pues los meses que desaparecieron del foro, por el apagón o lo que fuera, más que nada para recordar que es lo que paso al principio jeje.
Fuera de bromas, lo mejor de CC, es el principio, y los momentos buenos, ha tenido muchos, el subforo de Deportes en especial.. tuvo su momento importante de actividad.. y bueno, me quedaría con esos momentos buenos.
Del foro.. queda poco por rescatar, todo lo bueno/rescatable del foro, por una razón u otra dejo de aparecer... y sigo en contacto con los que me resultan más rescatables.

4) Si no existiera internet, ¿cómo sería tu vida?

Dificil pregunta, aunque.. más o menos, en toda esta última etapa, creo haber demostrado que Internet puede ser prescindible, creo que antes de iniciarme en el mundo de los foros en FI, practicamente no le hacía mucho caso, así que dedicaba mucho tiempo a leer, leía mucho, me imagino que sin Internet pues tendría quizá más conocimientos de muchisimas otras cosas.. y también carecería de muchos otros de los que tengo ahora. Y mi vida sería parecida.. aunque haría viajes más caros, por lo tanto haría menos, vamos que Internet se mire por donde se mire.. se hace imprescindible (jaja). Pero me imagino que sería más inmaduro (como lo fuí).. xq el mundo de los foros te hace mejorar en algunos aspectos

5) ¿Cuál ha sido el momento más divertido on-line para ti?

Momento más divertido.. ¿En un foro?.. me imagino, que de los momentos más divertidos, debe ser el juego de rol que tuvimos en Fuerza Imperial, en mis tiempos, luego.. no sé, siempre quedará en el recuerdo miticas noches en CC.. con pseudo debates/peleas contigo, jaja.. pero vamos, los momentos más divertidos en el mundo on-line creo que fueron para eso del 2001 (jajaja)... cuando me tiraba perfectamente 10 horas en el PC... y no dormia, pero aquellos eran otros tiempos, más divertidos, más novedosos.. creo que la epoca más divertida fue efecticamente la de 2001, y el momento más divertido recuerdo que fue en Fuerza Imperial, donde los secuaces del Gran Almirante Thrawn (osea yo) lograron.. que se descendiera de nivel a varios lores del sith.. y bueno algún que otro estrangulamiento fingido... eso eran buenos tiempos... hace algún par de años, incluso he disfrutado volviendo a leer aquellos temas.


Wanna play?
1. Déjame un comentario diciendo "Entrevístame".
2. Yo te responderé haciéndote 5 preguntas.
3. Tú actualizarás tu Blog con las respuestas a mis preguntas.
4. E incluirás este mensaje y te ofrecerás a entrevistar a la gente en dicho artículo.

21 marzo 2006

¿Quien fue?

Dicen que un dia el rey Enrique III de Francia exigió al cardenal Du Perron que le probará la existencia de Dios.
El Cardenal Du Perron pronunció un sublime y elocuente discurso probando la existencia de Dios. Cuando terminó, y tras los aplausos de la corte, añadió ufano:
-"Acabo de probar la existencia de Dios.
Mañana, si Vuestra Majestad me lo permite, probaré que no existe."

Esta historia más o menos es la que me contarón el otro dia, el Viernes, creo.. que intentandome aclarar.. que ante esta tematica quizá exista argumentación por todos los bandos.. ahora bien, no quiero plantearme las dudas existenciales que se podrían recaer en este planteamiento.

Hay otra cuestión, que es la que me preocupa y es que claro, cuando alguién te hace una referencia historica sobre un suceso, y esa referencia no la conoces, pues... solo puedes asentir, pero soy de esos.. quisquillosos, que una vez se acuerda, si me llamo la atención o me importo, que examina si fue cierto o no. La moraleja era lo importante, creo, pero la historia que me habían contado era diferente a la que he contado arriba... simplemente variaba en detalles, en que el Cardenal era Richellieu y que el rey era Luis XIII o Luis XIV o Luis XVI.. ahi no supo mojarse.. pero vamos, creo que no acerto ni con el cardenal.

El caso, es que en mis averiguaciones... encontré.. que supuestamente era Du Perron.. a Enrique III.. aunque también he leido por la red que se trataba de Enrique IV. Fuera como fuere, lo cierto es que no sé quien fue, que la historia.. la misma que me contaron la he encontrado, pero con los nombres cambiados.. y tampoco creo que la haya encontrado de fuentes fiables. ¿Cual fue el final de la historia? Ya no sé que creer ¿Quienes fueron los autores de esta historia?.. me imagino, que en algún libro de historia lo pondrá... y quien sabe.. si la historia es de un rey persa y su sacerdote, quizá no importe en el fondo, aunque soy de los que piensa que si en la forma.

20 marzo 2006

Tres en uno

Lo cierto, es que no soy de ir a conciertos, no se porque.. no me suelen gustar los ambientes que se crean, y puedo contar con los dedos las ocasiones a las que he ido a conciertos, quizá nop, pero.. he ido a muy pocos.. y este Sábado fuí a un 3 en 1.

Fuí un poco obligado, es más, pensaba decir que no iba, pero me llamaron a mitad de la siesta y me dijeron "¿Te recojo a las 17:20?".. que lo más fácil en ese instante era decir.. "vale"... así que alargue la siesta hasta las 17:10 jajaja.. y fui a un concierto de esos, que no sabes lo que esperar. Digamos, que entre recoger a gente y demás, y que el grupo que ibamos pues era númeroso, pues a las 19:30 entramos en la cola... esto es curioso, nunca entendi estas cosas, pero estaba yo, en una cola 2 horas y media antes de que empezará el concierto para pillar buen sitio, menos mal.. que habíamos atajado gracías a unos que conocíamos de vista y que estaban desde las 17:30.

La cola, no fue tan sopifera como esperaba.. ibamos preparados, bebidas, patatas fritas, donuts, jaja.. (me zampé 4).. a las 20:30.. empezo la avalancha.. eso era como Jumanji.. yo gritaba "¡¡A las rebajas!!"... a todo esto, escondiamos camaras y demás... se ve que en un concierto de Melendi hacía unos dias.. cacheaban hasta en la ropa interior, pero vamos en esta ocasión no ubo problemas. Conseguimos sitios privilegiados.. aunque no todos el grupo.. vamos, que entre la multitud... tanta peña.. nos dispersamos y me quede entre los privilegiados/as (jeje).. pero no vi a mi "chica del gorro azul" :( (creo que no fue).

El concierto, empezó a las 22:00... con "El sueño de Morfeo" a mi me gusta, pero a una gran mayoria creo que no mucho, eso o que a medida que pasaba el concierto.. la gente se animaba más, pero Raquel y compañia estuvieron sensacionales, una gran puesta en escena y una preciosa voz, amenizaron una buena hora, con todo su repertorio de canciones, la mayoría las conocía y me encanto.
Luego apareció "Revolver".. y yo no sabía mucho de ellos, bueno, que eran de la terra.. valencians, que cantaban en su basico 3 eso de "duro de llevar".. pero poco más, a todo esto.. me di cuenta que estaba rodeado de un fan autentico... le gritaba, le decía cosas y lo vivía como el que más.. y detrás de el, había un grupo de... personas más mayores que yo.. que se sabían todas las letras.. a todo esto, me di cuenta que conocía más de una canción.. y que sonaban muy bien, y que el nivel exhibido en el concierto estaba siendo muy bueno... y la verdad me lo estaba pasando bien.

Y estos 2 fueron los teloneros de Coti, que la verdad, a mi me gusta, para que engañarnos.
Antes del concierto, pensaba que era un tipo sentimental.. imitador de Calamaro, pero no sabía como era, la pinta que tenía, es más... a medida de la espera en la puesta en escena, cuando subio el grupo llegue a pensar que era un prototipo de Maradona.. gordo, bajito.. jajaja.. era uno de los que iba con el... el más centrado.. y sus pintas eran más bien, parecidas a las de un Bunbury mezclado con Calamaro.
El caso, que era a eso de las 0:30.. y empezaba a llover, el tiempo se acortaba... y Coti tardo en salir, nos contaron que venía de Puerto Rico... y volvía hoy a Los Angeles y había venido expresamente para el concierto de Valencia.. Coti fue todo un personaje, animó a todo el mundo, las canciones casí todas fueron cantadas.. que decir que me las sabía todas.. que con los que iba también.. y bueno, Coti me pareció más cañero de lo que me podía imaginar, se marco algunos solos.. buenisimos, cumplio sobradamente mis expectativas, fue francamente divertido, muy divertido... como anecdotas, Coti dedico alguna canción a un tal asesino llamado Bush.. y luego, nos enseño la guitarra firmada por la "mano de dios"... y sugirió que rezaramos juntos.. pero vamos, poco caso le hicieron y empezo a desvariar el solo.. cambio la letra de alguna canción dedicandola a Valencia, lo cierto, que fue todo un personaje, y la verdad que se llevo la gran ovación.. cerrando con sus grandes temazos.. a la 1:30 termino todo x el castillo. Triunfó sin dudas.

El dia, había terminado... si es que no estaba cansado ya... de todas las jornadas intensivas por ahi, pululando, jeje.. quedaba retomar más parte de la noche y remontar el rio... en contra dirección, pero todo esto es otra historia... viví un 3 en 1.. y no estuvo mal.. fue divertido.

17 marzo 2006

Despues de 1 semana

Despues... de 1 semana de articulos, este es mi articulo nº 8... puedo decir que estoy contento, en el blog se acaban de hacer algunos cambios, simplemente con la cabecera, y bueno, más o menos he podido postear estos dias con bastante frecuencia, y bueno, me imagino que podré seguir posteando los dias laborables... aunque quien sabe, cuanto tiempo lo haré, pero es un objetivo que tengo.

Muchas gracias, Sid, por el gran favor o la gran mano que me has dado en esto de los blogs, lo cierto es que empece leyendo solo el tuyo, y bueno.. hace poco, me quede sin foro, solo leía tu blog, y bueno, me recomendaste.. La Camara.. y estoy muy contento, y mira.. ahora estoy escribiendo un blog y todo, donde me has ayudado de forma superlativa. ¡¡Muchas gracias!!.. Sin duda, los 3 años que nos conocemos, han valido la pena.. eso sin duda ;).

Y.. despues de 1 semana, he podido comprobar, lo que pueden variar las cosas.. no en vano, es divertido leer lo que uno piensa en determinados momentos, pues el pensamiento de uno cambia conforme pasa el tiempo, y también los sucesos.. será divertido seguir con el blog... y anotar detalles interesantes... x ejemplo llevo ya 10 mascletás.. y la de hoy fue la mejor de las que he visto.. dudo que se mejoré.. pero solo podré ver 1 de las 2 que restan.

16 marzo 2006

Apuestas seguras

Se cuando hago una de esas apuestas, y suelen ser con tonterias... pero esta semana llevo 2 siervos a mis espaldas... x lo que me debería sentir como un rey.

El caso, es que el Sábado pasado... comentandole a un amigo (el del hiperthreanding).. un pictionary músical que había acertado (el de Ojú)... pues, mientras se lo comentaba, mi amigo... dijo que era Ozú, en fin, empezo la rivalidad, la seguridad en cada uno de que nuestras afirmaciones eran las correctas, yo estaba convencido, dudaba de que 2 se hubieran equivocado, yo y el que puso la canción, jeje.. así que apostamos servidumbre durante una semana... y nada más llegamos de la Mascletá (ya llevo 9 este año)... comprobamos la canción, y efectivamente, ya tenía un siervo.

Pero, durante esta semana, el Martes o el Miercoles, me surgio otro siervo, en este caso, verificar el resultado de la apuesta no fue tan rápido, pero necesitaba un siervo más... y agilice la faena del resultado al dia siguiente.
En este caso, el caso resultaba ser en la pelicula nueva Howl's moving castle, hablando sobre ella, sobre que era una nueva pelicula que me había bajado pero que tardaría meses en verla, comente que era la última de Disnep... entonces, aqui vino el dilema, uno que no era, y otro que si era... pero semanas antes, me había llamado la atención ver en esta pelicula lo de Walt disnep presents, y se me había quedado grabado, así que aposte de forma segura... una semana de servidumbre. Efectivamente, verificamos los datos, y se ve que Disnep es la productora de esta pelicula.. de quien hizo el Viaje de Chihiro.. algo que creo que matice al hacer la apuesta... y un siervo más.

Esta semana... 2 apuestas seguras, 2 siervos más... ¿te apuestas algo?

Pd. Según mi amigo el del hyperthreading, necesito perder una de esas apuestas... es que llevamos varias acumuladas, donde entre discusión y discusión.. surge el recordatorio de las apuestas vencidas (xD)

15 marzo 2006

El pirotecnic, el rey y yo.... imagine.

Hoy, fui a clase en tranvia... como cualquier dia, pero despues de la clase a las 12:00.. optamos como es habitual estos dias, en ir a la mascletá, así que fuimos andando desde Tarongers (la Universidad) al centro, de esta preciosa ciudad Valencia, pasando un rato muy agradable... en el centro, nos esperaba un gran ambiente, un ambiente tipico de fallas, en dia 15... las fallas ya van a empezar.. y hoy era un dia, que podía ser tipico o especial... y todo dependía de la mascletá.

El pirotecnic tuvo una actuación brillante, yo diría que estelar, le habían dado 120 kg de pólvora, y no nos defraudo... a ninguno de una plaza llena, la música que entono al ruido ensordecedor de petardos era Mozart... en conmemoración a los hace ya más de 200 años... pero la mascletá era especial, no porque haya sido espectacular, sino porque a parte de la música que ha entonado.. ha sacado aplausos del público durante la mascletá, nos ha dejado a muchos con la boca abierta, y porque ha tenido un terremoto, simplemente sensacional... este año, solo no me han gustado 2 mascletás... de las 8 que ya he presenciado.. sin duda la de hoy fue la mejor. El pirotecnic tuvo un gran dia.

Pero fue un dia, especial... porque también estaba el rey, es curioso, xq soy de los que no le da importancia a estos actos, pero igual, la mascleta de hoy fue tan sensacional gracias a su presencia, el año pasado vinieron los principes, y las mascleta estuvo genial, esta vez que vino el rey... sin duda, disfruto y se lo paso bien... desde mi posición privilegiada... no era el balcon, era enfrente del terremoto (en 4ª fila)... se le pudo ver cuando acudio... y bueno, la gente le aplaudia, a mi me daba igual, pero... se ve que la reina disfruto, que Mozart es de sus compositores favoritos, y que quedaron entusiasmados.. con el espectaculo, tanto... que quizá indigno de reyes, ambos terminaron santando en el balcon, al grito "que vote el rey".

Y yo... pues disfrute de una gran mascletá, curiosamente, las 2 últimas he dudado en ir, por cansancio, y han sido de momento la 1ª y 3ª mejor del año, no me arrepiento de haber acudido, he disfrutado mucho, la mascletá fue larga.. 7 minutos.
Lo malo, los apretujones tipicos de estas fiestas.. y lo que uno ve en el tumulto. pero vamos, entre el amontonamiento de la gente ya he visto de todo, gente haciendo de todo... hoy fue un dia normal, habitual, un dia tipico de fallas.

Y... la reconstrucción de la falla Imagine... se logró.. enhorabuena por el trabajo, no habrán dormido, pero han logrado hacer en 5 dias el trabajo de 3 meses... aunque no habrá quedado igual... y la falla esta ahi, y no quedará grabado en el recuerdo como aquellas fallas recordadas como el Coloso.

14 marzo 2006

Música para todos los gustos

... ese es el dilema en el que me encuentro, encontrar música para todos los gustos, ¿Alguna vez has ido a una boda, y has dicho "que buena era la música"?¿Alguna vez lo has escuchado?.. bueno, seguramente a alguién le habrá gustado, pero recibir el unanime reconocimiento en la música de uan fiesta, no es tan fácil.

Me encuentro en una situación parecida, mi hermano llevaba desde que me fui a EEUU, diciendome que me encargaría de buscar la música para su boda, estuve dandole largas, hasta que ayer, a menos de 2 meses para la boda, me lo pidierá, así que he accedido a esa responsabilidad.

Ahora bien, yo soy de un gusto músical, creo que algo peculiar, no se definirme, pero lo cierto es que soy de los tipicos que no le gusta la música de las bodas, a una boda va gente de muchas clases, personas mayores, mediana edad, jovenes... incluso de diferentes lugares (ecuatorianos, portugueses, españoles, americanos) y hay que encontrar el equilibrio de gustos, pero esta boda, tiene algo especial... y que es en Portugal, así que ¿como averiguo que es lo que le gustan a los portugueses?... la Lambada jajaja, pero vamos, esa ya la han descartado los novios.

De momento, ya más o menos, hemos hecho la selección de los vals y tiene muchas opciones "El vals de Amelie"... aunque hay muchas opciones, y la novia terminará eligiendo jaja.
La música de ambiente durante la comida, no creo que tenga mucho problema, tengo muchas bandas sonoras, y creo que en ese aspecto tendré un buen gusto... de momento, intuyo que igual hasta bailan el Love Theme del Episodio 2 (Across the Stars jeje)... bueno... a partir de estos dias, tengo una labor importante, y es encontrar música para todos los gustos, dificil tarea.

13 marzo 2006

Se inicia un plan

Pues... se inicia un plan, y es el plan de mis vacaciones, para este verano. La verdad, es que no me puedo quejar ni mucho menos, de los viajes que he podido realizar desde que tengo 14 años... osea en los últimos 6 años.. (pronto tendré 21.. así que 7 :().

El próximo objetivo, es el Centro de Europa, ir al corazón de Europa, el plan se esta perfilando y cada dia coge forma, realmente el plan empezo a principios de Septiembre... eramos solo 2, pero parece ser que tras unas negociaciones ayer en la mascletá, seremos 4.. y poco a poco todo se va confirmando.

A dia de hoy, el plan consiste, en un vuelo a Berlin... que esta la ida y vuelta a 80 €, se puede conseguir a menos de 80 € ... y viajar a Dortmund o Frankfurt directamente sale a más de 200 € i/v.
El plan, es coger el inter-rail (el pase de 16 dias), y hacer un viaje por toda Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca... en un periodo aún de duración indeterminado, y aqui hay uno de los problemas, a falta de confirmación segura de uno de los tripulantes del tren... y es que uno de los tripulantes parece ser que solo quiere 15 dias de vacaciones, y claro... el pase son de 16 dias, y yo no tengo ganas de perder un dia.. y pagarlo evidentemente, pero además, es que hay 3 dias, que esta congelados en Dortmund, si bien es cierto.. que no vamos a estar siempre viajando.. lo cierto es que podríamos aprovechar la situación.. y empezar a usar el inter-rail, al 4º dia de nuestra instancia en Alemania, osea al final de nuestros compromisos en Dortmund y alargar el viaje a 20 dias.

Faltan muchos cabos que atar, como que noches dormiremos en el tren, aprovechando el viaje, los albergues en los que nos situaremos.. jeje.. si conseguiremos alojamiento gratis en Suiza o Dinamarca... horarios de tren, si alquilar un coche... todo esta en un inicio de plan, que en solo 2 dias... ha pasado de tener 2 tripulantes y vuelos de 200 €... y una oferta de 6 dias por 850 €... a un plan.. en el que.. los más pesimistas (realistas informados) estiman que nos gastaremos 700 € en el total... x lo cual, triplicando los dias, las ciudades y los paises, creo que no es un mal inicio del plan.

A dia de hoy, el plan es... ir a Alemania a Berlin, bajar a Frankfurt y Dortmund... y luego de allí ir a Baviera a Munich.. ir a Suiza.. luego de Suiza pasar por Alemania, y ir dirección a Austria... y de Austria ir a Dinamarca.. y volver en Berlin, el centro de los vuelos más baratos.
¿Cambiará mucho el plan? Seguramente sip... pero de momento, es ilusionante, menos mal que llevamos a uno que curso 4 años de alemán (jajaja)... si sigue el plan adelante, ya os contaré el plan definitivo ;).

10 marzo 2006

Imagine

Imagine all the people
living life in peace

Es un trozo, de la archiconocida canción de John Lennon... pues este año, la ciudad de Valencia, para la falla del Ayuntamiento, digamos que la del epicentro de la fiesta, había invertido unos 190.000 € para una falla cuyo lema este año era "Imagine" y a
provechaba la famosa canción de John Lennon para presentar el mundo que deseamos para las próximas generaciones.

Pero quizá, es utopico, lo que ha sucedido, porque quizá la visión optimista de la canción, la visión optimista de la sociedad, quizá marca lo utopico del trabajo de este proyecto, que dura 1 año y se ha visto truncado.. en cuestión de minutos a solo 5 dias del fin de plazo de la plantada... y curiosamente ha sido truncado, por esa juventud, por esa nueva generación a la que se le pide.. que imagine.. lo que ha dia de hoy, en la sociedad actual no es más que una utopía.

El balance final, de que los gamberros, en la madrugada del 10 de Marzo tiraron un coctel molotov y quemaron piezas importante de la falla, hace que en 5 dias, la falla tenga que remontar todo el trabajo de un año, que su mensaje sea cada vez más utopico y más necesario, y es un duro golpe para las fallas, la ciudad, su arquitecto y sus falleros.. que se presentaban a estas fiestas con ilusión.

De todas formas, aun queda tiempo para remontar, necesitarán ayuda, pero creo que lo conseguirán, no sé si con el resultado esperado, pero es una falla sin puntuación, el concurso sigue limpio.. y las fallas van a empezar en cuestión de dias, si no es que ya han empezado... quizá el que hoy saliera disgustado de la mascletá, fue el resultado de que ante el lio que se encontraron por la mañana en el ayuntamiento, poco se podría hacer.. aunque esto quizá es una visión más utopica.. del porque la mascletá de hoy fue la peor de las 5 que he presenciado este año.. aún quedan 9 dias para remontar y imaginar unas fallas mejores que las anteriores.


09 marzo 2006

Hyper-Threading

Usaremos, esta curiosa palabra, para intentar explicar una de las cosas que estoy observando últimamente. Pero, bueno, es una palabra del mundo informatico, una palabra de esas que intenta expresarnos la idea de la multitarea.. pero, yo quiero pensar en la multitarea a otros niveles que no los de procesadores de datos.

Tengo un amigo, que tiene la capacidad de leer 3 libros a la vez, y cuando digo de leer 3 libros a la vez, me refiero a los 3 libros abiertos a la vez, curiosamente hoy me he olvidado de como autodenominaba a su curiosa capacidad... así que a falta de recordar esa expresión, hoy usaré a mi modo peculiar de ver las cosas la de "Hyper-Threading". Evidentemente, mi amigo es un caso especial, conduce escribiendo mensajes, bebiendo, comiendo, haciendo derrapes... todo casí al mismo tiempo (jeje).

Hasta hace unos dias, no nos habíamos parado a meditar en las capacidades de cada uno y le otro, y la verdad.. es que a lo máximo que llego yo a veces es a tener 4 o 5 conversaciones via messenger y personal a la vez, y ya me estreso... por eso yo quiero tener una función multitarea, pero quien sabe si estoy aprendiendo a desarrollarla... igual esto no es como el sentido aracnido, pero se puede desarrollar.

El caso, que en mi vida cotidiana a lo máximo que aspiraba era a estudiar y ver la tv.. y casí que no lograba lo 1º.. pero la excusa era derecho... escuchar 2 conversaciones a la vez, pues es complicado, yo diría que me pierdo.. hoy estaba con mi amigo y nos hablaban a la vez 2 personas... yo solo captaba a una y la otra a medias, mi amigo debio captar todo, os lo aseguro.. el posee la capacidad "Hyper-Threading".. pero como digo, me estoy avispando.. mi vida esta cambiando... y gracias al descubrimiento de la última semana (que analizaré en mi próximo tema)... estoy desarrollando "Hyper-Threanding"... algún dia desarrollaré mi función multitarea.

08 marzo 2006

EL PRINCIPIO

El principio a veces lo es todo, a veces el principio no es nada, bueno, este es el principio de un blog, cuya duración es indeterminada, quizá es el principio de algo, o igual es el principio del final de algo... quien sabe.

Lo cierto, es que es el principio de un blog, en el que se comentarán diversas situaciones, quien sabe si situaciones de interes, o situaciones de ningún interes, el principio a veces es lo más duro, a veces es lo más fácil, ¿cual será este principio? No lo sé, solamente será un principio más, uno de los muchos que hay, uno de esos que debe tener final, un principio que no sabe como será el final.. y que medita en su construcción de un final digno o no digno.

Espero, que los que leaís este blog, pues, sepaís a lo que me refiero, al fin y al cabo se trata solo del principio.